Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la legislatura*II
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

Hoy la bronca contenida de los sectores populares ha dicho basta como tantas otras veces. En este caso el tratamiento del Código Contravencional movilizó a diferentes grupos, centros de estudiantes, partidos de izquierda, y movimientos hasta la puerta de la legislatura porteña. Desde adentro del edificio la policía comenzó a tirar agua para disipar a los manifestantes, luego se sucedieron una serie de hechos como un avance policial en el cual no faltaron los gases lacrimógenos. Los medios mientras tanto hablan de agitadores, cabe preguntarse de quienes hablan, si de los manifestantes o de los cascos azules armados, o de civil deteniendo gente, y provocando sin cesar. Hasta el momento se habla de cerca de 20 detenidos, q bajo las ordenes de Ibarra fueron trasladados a la comisaría, y varios heridos.

En la legislatura*II...
p1010045.jpgba0fnb.jpg, image/jpeg, 640x480

El proyecto de Jorge Enríquez, -ex delaruista, luego bulrrichista y actual macrista, vocero y operador de las fuerzas policiales, la iglesia y los sectores sociales más conservadores-, que reforma el Código Contravencional, retomando el espíritu represivo de los viejos "edictos policiales", (exp. N° 1934-D-2002). Pero el de Enríquez no es el único proyecto presentado para la modificación del código de convivencia. Con el exp. 2077-D-2003 fue presentado el proyecto de Giovanni-Giorno y Moresi, los dos primeros del Partido de la Ciudad, quienes llegaran a la legislatura con la lista 185 y su candidato a la jefatura porteña, no era otro que el mismísimo Aníbal Ibarra. Laura Moresi del Frente Grande, partido que en las últimas elecciones formo parte de la alianza denominada Fuerza Porteña que apoyó la candidatura del actual jefe de gobierno. En este último proyecto el ánimo es el mismo que el de Enríquez.

Enríquez propone el arresto de 20 a 25 días para quien ofrezca comercio sexual, Govanni-Giorno-Moresi, sanciones con obligación especial. Se prevén sanciones de multa y arresto para la obstrucción de calles, el impedimento del ingreso o egreso a lugares públicos o privados: Se incorporaria la figura de acecho y merodeo, la importunación, la afectación de los sentimientos.

El perfil de estas reformas se expresan también en la fundamentacion que adjunta en la presentación de los proyectos.

Giovanni-Giorno y Moresi, fundamentan la necesidad de sancionar los escraches de la siguiente forma: "Se describen, en primer término, diversas formas de alterar o estropear las cosas de propiedad pública o privada, que son actos realizados tan frecuentemente en la actualidad por diversos motivos y que no llegan a considerarse constitutivos del delito de daño, sea por falta de dolo o de su acreditación o por otras razones de hecho y prueba."

Asimismo Enríquez demuestra la ideología que lo impulsa en sus fundamentaciones, para él "... muchas veces una contravención es una conducta anterior al delito, de modo que su control cumple una importante función preventiva." Sacar la basura fuera de hora es considerada una contravención, quizás para el legislador macrista, aquí exista un delincuente potencial.

Pero el diputado de Compromiso para el Cambio no se detiene aquí, en su fundamentación existen párrafos que no necesitan explicación, como los que se reproducen a continuación:

"Se impone, entonces, dotar a la ciudad de un sistema contravencional basado en una estructura jurídica idónea y garantizadora de los derechos constitucionales, de toda la comunidad sin caer en “garantismos” destinados a las minorías."

"Previo a continuar con los fundamentos de la norma que se propicia, cabe señalar que se ha utilizado en la redacción de este proyecto, la forma genérica para referirse a personas de diferente sexo, contrariamente a la redacción –a mi juicio equivocada- de referirse “al contraventor” o “la contraventora” “el juez o jueza”, etcétera, modalidad que se ha instalado en esta Legislatura contrariando reglas idiomáticas y de técnica legislativa, so color de no discriminar por razones de sexo."

(esto de una edit. de febrero)

agrega un comentario


chorro
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

chorro...
p1010048.jpgllbudt.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


rati de civil
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

rati de civil...
p1010059.jpgk4bypl.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


mmm...en fin
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

mmm...en fin...
p1010072.jpgcl0j7n.jpg, image/jpeg, 480x640

agrega un comentario


bandera
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

bandera...
p1010076.jpgnn0cce.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


fuego
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

fuego...
p1010078.jpgyd5wi6.jpg, image/jpeg, 480x640

agrega un comentario


x.
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

x....
p1010083.jpgx3lvsc.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


cuco
Por Kelly - Friday, Jul. 16, 2004 at 7:38 PM
nosoy_nada@hotmail.com

cuco...
p1010089.jpg3jaxge.jpg, image/jpeg, 480x640

agrega un comentario


muy lindas las fotos
Por raas - Friday, Jul. 16, 2004 at 9:48 PM
raas(arroba)riseup.net

La verdad que son muy buenas las fotos che..
me causa gracia el limado vestido de católico recibiendo el chorro de agua, siempre algún disfrazado hay en las marchas.

El 20 de dicimebre pasado había un ganzo vestido parecido
que daba vueltas por todos lados.

El envuelto con la bandera vaticana tiene el famoso símbolo que tanto asocia el nazismo y al catolicismo iglesiano.

salut y a seguir creando caos y anarquía!!!

agrega un comentario


Bah...
Por Bah.. - Saturday, Jul. 17, 2004 at 12:49 AM

A seguir creando caos y anarquia?. La verdad que no se puede creer algunas cosas que se escuchan y se escriben.. Realmente, estas personas que quieren " seguir creando caos y anarquia " obviamente no prefieren otra cosa que la caida de la democracia y el desequilibrio de la libertad. Dejense de joder!!, no vieron lo que pasó hoy?, no se puede luchar por los ideales sin hacer las acciones de mierda que sucedieron hoy en la legislatura?. Paren un poco!!. Acá nadie dice que las decisiones del poder son las correctas, pero ésta oposición violenta y estupida no contribuye a nada!!.

agrega un comentario


BIEN KELLY!!!
Por EL_TOPO - Saturday, Jul. 17, 2004 at 2:03 AM

Buenísimas tus fotos, seguí así !!!

agrega un comentario


"ésta oposición violenta y estupida [que] no contribuye a nada"
Por Bomba en la Boca - Saturday, Jul. 17, 2004 at 2:42 AM
tiemblamacri@mafiamiamense.org

¿Te parece que "ésta oposición violenta y estupida" realmente "no contribuye a nada"?
Yo creo que si bien no contribuye a crear ninguna anarquía, sí contribuye a crear caos y a (al menos intentar) derribar esta fachada hipócrita de "democracia".
Y justamente porque las decisiones del poder siguen siendo incorrectas y cada vez más injustas, hay que seguir haciendo quilombo y rompiendo todos esos edificios de mierda donde los corruptos se sientan a "debatir" sobre nuevas maneras de someter a la gente al carpricho capitalista (que no sistema).

agrega un comentario


repuesta a anterior
Por estudiemas - Saturday, Jul. 17, 2004 at 5:39 AM


con tu teoria de romper todo, mostras estar del mismo lado de Bush.

agrega un comentario


repuesta a anterior
Por estudiemas - Saturday, Jul. 17, 2004 at 5:44 AM

con tu teoria de romper todo, mostras estar del mismo lado de Bush.

agrega un comentario


??
Por viktoria - Saturday, Jul. 17, 2004 at 6:14 AM
victoria_x3@hotmail.com

bah: democracia? de que democracia me hablas? esto no es democracia, esto es demagogia, o por que creer que no hay educacion? Decime que capacidad de eleccion puede tener una persona que no tiene el primario hecho... eso es lo que quieren poder manejarnos, sin educacion nos manipulan
La revolucion no se hace con velas en la mano..

agrega un comentario


que revolucion?
Por mmmm - Saturday, Jul. 17, 2004 at 12:33 PM

Es un acto revolucionario romper vidrios de la legislatura?
Eso es vandalismo.
Con tu criterio, entonces Hitler era un revolucionario. Bush tambien es un revolucionario.
Basta por dios, de disfrazar y engañarse a si mismo que la violencia es revolucion.
Una verdadera revolucion esta apoyada por el pueblo, una revolucion en menor escala podria ser el 20 de diciembre, pero lo de ayer..., vandalismo puro...
Una forma que tiene la izquierda argentina de demostrar su impotencia y la falta de ideas que tiene.

agrega un comentario


Dejémonos de joder
Por ernesto - Saturday, Jul. 17, 2004 at 8:56 PM

Cuánta gilada careteándola en el sitio ultimamente, loco. Se trata de sancionar una ley extraordinariamente reaccionaria y represiva, la policía provoca, agrede y detiene, y tres chabones se lamentan por un piedrazo a un cana, "porqué la violencia", etc. Está bueno hacerse el equilibrado cuando uno no es un travesti que tendrá que seguir pagando el sobrevivir con chupadas de pija a la cana y recibiendo golpes cada día, cuando uno no es un desocupado que recibe golpes y balas de la cana en su barrio y ya no podrá ni siquiera marchar por el centro para exigir un poco de comida para un jodido comedor, cuando uno es en suma un hipócrita que está tranquilo frente a su computadorita.

agrega un comentario


Bah..
Por Bah.. - Saturday, Jul. 17, 2004 at 11:46 PM

Creo que se están mezclando las cosas.. Yo personalmente estoy en contra del codigo de convivencia que se quizo aprobar en el parlamento, pero también estoy en contra de la protesta derivada en violencia inútil ( donde SIEMPRE la violencia es inútil ) e ineficaz ( ya que más que beneficiar a los que protestaban, lo que sucedió sirve mas a la derecha y a sus deseos de "mano dura" - veáse canal 9 en estos días sino.. ). Hechos como éste son menos revolucionarios que nada, no veo mas que gente rompiendo cosas al pedo, sin poder expresar sus ideas de otra forma que no sea rompiendo o quemando puertas.
Por otro lado, cuando se habla de " hipócritas tranquilos frente a su computadora ", mirense un poco a ustedes mismos, cuantos de ustedes hablan de igualdad y derechos para todos, terminan de escribir ésto y ya se lo pasan por el culo, desaparece.. A veces queda canchero hacerse el revolucionista, y por eso hablan incoherencias tales como que violencia es revolución..

agrega un comentario


Bah..
Por Bah.. - Saturday, Jul. 17, 2004 at 11:49 PM

Creo que se están mezclando las cosas.. Yo personalmente estoy en contra del codigo de convivencia que se quizo aprobar en el parlamento, pero también estoy en contra de la protesta derivada en violencia inútil ( donde SIEMPRE la violencia es inútil ) e ineficaz ( ya que más que beneficiar a los que protestaban, lo que sucedió sirve mas a la derecha y a sus deseos de "mano dura" - veáse canal 9 en estos días sino.. ). Hechos como éste son menos revolucionarios que nada, no veo mas que gente rompiendo cosas al pedo, sin poder expresar sus ideas de otra forma que no sea rompiendo o quemando puertas.
Por otro lado, cuando se habla de " hipócritas tranquilos frente a su computadora ", mirense un poco a ustedes mismos, cuantos de ustedes hablan de igualdad y derechos para todos, terminan de escribir ésto y ya se lo pasan por el culo, desaparece.. A veces queda canchero hacerse el revolucionista, y por eso hablan incoherencias tales como que violencia es revolución..

agrega un comentario


"la violencia del pueblo es justicia!"
Por juan salvo - Sunday, Jul. 18, 2004 at 12:26 AM

Una cosa es hacer criticas dentro del campo de clase a los metodos ultraizquierdistas o a que prime la bronca sobre el accionar politico. Una cosa es criticar las actitudes tipo "asesino! asesino!" cuando estuvo bien claro que la represion podria haber sido mucho mas fuerte y el gobierno claramente se jugo al desprestigio de los manifestantes y no a "imponer el orden".

Pero otra cosa es ponerse del mismo lado que la derecha y decir cosas como "bien presos estan". Eso es lo que hacen los mas obsecuentes y rancios oficialistas como Verbistky, enbanderandose con el gobierno y tirando un discurso mafioso de "si siguen siendo funcionales a la derecha, despues no se quejen". Es la misma actitud que tenia el PCR en la dictadura contra las organizaciones politico-militares. Eso, en los hechos, te convierte en un accesorio para la represion estatal y para-estatal.

Verbistky en el pasado le pego a Hebe de Bonafini y varios salieron a repudiarlo. Hoy sale a pedir represion desde Pagina/12 y los que salieron a defender a Bonafini antes o callan o dicen lo mismo. O sea: Verbitsky propagandiza la represion en la clase media progre, que es la que mayoritariamente lee ese diario. En los hechos, Verbistky y todos los que piden represion con la excusa de que "la izquierda se junta con la derecha para desestabilizar" esta jugando para la clase enemiga. No es muy distinto a lo que ha hecho D'Elia en el pasado, poniendo la discusion piquetero bueno-piquetero malo en pleno 26 de Junio del 2002.

Criticar metodos si, pero pasarse al otro bando no. ESO ES GORILA.

Y otra cosa hipocrita e irritantemente democratizante es la abstraccion de clase de la violencia. Ese delirio pequeñoburgues de que es la misma la violencia de un policia que reprime que la de un travesti descargando su bronca por los abusos que recibe todos los dias y la convalidacion de ellos por estos legisladores mercenarios del capital.

¿Que es esto? ¿Que, hay que ser "justo" y "equitativo" con los tipos que engordan con la plusvalia que nos extraen votando leyes que nos hacen mierda? ¿Hay que ser "justos" con la policia, una maquinaria diseñada para mantener la dominacion de clase de la burguesia mediante la violencia? ¿No demuestra, acaso, el mayor grado de alienacion la comparacion de alguien que llama a romper un edificio publico con un imperialista que ha asesinado a miles con bombas?

Criticas de metodo y de momento si, pero desde este lado del mostrador, no desde el otro ni criticas "imparciales" como las de los democratizantes.

agrega un comentario


que mala leche!
Por volviste Juan - Sunday, Jul. 18, 2004 at 1:39 AM


Volviste?
que mala leche!
pense que esto podria ponerse interesante y ya lei 3 o 4 copiar&pegar tuyos.

Me hiciste acordar a Picaso. Una vez le espetaron que el copiaba arte africano a lo que contesto que copiar l no estaba mal salvo que uno se copie a si mismo.

Collar de melones: te copias a vos mismo todo el tiempo. ¿Tan fatal para la creatividad y la inteligencia es el stalinismo hermano?.

agrega un comentario


ESE QUE TIENE LA CRUZ NAZI...
Por CARLOS PEREYRA - Thursday, May. 10, 2007 at 10:04 PM

... ES UN ESTUPIDO QUE SE QUEJA DE LLENO. O USTEDES SE PIENZAN QUE UN GOBIERNO NAZI HUBIERA PERMITIDO ESTA REBELION INSENSATA DE POBRES CONTRA POBRES?. MANGA DE IDIOTAS, NO SE DIERON CUENTA CUALES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA EN EL PASADO. TODAVIA ESTAMOS PAGANDO. ESTUPIDOS !!!

agrega un comentario