Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista apocrifa al padre de las mimias del Llullaillaco
Por Adrian Aguero - Thursday, Aug. 26, 2004 at 2:37 PM
agensalta@hotmail.com 054 - 0387 - 156856836 3 de febrero 21

Es una entrevista al padre de los niños encontrados y desenterrados en el Volcan Llullaillaco

Nos traslademos al tiempo y al espacio sideral, que tal hoy 24 de Agosto del 2.004, imaginariamente regresa a la madre tierra el padre de los niños, que tristemente los bautizaron MOMIAS, si no lo son, no se les extirparon vísceras, ni los sesos, están íntegros, según estudio exhaustivo de la tomografía.

¿A UD. como padre, le gustaría que le saquen su niño muerto? ¿Que cree que pretendían hacer los miembros de la expedición, robarlos y venderlos, aun país extranjero para exhibirlos en una vidriera?

“Yo soy un padre lugareño, de Loma Chata, pueblito ubicado al pie del Volcán, no quiero que le digan que son niños indios, nunca los hubo en toda la América, no permito bajo ningún concepto que digan que lo hemos masacrado, torturado, drogado, y cuantas mentiras mas, solo hemos cumplido con nuestra cultura milenaria andina, lo que es decir sepultarlos dignamente. Si nuestra comunidad los quiere premiar, le buscamos el lugar mas alto, de nuestro ámbito, por ello lo enterramos llenos de dolor y congoja, a los tres niños”.

¿Es verdad la historia que fueron llevados vivos al Cuzco por voluntad del emperador y luego devueltos para su sacrificio?

“¡No! Por favor que no se digan mas cosas inexactas. Nadie los llevo con vida al Cuzco para entregárselos al Emperador Inca, si como base de partida debemos aclarar que no existía Imperio alguno, además queda a tres mil kilómetros desde mi casa al Cuzco y de vuelta de igual modo, entonces como se les ocurre decir semejante barbarismo, a estos científicos de la actualidad, ¿por qué no caminan ellos seis mil kilómetros, para comprobar esa teoría? ¿Que creen estos hombre de ciencia que mis niños son súper héroes, que a pie, contra vientos de mas de ciento veinte kilómetros, con nevadas, salares, a 4.000 o mas metros de altura, podrían soportar tanta tortura de inclemencias de tiempo y distancia?”


¿Cuál es su sentir en estos momentos, que está próxima la inauguración del tan mentado Museo de Alta Montaña para mostrar los cadáveres de sus hijos?

“Vinieron y los sacaron impunemente, con el apoyo de las autoridades del gobierno, militares, gendarmes, etc., le escribieron una novela y los quisieron vender a mis tres niños por unos dólares, sean muchos o sean pocos lo que interesa es la intención mercantilista que tuvieron, Otros les inventaron un Museo, para exhibirlo y cobrar entradas como en un circo, claro no son sus familiares. Nunca jamás permitiré este ultraje a nuestro muertos y si se dicen Católicos Apostólicos y Romanos, por que trafican con muertos”.
“Bueno ustedes comprenderán y sabrán disculpar palabras duras y conceptos cargados de resentimiento y dolor soy sólo un padre, que llego del mas allá a defender a tres hijos a quienes les violaron sus tumbas, por uno míseros pesos, y un poco de fama y gloria, hasta la eternidad”.

agrega un comentario


ultraje ala cultura
Por guillermo petron - Thursday, Aug. 26, 2004 at 5:49 PM
petronismo @hotmail.com 0387-4320276 alvarado l564 salta argentina

recomiendo leer el FACICULO1, homenaje a los niños del Llulaillaco, cuya tapa tiene una seride preguntas dignas de pensar y meditar.- ¿Violaron alos niños momias del LLULLAILLACO?,¿SON MOMIAS O NO?¿Cual es la verdad?,Se profanaron sus sepulturas inpunemente?,Los nasacraron,los sacrificaron, o no?,¿Le dieron cocaina para exterminarlos o no?,¿Los niños eran incas, o no?,Se autoriza en nombre de la ciencia estudiar a cadaveres de judios,musulmanes, o los sepulcros de las iglesias?,hubo algun Juez para exumar los cadaveres?Hubo un medico forense?¿Trasgredieron las leyes vigentes de exumar cadaveres sin autorizacion?¿Por que se exibe en vidrieras cadaveres de indigenas y no de proceres,religiosos, o dignatarios de cualquier época?Saque UD. sus propias concluciones, y devele todas las mentiras en esta novela que inventaron los ladrones de tumbas.- GUILLERMO PETRON, autor irresponsable

agrega un comentario


es en serio????
Por tati - Wednesday, Jun. 08, 2005 at 11:10 PM
kak_aqllu@hotmail.com

es en serio??? este articulo??? creo q hay q apreciar esta hermosa cultura que es realmente la nuestra, y me parece hermoso la historia que hay detras de todo esto, y creo que todo lo que el mundo nos ofrece para nuestro autoconocimiento hay q valorarlo y cuidarlo y tratar de ser lo mas objetivos posibles.y no estoy de acuerdo en q se escriban inferencias tan pobres y tan subjetivas al respecto. tal vez nadie tanga la razon es verdad, pero no entiendo porq quitarle la complejidad de algo tan sublime...

agrega un comentario


Tipos de Momias
Por Guillermo - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:48 PM
gfloresf2 Arequipa Peru

Hasta donde yo se la momificaciòn se clasifica en dos grandes grupos: Momificaciòn Natural:1- por desecamiento, se da en terrenos secos especialmente desiertos. o por congelamiento. N
2-Momificacion Artificial. Cualquier tipo de procedimiento para conservar un cuerpo. ejm Momias Chinchorro de Chile, de 8,000milaños de antiguedad.Egipcias, o con formol y cera tipo momia de Evita Peròn.

agrega un comentario


Tipos de Momias
Por Guillermo - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:52 PM
gfloresf2 Arequipa Peru

Hasta donde yo se la momificaciòn se clasifica en dos grandes grupos: Momificaciòn Natural:1- por desecamiento, se da en terrenos secos especialmente desiertos. o por congelamiento. N
2-Momificacion Artificial. Cualquier tipo de procedimiento para conservar un cuerpo. ejm Momias Chinchorro de Chile, de 8,000milaños de antiguedad.Egipcias, o con formol y cera tipo momia de Evita Peròn.

agrega un comentario


ablar con mi padre
Por sonia - Thursday, May. 31, 2007 at 7:55 PM
juanalalocavalenciana@hotmail.com 664117612 concepcion aragones 3 patio 2 5 c

solo queria decir que si alguien sabe aquien puedo acudir
que able con espiritus que se ponga en contacto con migo tengo 21 años ace un año mi padre se suicido creo que intenta decirme algo pero nolosee de verdad asiq eu pido ayudaa

agrega un comentario


Niños Momia Salta
Por Rodrigo - Friday, Aug. 21, 2009 at 7:59 PM
hugoja12@gmail.com 123456

Ahora Natgeo hizo un documental sobre el tema en Salta. http://www.natgeo.tv/ninosmomia

agrega un comentario