Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CRECE INDIGNACIÓN POPULAR POR LA MASACRE
Por ECONOTICIASBOLIVIA.COM - Saturday, Oct. 11, 2003 at 7:40 PM

La Paz, octubre 12, 2003.- Una oleada de indignación y condena popular comenzó a desparramarse por varios radios de La Paz ante la masacre de El Alto

Centenares de oyentes llamaron hasta las primeras horas de la madrugada del domingo a radioemisoras locales, condenando la intervención militar que dejó muertos, heridos y un dolor profundo en los sectores más empobrecidos de la población.

Los pedidos para que el Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renuncie son numerosos y crecientes, al igual que las denuncias de nuevos enfrentamientos y escaramuzas.

Según los reportes escuchados por la cadena radial Erbol, Pachamama y HuaynaTambo, los vecinos de la ciudad de El Alto continuaban movilizándose y chocando con las tropas militares y policiales leales a Sánchez de Lozada.

A la una de la madrugada, vecinos organizados se armaban con lo que podían para enfrentar la militarización dispuesta por el Alto Mando Militar.

Hasta ahora nadie sabe cuántos han muerto, ni cuántos han caído heridos por la metralla. Por las ondas radiales se escucha el llanto de hombres viejos, testigos de la masacre de jóvenes y niños. Otros maldicen al Presidente y casi todos piden que se vaya, que se aleje de Palacio y del poder.

A la una y diez, crecen las amenazas sobre radio Pachamama y hostigan a WaynaTambo. "Nos han amenazado con hacer estallar la radio por hacer escuchar la voz de los vecinos", decía su directora.

"No se puede ocultar la verdad, no se puede ocultar la voz de la gente", señaló.

agrega un comentario