Julio López
está desaparecido
hace 4505 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPUCHE: LA LUCHA POR RECUPERACIÓN DE SUS TIERRAS
Por Infosic - Monday, Jul. 19, 2004 at 5:15 PM

Buenos Aires, 19 de julio (INFOSIC). El caso Benetton y otras usurpaciones, proyección de videos y charlas debates serán parte de las actividades programadas para hoy, en esta capital, en el marco de la lucha de las comunidades Mapuche-Tehelches de la provincia de Chubut por la recuperación de sus tierras.

La convocatoria forma parte de las actividades que la comunidad preparó en el marco de su visita a Buenos Aires, adonde la semana pasada presentó una proclama pública en el Congreso con denuncias acerca del rol del Estado frente al avance de las multinacionales sobre los territorios nacionales.

La actividad comenzará a las 17, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) donde habrá muestra de fotos, artesanias y música Mapuche.

A las 19, se proyectará el video "Marici Weu" y luego habrá una charla debate con la participación de la "familia Curiñanco, que enfrentó cara a cara al grupo italiano Benetton y represetantes de otras comunidades que narrarán cómo se desarrolla hoy la lucha por la recuperación de la tierras Mapuche y la defensa de los recursos naturales amenazados por terratenientes y empresas mineras". (INFOSIC) CSM-PML 19/07/200412:05:41

agrega un comentario