Julio López
está desaparecido
hace 4600 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APRESAN E INCOMUNICAN A PERIODISTA DURANTE UNA MARCHA EN ORAN
Por Télam - Thursday, Apr. 01, 2004 at 9:28 PM

Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- El periodista Pablo Badano, especialista en temas indígenas, fue apresado e incomunicado hoy junto al dirigente avá-guaraní Horacio Guzmán, tras participar de una marcha pacífica en la localidad de Orán, a 300 kilómetros de la capital salteña.

Las detenciones se concretaron cuando un grupo de indígenas avá guaraní, kollas y criollos realizaban hoy una marcha en el centro de Orán para reforzar demandas de las comunidades indígenas.

Cuando se dispersaban, muy cerca de la catedral de Orán Badano -que es especializa en temas indígenas y trabaja para la organización no gubernamental Indymedia Argentina- fue detenido junto a Guzmán por policías de civil sin motivos aparentes.

"Las mujeres veníamos atrás y cuando vimos lo que pasaba corrimos, pero nadie quiso contestarnos nada", relató Cristina, una avá guaraní que fue testigo directa del procedimiento policial que llevó a Badano y a Guzmán rumbo a la Unidad regional 2.

La mujer agregó: "Le revisaron la billetera a Pablo, dijeron que tenía 100 pesos y se negaron a contestar nuestras preguntas. Nos dimos cuenta que era la policía por la camioneta 4x4 blanca que los llevó".

Finalmente, los compañeros de los detenidos fueron a la Unidad Regional, donde los uniformados de guardia se negaron a contestar preguntas y les informaron que los arrestados estaban alojados en calidad de "incomunicados". (Télam)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
sin tregua rojamhel Thursday, Apr. 01, 2004 at 10:26 PM