Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SULFACID: LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LORENZO DIJO QUE NO PIDIÓ REPRIMIR A LOS OBREROS
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

Cuando llegó la movilización, que convocó a más de 500 personas y recorrió siete kilómetros desde la fabrica militar de Fray Luis Beltrán, hasta la Cámara de Comercio de San Lorenzo pidieron explicaciones sobre el supuesto pedido de represión de sus representantes para los trabajadores.

SULFACID: LA CÁMARA ...
foto_de_la_marcha.jpgvczual.jpg, image/jpeg, 450x300

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y Zona, Jorge Tosetto aseguró que nunca pedirían represión y que su intención, según el pedido que le habrían realizado al Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, es que la situación sea dirimida en los ámbitos competentes y fuera de los ámbitos de violencia. Sin embargo dejó a entender que el único contacto que mantuvieron en este sentido fue con los dueños de la Planta Sulfacid y no con los trabajadores.

El escenario fue la ruta 11 con más de dos horas de caminata y en marco de una lucha de los trabajadores, tanto de los de la Fabrica Militar como los de la planta Sulfacid, convocada por la Central de Trabajadores Argentinos con presencia de Víctor De Gennaro como Secretario General. La marcha comenzó aproximadamente a las 10.45 y sumaron más de 500 personas representadas por organizaciones gremiales principalmente, más estudiantes y desocupados. La idea sobre el motivo de la movilización para Carlos Ojeda de Refundación Comunista se debe a que “la única salida acá es la unidad de todos los trabajadores, de todos los sectores sociales agredidos por este sistema”.

Según Jorge Acedo, dirigente de la CTA del sur de Santa Fé, con respecto a la intermediación que debiera ejercer el gobierno con el poder político afirmó que “tendrán que hacer lo que tenga que hacer, nosotros los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que construir mayor unidad y mayor fortaleza y después que el gobierno decida, porque en definitiva esto no se va a arreglar con discursos, esto no se va a arreglar diciendo que vamos a confrontar con un modelo que hoy está intacto, a partir de la ley de reforma laboral donde si bien es cierto se sacaron las groserías de la corrupción de los legisladores con la banelco, como se decía en su momento, han que quedado incluido en esa ley todas la normas flexibilidadoras impuesta por el menemismo y esto esta garantizando no distribución de la riqueza y rentabilidad para los grupos económicos”.

Cerca de las 13 era cuando llegaron a la apagada ciudad de San Lorenzo y donde eran contados los vecinos que salieron a manifestar su apoyo a los trabajados, ya que el predominio era la sorpresa como bienvenida. Algunos dirigentes y los medios entraron a la Cámara de Comercio, pero los demás se quedaron en la puerta haciendose escuchar con los bombos a más de una cuadra de donde estaban y con una reducida custodia policial de diferentes partes del cordón.

Del lado de adentro se realizó el dialogo entre las partes, Jorge Tosetto, gerente de la Cámara, recibió a los dirigentes que dijeron sus verdades unos tras otro, primero irrumpió Acedo argumentado que lo que hacían ellos “no es un error, sino una consecuencia de una política que llevan adelante los empresario de la zona”, le siguió Jesús Monzón como representante de la C.G.T. de San Lorenzo quien pidió que haya una rectificación mediante petitorio resolutorio de asamblea por el pedido de represión.

Pero Tosetto afirmó que nunca pidió y nunca la Cámara de comercio pediría la fuerza pública o represión para los obreros, seguido de eso puso a disposición el escrito que se extendió al gobierno provincial para la prensa y por último se preocupo porque “de persistir este conflicto y que las partes no se acerquen podría subsistir otros problemas en otras empresas”.

agrega un comentario


Jorge Acedo (C.T.A.) y Carlos Ojeda (Refundación Comunista)
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (2.0 mebibytes)

agrega un comentario


Audio que se reprodicia constantemente en la marcha
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (453.7 kibibytes)

agrega un comentario


después de la reunion con los delegados de los trabajadores Tosetto habló con los medios
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (2.6 mebibytes)

agrega un comentario