Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

festival obrero por NO al cierre de Bagley
Por trabajador de Nuestra Lucha - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 11:33 PM

Festival obrero conmovio a San Telmo. NO al cierre de Bagley

festival obrero por ...
bagleyweb.gif6ihsw9.gif, image/gif, 500x763

Impulsado por los trabajadores/as de Bagley que participan de la Lista Celeste y Blanca en el sindicato de la alimentación y apoyados por el periódico obrero Nuestra Lucha y el grupo de cine Contraimagen se realizó el domingo 12 de setiembre exitosamente el festival obrero por el NO al Cierre de Bagley, en el anfiteatro del Parque Lezama.
Por el mismo pasaron alrededor de 1500 personas, que se hicieron eco de la denuncia firmando el petitorio de solidaridad que repartían las trabajadoras de Bagley.
Del mismo participaron bandas de bossa nova, de folklore “Pacha Runa”, de rock “San Camaleón, Los Umbanda y Dulces Diablitos”, actúo el grupo teatral Acratas, que durante todo el día acompañaron las habladas de los trabajadores que fueron denunciando la situación de la fábrica y leyendo las adhesiones con el festival de parte de varias organizaciones sociales, políticas y sindicales. De los que hicieron uso de la palabra se pueden destacar Carlos Romero y Armando Albarez trabajadores de Bagley y candidatos de la Lista antiburocrática de la alimentación Celeste y Blanca, que durante todo el día fueron contando la situación de su fabrica y las perspectivas de organizarse contra el cierre de la planta de Barracas, que fueron transmitidas al mismo tiempo por TN, Crónica y Canal 26. También se hizo presente y hablo una delegación de trabajadores de Cerámica Zanon, que no solo se solidarizaron con los trabajadores, sino que también contaron su experiencia de tres años de gestión obrera ante la huida de la patronal, e hicieron extendida la convocatoria a la marcha que ellos realizaran en Bs. As. el martes 14-9 para exigir una solución definitiva a su reclamo.
Al cierre de la jornada se pudo ver la indignación de los vecinos que paseando por el parque se enteraban de la situación de una de las fábricas mas emblemáticas del barrio y la fortaleza ganada por los trabajadores para seguir organizándose contra el cierre de la fábrica. Este es solo el primer gran paso debemos redoblar las iniciativas, para expandir el reclamo y así fortalecer la organización de los trabajadores de Bagley para impedir el cierre de la misma.

agrega un comentario


de noche
Por trabajador de Nuestra Lucha - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 11:33 PM

de noche...
foto2.jpg2ehwto.jpg, image/jpeg, 500x367

agrega un comentario


1
Por trabajador de Nuestra Lucha - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 11:33 PM

1...
foto16.jpg5qexyf.jpg, image/jpeg, 500x367

agrega un comentario


2
Por trabajador de Nuestra Lucha - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 11:33 PM

2...
foto13.jpg1iuobt.jpg, image/jpeg, 500x367

Mas fotos y mejores pronto

agrega un comentario


bagley
Por Un estudiante - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:26 PM

Nescesito por favor si alguien tiene el año de fundacion de Bagley y algo de su historia. En el secundario me lo estan pidiendo y no puedo encontrar algo relacionado con la historia de Bagley, desde ya muchas graicas.

agrega un comentario