Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un nuevo acto de censura y persecución en Canal 7
Por lared - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 7:36 PM
trabajadoresdeprensacanal7@yahoo.com.ar

Reproducimos el texto de las resoluciones adoptadas por la Asamblea de periodistas de Canal 7 junto a su organización, la UTPBA, en relación a la censura sufrida por los trabajadores de prensa del Canal Público.

Agradeceremos la difusión de este comunicado de prensa.

Un nuevo acto de censura y persecución en Canal 7


Los trabajadores de prensa de Canal 7 y la UTPBA denuncian que el Interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) Ricardo Palacios, levantó de la programación, Visión 7 Edición Especial y Visión 7 Dominical Unica Edición, ambos periodísticos que integraban la grilla de programación de la emisora. Consideramos esto como un alevoso acto de censura -que en relación a ambos programas tuviera su primera manifestación el domingo anterior-, claramente atentatorio del derecho a la información de la sociedad y que pretende, también, colocar en zona de riesgo la continuidad laboral y los puestos de trabajo de quienes llevan a cabo su tarea como periodistas-trabajadores de prensa del Canal. Esta desición también viola el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista Profesional.

Los Trabajadores de Prensa de Canal 7 y la UTPBA reiteran el compromiso histórico en la defensa de Canal 7 como medio público, no gubernamental y pluralista y repudian esta criminal decisión que pone en riesgo, no solamente ya los puestos de trabajo sino también la libertad de prensa y el derecho a la información de toda la sociedad.



Una democracia sin información libre de banderías políticas es una democracia renga.

Trabajadores de Prensa de Canal 7 Argentina

Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

14 de Septiembre de 2004

agrega un comentario


¿Y la esposa de Bonasso?
Por ignoto - Wednesday, Sep. 15, 2004 at 10:22 AM

¿Y la esposa de Bonasso? ¿No evitó semejante atropello? ¿Renunció?

agrega un comentario


television estatal
Por el hogro - Saturday, Oct. 14, 2006 at 6:19 PM

como en todos los paises el canal estatal es manejado obviamente por el gobernante de turno por lo que actua segun su conveniencia. esto es porque necesitan llegar de alguna forma a la sociedad e influir en ella para su beneficio, o el de el gobierno en determinada situacion ya sea economica como politica o social. esto puden hacerlo ya sea por medio de discursos y porq no la television. estos canales se convierten en un instrumento politico mas para tratar de dominar a las masas

agrega un comentario