Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IGLESIA DENUNCIA A EMPRESA TABACALERA DE SALTA
Por Télam - Friday, Aug. 06, 2004 at 3:14 PM

Buenos Aires, 6 de agosto (Télam).- Directivos del Ingenio San Martín del Tabacal, en la provincia de Salta, vulneran los reclamos de ocupación de tierras y cultivos de 60 familias indígenas que viven en 200 hectáreas cercanas a Orán, según denunció hoy el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen.

¶ En un documento, la pastoral manifestó que el trabajo y cultivos de la comunidad tupí guaraní Iguopeingenda 'El
Algarrobal', de Río Blanco Banda Sur "son arrasadas por empleados de la firma que reciben órdenes en ese sentido".
¶ Los representantes eclesiásticos explicaron que desde hace varios meses los indígenas que viven desde hace años en esas tierras son retirados por la fuerza por representantes de esa empresa tabacalera y azucarera, que "compran y abarcan cada vez mayores extensiones".
¶ La pastoral denunció también el pisoteo a la "identidad y diversidad etnica y cultural" de los indígenas que habitan la provincia.
¶ Asimismo, el documento hace referencia al "desequilibrio ambiental y la destrucción del bosque, por parte de los dueños del ingenio, así como la contaminación del aire con la quema incontrolada de la caña y del río, al que tiran plantaciones enteras de bananas, en perjuicio de los cultivos diversificados.
¶ Esta comunidad aborigen está integrada por unas 60 familias, que ocupan 200 hectáreas, y se encuentra a cuatro kilómetros de Orán por la ruta 50. (Télam)

agrega un comentario


tonterias
Por pedro - Monday, Nov. 28, 2005 at 1:36 PM
pedromg249@hotmail.com

todo esto son tonterias, pedazo de inutiles

agrega un comentario


si no dice Iglesia pedófila, no vale
Por Pablo Marmol - Monday, Nov. 28, 2005 at 7:58 PM

Pedro..no derroches argumentos...

agrega un comentario