Julio López
está desaparecido
hace 4504 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masde 300 chilenos viajan a mar del plata
Por carlos - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 1:18 PM

..

Al menos seis organizaciones sociales chilenas ya están viajando a Argentina para exponer en el foro alternativo a la IV Cumbre de las Américas que se efectuará en Mar del Plata. Esta reunirá a 34 mandatarios del continente, entre ellos el de Estados Unidos, George W. Bush, contra quien se organizó una masiva marcha liderada por el ex futbolista argentino Diego Maradona y el cantante Víctor Heredia.

La cumbre paralela a la de la OEA tendrá un marcado acento sindical por reunir a las organizaciones de trabajadores del cono sur y espera concertar a cerca de 300 chilenos.

Ayer unas 50 personas se embarcaron desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hacia Argentina. Entre ellos la CUT y la organización Las Urracas de los Traperos de Emaús. "Nos motivamos a ir porque estamos en desacuerdo a las políticas de la globalización", explicó Juan Soto, de Concepción. Juana García, de Las Urracas, dijo que el foro les brinda una oportunidad única para fortalecer "una red de alianza que tenemos con otras organizaciones como la de los piqueteros argentinos y los trabajadores venezolanos".

El consejero de la CUT, Patricio Munita, señaló que tras la cumbre alternativa se elaborará un documento único que se hará llegar a los presidentes de la región.

Paula Chaín, pareja del ex fundador del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Galvarino Apablaza, informó que éste no podrá asistir a las actividades.

agrega un comentario


la mansa gracia
Por el $hileno - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:10 PM

la media hueá, también viene Ricardo Lagos que es el presidente y que es del mismo partido del presidente de la CUT. La media hueaita, nos vemos en la calle!!!!

agrega un comentario