Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO CONTRA EL DESALOJO ASAMBLEA VILLA CRESPO - LUNES 8, 20 HS
Por Prensa Villa Crespo - Saturday, Sep. 06, 2003 at 3:52 AM
prensavillacrespo@yahoo.com

NO AL DESALOJO DEL LOCAL DE LA ASAMBLEA POPULAR DE VILLA CRESPO GUSTAVO BENEDETTO

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

* SEGUIR CON LA LUCHA EN LA CALLE: El comedor que antes hacìamos lo vamos a seguir sosteniendo haciendo ollas populares en la misma esquina de Padilla y Scalabrini Ortiz (algunos dìas tambièn las haremos en Corrientes y Scalabrini)

* CONVOCAR A UN ACTO A TODAS LAS ASAMBLEAS, ORGANIZACIONES PIQUETERAS, PARTIDOS POLÌTICOS, ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, ETC. PARA EL DÌA LUNES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HS. EN SCALABRINI ORTIZ Y CORRIENTES. PORQUE ENTENDEMOS QUE ESTE DESALOJO ES UN GOLPE MÀS AL CAMPO POPULAR. HOY VIENEN POR NOSOTROS PERO MAÑANA VAN A SEGUIR GOLPEANDO AL RESTO DE LAS ORGANIZACIONES.

(A todos los que se acerquen a expresar su solidaridad, tambièn les agradeceremos si pueden acercar alguna donaciòn por muy modesta que fuera (un paquete de fideos) para seguir sosteniendo la actividad)

Sabemos que estas horas, a 10 dìas de las elecciones, son decisivas para lograr que alguna de nuestras exigencias se cumplan.
Hemos estado recorriendo todo tipo de despachos ministeriales sin hallar todavìa ninguna respuesta.
SI ALGO SE LOGRARÀ SERÀ CON LA PRESIÒN POLÌTICA QUE PODAMOS EJERCER EN LA CALLE.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
EL DESALOJO Y EL JUEZ GARCÍA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La Policìa ha desalojado el local donde hace màs de un año y medio, viene funcionando la Asamblea de Villa Crespo

El viernes 29 a las 5 de la mañana, la Policìa, en medio de un impresionante operativo de seguridad invadiò nuestro local y procediò a la sistemàtica destrucciòn de nuestras instalaciones.

Hablando con el abogado interviniente en nuestra causa, Gerardo Echeverri (CORREPI), nos informò que la "repentina" orden provino del accionar de otro juez y no la jueza que venìa llevàndola.

En la semana previa al desalojo nos habìa llegado la noticia de que dicha jueza habìa elevado a las autoridades del Banco y al Gobierno de la Ciudad el RECONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UN COMEDOR COMUNITARIO.
Esto habìa alimentado cierto optimismo en el conjunto de la asamblea, dado que si bien esta jueza no es lo que se dice "progresista" habìa planteado la existencia de un "CONFLICTO SOCIO-ECONÒMICO" y con ello frenaba "aparentemente" la inminencia de un desalojo.

Luego de ello, se tomò "licencia" y ahì intervino el Juez Garcìa. Nada menos que el mismo juez que DESALOJÒ A LAS FAMILIAS DEL PADELAI, y que segùn nos decìa Echeverri, se caracteriza por realizar este tipo de procedimientos sin ningùn tipo de miramiento.

Cuando este fascista tomò nuestro caso en seguida procediò a desalojar nuestra asamblea librando una orden de allanamiento y entrega del inmueble al Banco para las 16 hs. que se cumpliò "ilegalmente" 11 horas antes.

Ademàs cabe decir que los compañeros que estàn imputados en la causa por delito de "usurpaciòn" ahora estàn procesados y esto sin ningùn elemento real que pueda probar que ellos hubieran "usurpado".
Este nefasto actor de la justicia los esta procesando por el solo hecho de que estuvieron presentes el dìa del allanamiento: como si bastara pasar por un lugar ocupado para ser usurpador.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
EL GOBIERNO, EL BANCO Y EL HAMBRE
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Casualmente, dìas antes, en una negociaciòn que tuvimos en Promociòn Social, se nos comentò que habìa un legislador que andaba dando vueltas y que le iba a "hacer juicio" al Gobierno de la Ciudad por estar entregàndole comida a un lugar ocupado, ¡como si el nuestro fuera el ùnico comedor en situaciòn de ocupaciòn!

Y un par de dìas despuès (mièrcoles anterior al desalojo) desde Promociòn se nos avisò que nos cortaban la entrega de la comida por orden de un fiscal.

Ahora, el Banco Provincia, de esta manera, "recuperò" un inmueble que tuviera abandonado durante años a despecho de que en el mismo se desarrollaran actividades sociales de cara a todo el barrio.

Poco le importa al Banco que allì estuviera funcionando un merendero donde diariamente tomaban la leche cerca de 20 chicos carenciados, un comedor donde comìan màs de 30 personas, un centro cultural donde se dictaban gratuitamente una serie de cursos y talleres.

De hecho, las autoridades del Banco jamàs se acercaron a discutir alternativas para el funcionamiento de nuestro merendero-comedor, y sòlo se hicieron presentes a la hora de tomar posesciòn del inmueble de manos de la Policìa.

Tampoco nos han dado respuesta hasta el momento las autoridades del Gobierno Nacional, ni del Gobierno Municipal, aùn cuando lo que estamos haciendo en este local es, ni màs ni menos, que suplir las funciones de solidaridad y protecciòn social que desde el Estado no son capaces de cubrir.

Ni al "progresista" Ibarra ni al "progresista" Kirchner parece importarle en lo màs mìnimo que haya chicos que, luego del accionar feroz de la Policìa en defensa de los supuestos derechos de propiedad del Banco Provincia (sì, el mismo Banco que, corralito mediante, ha violado sistemàticametne los derechos de propiedad de sus propios ahorristas), se queden en la calle sin su copa de leche o su plato de comida caliente.

Porque queremos se claros en esto: nosotros no hemos inventado la miseria y el hambre.
Nos hemos limitado a tratar de dar cierta cobertura social mìnima a los sectores màs abandonados y golpeados por años y años de "ajustes" salvajes.

Y mientras desde el Gobierno Nacional y Municipal se llenan la boca hablando de solidaridad, mientras publicitan con bombos y platillos el lanzamiento de planes sociales de lucha contra el Hambre, mientras hablan de llevar la salud y la Educaciòn a los sectores màs postergados de nuestra sociedad, en nuestro barrio cierran uno de los pocos comedores comunitarios existentes en defensa de los intereses de...
... UN BANCO!!!

Es por esta razòn que hacemos responsables al Gobierno (Nacional y Municipal) por el cierre de nuestro merendero-comedor, y exigimos una inmediata soluciòn al drama que representa que decenas de chicos y padres desnutridos y/o mal alimentados se que si "su" lugar.

Exigimos que se nos otorgue un lugar donde poder seguir haciendo funcionar nuestras actividades y que se nos asigne una lìnea de subsidios reales para poder sostener materialmente nuestro comedor.

Mientras el Gobierno se siga haciendo el distraìdo ante este verdadero drama social, hemos de seguir en la calle peleando por nuestros derechos.

Si nos cierran el comedor, cocinaremos en la calle hasta que nuestros polìticos "progresistas" se den por enterados que, en Villa Crespo, el hambre tambièn es "la necesidad màs urgente".

NO AL CIERRE DE NUESTRO MERENDERO-COMEDOR

OTORGAMIENTO INMEDIATO DE UN LUGAR DE FUNCIONAMIENTO

SUBSIDIOS REALES PARA SOSTENER NUESTRAS ACTIVIDADES

Comisiòn de Prensa
Asamblea Popular de Villa Crespo "Gustavo Benedetto"

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
HORARIOS:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Olla Popular:
Lunes, Mièrcoles y Viernes a las 19 hs. en Padilla y Scalabrini Ortiz

Asamblea:
Mièrcoles 20:30 hs. en Padilla y Scalabrini Ortiz

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
ORGANIZACIÓN POPULAR! LUCAS Tuesday, Oct. 21, 2003 at 1:25 PM
¡Olla en la calle hasta conseguir local! Prensa Villa Crespo Tuesday, Sep. 09, 2003 at 5:41 PM