Julio López
está desaparecido
hace 4509 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPRESIÓN EN PLAZA DE MAYO
Por Lucas (por la Agencia WALSH) - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 7:13 PM

REPRESIÓN EN PLAZA DE MAYO.

Represión.
¡Vergüenza! Al mediodía, una serie de organizaciones populares y militantes independientes se habían congregado en Plaza de Mayo para reclamar, una vez más, la libertad de los luchadores populares que sigue, a pesar de toda la vacía retórica oficialista, encerrados en las cárceles del Gobierno y del sistema. Cada vez la gente llegaba en mayor número, y las columnas piqueteras avanzaban cantando por la inmediata liberación a todos aquellos que están pagando con su libertad, el bien más preciado del ser humano, el haber salido a las calles contra las balas del Estado represor.

Pero no. Esta vez, no era un día más. En eso momentos, uno de los dirigentes de línea dura del Fondo Monetario internacional, estaba llegando a Buenos Aires, para cerciorarse de que el Gobierno Kirchnerista iba a seguir pagando la deuda tan bien como hasta ahora y ver, si era posible, exprimirle un poco más a este Pueblo que se desangra, pero que resiste en las calles contra la avanzada represiva.

"Una mañana de tensión". Así titulaba Clarín la edición digital; lo único que, lamentablemente, no se explicitó, es que la tensión no era producto de los que “cortan calles”, sino de la llegada de un usurero internacional que lucra con el hambre y la desesperación.

La policía –armada no con armas de fuego sino con camiones hidrantes y balas de goma, además de con un odio profundo, que se veía en sus miradas, sedientas de represión contra el Pueblo- comenzó a avanzar hacia las columnas, cuando supuestos militantes de Quebracho comenzaron a tirar piedras contra el ministerio de Gobierno, ubicado a unos escasos metros. Las columnas del MIJD y demás grupos que se encontraban en el lugar se alejaron, tras renegar de estas acciones violentas.

Así fue como, esta tarde, el Gobierno sigue con la construcción de una “Argentina en serio”. Claro está, no puede haber un capitalismo de verdad si no están en las cárceles encerrados todos los compañeros que, diariamente, luchan contra la infamia y el dolor. Hoy hay cien más encerrados tras los muros de la represión. Vergüenza.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¿Piqueteros Independientes? Manuel Saturday, Apr. 02, 2005 at 3:03 PM
critica amancay Tuesday, Aug. 31, 2004 at 11:35 PM
hay una reunion por esto reenvio Tuesday, Aug. 31, 2004 at 7:30 PM