Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con un acto multicultural se largó la Cumbre de los Pueblos
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 2:56 PM
pulsar@agenciapulsar.org

En un fuerte clima de hermandad latinoamericana se desarrolló el acto de apertura de la III Cumbre de los Pueblos. Sin discursos sobre el escenario, las manifestaciones culturales expresaron el rechazo a la política norteamericana ya la guerra.

La apertura cultural de la III Cumbre de los Pueblos contó con una importante participación de las organizaciones sociales.

Aunque no hubo discursos sobre el escenario, el repudio a las políticas de Estados Unidos, los Tratados de LibreComercio y la presencia del presidente estadounidense, George Bush, en Argentina, fueron las consignas de la noche.

Desde las 21 hasta casi las 24 horas, los cantos de los y las participantes se alternaron y se unificaron con la música de la banda marplatense Che Joven, Hoyo Colorado de Cuba, las argentinas Sara Mamani y Verónica Condomí, junto con el santiagueño Rally Barrionuevo que cerró el acto.

El baile y la energía desplegada por la delegación cubana llenaron de color al Estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Entre las organizaciones argentinas que estuvieron presente se destacaron el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mo.Ca.SE), el Partido Comunista, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), el Movimiento Barrios de Pie, la Central de Trabajadores Argentinos, Organizaciones Indígenas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.(PULSAR)


pc/fap
02/11/2005

agrega un comentario