Julio López
está desaparecido
hace 4507 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la marcha bolivarKiana
Por jaime manso - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 11:43 AM
elmediovacio@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

los micros que aparecen de repente, la biopolítica y la batalla por el comercio son cuestiones sobre las cuales preguntarse de cara a las cumbres en Mar del Plata

Arriar los cuerpos, o los manifestantes, en los momentos y por los lugares que uno quiere es una práctica bastante habitual el la organización política vernácula. Esta forma de control, aunque ya es tradicioinal, se hace notoria en los últimos tiempos y quién mejor la aplica es el presidente Kirchner. "La cumbre de los pueblos" no es la excepción a esta biopolítica bien aceitada que incluye decenas de micros que aparecieron de repente en los últimos días por cuanto reducto militante hubiere en Buenos Aires. No hace falta ser muy pillo (bersuit dixit) pra darse cuenta que para tal movilización se neesitan recursos y quienes lo tienen son los mismos que capitalizarán un estadio lleno para el acto de cierre de la marcha antibush del próximo viernes: Chavez y Kirchner. el primero porque tendrá un buen foro para seguir difundiendo su discurso popular estatalista y construyendo su imagen de lider popular- carsmático y el segundo porque puede pavonearse ante sus pares de Amèrica y el mundo con la certeza de tener todo controlado, hasta la protesta bién organizadita, empaquetada y trasladada en micros con recorrido, horario y destino fijos: la marcha y posterior acto en el estadio mundialista.
En el medio están el tira y afloje por el ALCA (la postura argentina en las negociaciones fué, como siempre en la era K, la de negar al principio la inclusión de la mención del ALCA en el dcumento conjumnto de los presidentes, para luego terminar apoyando la poetura de Estados Unidos a cambio del apoyo de Bush a la negociación argentina con el FMI), el petróleo venezolano y los otros que manifiestan, a los que, como siempre que América está en la calle, se les ha destinado el montaje de todo el aparato represivo y la militarización.
Los micros, tanto poli-ciales como polí-ticos son la mejor postal de estas Kumbres. Aunque siempre hay quien prefiere estar en las calles.

agrega un comentario


barrios en micro
Por lak - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:08 PM

muy de acuerdo compañero, la verda que barrios de a pie gracias a chavez y kirchner ahora son barrios en micro

agrega un comentario


and so what?
Por enr - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:35 PM

si vos lees todo en clave k es tu problema. Y a parte, vos que propones?

agrega un comentario


releelo (pero no en clave K)
Por jaime manso - Thursday, Nov. 03, 2005 at 12:02 AM

lee la ultima oración, que puede ser una propuesta. nos vemos el MDP

agrega un comentario