Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SULFACID: DE NO HABER SOLUCIÓN HABRÁ PARO EN EL CORDÓN INDUSTRIAL
Por Luis Guzmán - Tuesday, Jul. 20, 2004 at 1:33 AM
luis_airelibre@hotmail.com

Los trabajadores de la planta de Fray Luis Beltrán, que pertenece a la familia de Gonzalo Sanches de Lozada, continuaran con la medida si la patronal no vuelve al dialogo con los 56 despidos y cerca de 300 suspensiones reincorporados

audio: wav file (2.4 mebibytes)

Por el momento, de no ceder al pedido de reincorporación están las condiciones dada para realizar un paro a nivel de todo el cordón industrial y la región con el apoyo de casi todos los sectores afirmó Carlos Gonzales como Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán.

Todo esto bajo la postura de que trabajan todos o nadie y de que después todo es discutible y que todo esto esta avalado por la asamblea que mantienen a diario desde el 9 de julio.

El conflicto que se endureció después del 8 de julio, cuando el reclamo de los trabajadores para mantener el 34 % de compensación por las horas de trabajos demás, llevó a que la patronal dirigida arbitrariamente según los trabajadores por Pablo Gonzáles, el encargado de Relaciones Industriales y sobrino de Sanches de Lozada, impidiese el ingreso a los puestos de los obreros.

Días después, el telegrama de despido llegó para 56 y el resto fue suspendido por tiempo indeterminado y sin saber si cobraran los trabajado o no. Esta situación, según los obreros fuera de funciones, fue acompañada por actitudes amenazadoras al personal y hasta llegó al punto de que la infantería actúe para dispersar el reclamo.

Uno de los operarios de la Sunfacid comentaba que el problema es que quieren incorporar al básico el 34 % en cuestión para luegor ir eliminándolo de a poco y romper con lo que se firmó en 1991 cuando se convino internamente con el grupo Bunge y Born, dueños hasta 1994, la Justicia y la Federación de Químicos.



agrega un comentario