Julio López
está desaparecido
hace 4505 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACIÓN DEL ETUN CONTRA LA LLEGADA DE BUSH A LA ARGENTINA
Por ETUN - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:10 PM
webmaster@etun.com.ar

El Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales (ETUN), reunido en su Tercer Encuentro Nacional entre el 28 y 29 de octubre en Buenos Aires, resuelve por unanimidad repudiar la llegada del Presidente de EEUU, George W. Bush, a nuestro país, para participar en la llamada "Cumbre de las Américas", que tiene como objetivo afianzar la hegemonía política y económica del imperialismo norteamericano, a través de instrumentos como el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas). Los pueblos de América Latina y del mundo viven sufriendo la constante agresión económica, política y militar de los EEUU, y en ese marco una de las expresiones más violentas de esta política es el actual Gobierno de Bush, que invade y bombardea países enteros (Irak, Afganistán) y somete a buena parte de los pueblos del mundo.

Al mismo tiempo, la "Cumbre de las Américas" es un instrumento de convalidación de las fraudulentas deudas externas de los países de América Latina y el Caribe, y actualmente es uno de los ámbitos donde se impulsa el "canje de deuda por educación", que aumenta el poder de las empresa multinacionales sobre el contenido de la educación en todos sus niveles.

Desde el ETUN (Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales) nos movilizaremos en cada ciudad, en cada Universidad del país en que trabajamos, repudiando en la calle la llegada del principal genocida de la humanidad en actividad, George W. Bush.

ETUN (ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES)

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (APU MAR DEL PLATA) / UNIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN (UP UNT) / ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO (APUNGS) / ATE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE / CONSEJEROS SUPERIORES Y DIRECTIVOS, COMISIONES INTERNAS, AGRUPACIONES Y COMPAÑEROS DE LAS UNIVERSIDADES DE BUENOS AIRES, TECNOLÓGICA NACIONAL, LA PLATA, LANÚS, LOMAS DE ZAMORA, SUR BAHÍA BLANCA, PATAGONIA SAN JUAN BOSCO, CUYO, CÓRDOBA, RÍO CUARTO, SANTIAGO DEL ESTERO, SALTA, JUJUY, CATAMARCA, NORDESTE Y ROSARIO.

agrega un comentario


Derecha Peronista Apoya a Bush
Por Ex Compa - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:31 PM
montoneros@yahoo.com.ar

La derecha del Partido Justicialista (casi todos) ni se molestan en "cubrirse" con los tipicos metodos crypto-fascistas. Ya que el poder -en todos sus versiones- parece ser lo unico que les importa. Esto se ve sobre todo en el apoyo abierto a la cumbre de las ameri"kkk"as de algunos y atraves del silencio complice de muchos del actual gobierno "farsista" y del partido heredero de Peron y Evita. Todos exponentes claros del problema tercer-mundista, facilmente resumido en la corte frase: "Ella/El nos llevara al futuro de la mano*."

*Leer sobre liderazgo personalista: Franco, Mussolini, Hitler, Mao, Stalin, etc, etc.

agrega un comentario