Julio López
está desaparecido
hace 4597 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Policia detuvo a un dirigente aborigen de Las Lomas
Por Hector Rasguido - Thursday, Apr. 01, 2004 at 3:24 PM
hectoras2@yahoo.com.ar 421319

Luego de una movilización la policía detuvo a Horacio Guzmán dirigente aborigen de Las Lomas y a un reportero de Indymdia que cubría la movilización, donde los aborígenes y los pequeños productores y vecinos de los barrios mas pobres de Oran reclamaban a las autoridades tierras para cultivo y terrenos para viviendas populares.

Se realizó una nutrida movilización en la ciudad de Oran, organizada por las distintas comunidades como Río Blanco, Las Lomas de El Tabacal, el Polo Obrero y otras organizaciones por la obtención
de las tierras para las comunidades aborígenes y pequeños productores que, además, coincidió con la lucha de los vecinos de Oran por terrenos para la viviendas.

Luego de la movilización cuando se producía la desconcentración, un grupo de policías detuvo al dirigente indígena de El Tabacal, señor Horacio Guzmán y a Pablo Badano reportero de un Medio Alternativo Inymedia, sin causa alguna.

El comisario que estuvo a cargo del operativo es Andrés D. Beleisan, acusado anteriormente de apremios ilegales quien dio la orden de detención. El numero de TE. De la comisaría es 03878-421024, si desean sumarse urgente a la lucha por la libertad de ambos, para que no tengan ni un minuto mas de detención.


Héctor Rasguido
Concejal del Partido Obrero
Oran - Salta

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Die Polizei verhaftete einen Sprecher aus Las Lomas lobosolar Sunday, Apr. 04, 2004 at 5:27 AM
Info (i) Thursday, Apr. 01, 2004 at 4:54 PM