Julio López
está desaparecido
hace 4504 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre captura de Garcia de Cronica y sus trabajadxres
Por ((i)) - Saturday, Sep. 11, 2004 at 2:07 AM

Situación de los trabajadxres de Crónica

El 7/9 los abogados de Garcia -dueño de Cronica- pidieron su libertad por falta de mérito.

Lxs trabajadxres se reunieron, la semana pasada, con los con los síndicos del concurso preventivo que afronta la empresa. Los mismos afirmaron "que la prioridad para ellos es la continuidad de la empresa, y que los insumos estaban garantizados". Ademas informaron que harian un intento de seguir con los salarios al día, como ahora sucede.

Cabe aclarar que a la fecha la empresa tiene como deuda post concursal todos los decretos del Estado que no fueron remunerativos -unos 2.500 pesos por cada uno de los casi 500 trabajadores-, y también 6 gratificaciones semestrales equivalentes a tres salarios.

No se regularizó el pago de los feriados y sigue el descuento de hasta un 25 por ciento de los salarios que se aplica desde fines de 2001.

Desde el 1/9 fue "cerrado" Crónica por internet y toda la gente (5 trabajadores) quedaron en la en la calle. El cierre parecería ser porque la empresa es de alguien que solamente usufructuaba el nombre Crónica -pudimos saber que la dirección legal de la empresa referida es la del domicilio particular de uno de los actuales directivos del diario, el Sr. Alvarez-.

Sinembargo la empresa determinó reincorporar en la planta permanente de Crónica a los trabajadores de la página web de Crónica. Esto sucedio por gestión de la Comisión Interna y lxs trabajadxres de prensa del diario, que en asamblea decidieron exigir que todxs lxs empleadxs de las empresas fantasmas de Crónica pasen a la planta permanente. Todo fue avalado por la UTPBA.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Habla Andrea Salmini, integrante de la Comisión Interna de Prensa del diario Crónica MAS Sunday, Sep. 12, 2004 at 5:09 PM