Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

rechazamos activamente la presencia de Bush y el proyecto del ALCA
Por Frente Popular Darío Santillán - Thursday, Nov. 03, 2005 at 11:05 AM

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

Jueves 3 de noviembre de 2005

Movilizamos en Mar del Plata hacia el hotel donde estará Bush, también en Capital y en otras ciudades: rechazamos activamente la presencia de Bush y el proyecto del ALCA.



Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos la presencia de Bush en Argentina, las implicancias de un tratado económico como el ALCA, que tiene como objetivo acaparar los mercados de América Latina y a su población como mano de obra barata a favor de las empresas multinacionales y profundiza el modelo neoliberal de desocupación y pobreza que impera en nuestro país. Estados Unidos pretende disponer de los recursos naturales de nuestros pueblos como propios, en desmedro de la soberanía de los países del cono sur.

Por eso, decimos que no a la presencia de Bush y a las políticas nacionales dependientes del norte que priorizan los compromisos con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional al bienestar del conjunto de la población. Desde el Frente participaremos en las movilizaciones contra el presidente de Estados en Mar del Plata, Capital Federal, Tucumán, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Cippoletti.

En la ciudad de Mar del Plata una delegación de compañeros del Frente estarán presentes en el acto del presidente Hugo Chávez, en apoyo de la revolución bolivariana, pero luego del acto en el mundialista marcharemos a las 16 horas de Juan B. Justo e Independencia, junto a la Asamblea Antiimperialista de Mar del Plata, hasta el vallado para hacer oir nuestro repudio contra el proyecto de militarización y del ALCA, impulsados desde Estados Unidos.

En Capital Federal el Frente concentrará a las 14 horas en Constitución y convoca a una jornada cultural a partir de las 15 horas en la Plaza de los dos Congresos, que contará con la participación de numerosos artistas plásticos y de los centros culturales Los Troncos, Rincón y las agrupaciones Fogoneros y Desde el Pie. Luego el Frente Darío Santillán se sumará a la marcha junto a todas las organizaciones a partir de las 18 horas.

En Tucumán la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas que integra el Frente Darío Santillán participará en la actividad multisectorial que vienen coordinando con trabajadores desocupados, ocupados y centros culturales. Por la mañana realizarán varios escraches y por la tarde actividades culturales.

En Rosario el Frente Santiago Pampillón y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados, integrantes del Frente Darío Santillán participarán en la marcha multisectorial que saldrá de la Plaza San Martín para ir hasta el Monumento a la Bandera y donde se realizará un festival cultural como cierre de la jornada, así como también cortes y piquetes sorpresivos.

En Comodoro Rivadavia la FTC marchará a las 18 horas con organizaciones de desocupados y ocupados a la ex Plaza Roca y a las 20 horas se sumarán los docentes.
En Córdoba y en Cipoletti, Río Negro nos sumaremos a las convocatorias multisectoriales en contra de Bush

Frente Popular Darío Santillán

:

Mar del Plata: 155738-9035
Capital Federal: 155489-1374
Comodoro Rivadavia: (0297) 154045-124

agrega un comentario