Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video y Audio del escrache a la Lockheed
Por CMI Cba. - Friday, Nov. 04, 2005 at 1:05 PM

El Jueves 3 de noviembre se realizó desde las 14.30 el repudio y escrache a la empresa Loockeed Martin. En Córdoba Capital. Fue convocado y estuvieron presentes varias organizaciones sociales y políticas entre las que se encuentran el Movimiento Antiimperialista y Por la Paz Mundial (MAP), Convocatoria Antiimperialista de Córdoba por el NO a Bush, III Cumbre de los Pueblos, Izquierda Unida, MTRCuba, Unidhos y gente independiente que se sumó en el lugar.

audio: MP3 at 294.6 kibibytes

Debemos recordar que Lockheed Martin es la principal corporación estadounidense dedicada a la producción de aviones, helicópteros y armas con que se masacra desde hace más de dos años al pueblo iraquí. En Argentina, la Lockheed despidió a más de 1.500 obreros cordobeses cuando tomó posesión de la ex Área Material Córdoba, el 1º de julio de 1996. Lo que era antes la Fábrica Militar de Aviones, es hoy un mero taller de reparaciones, con un mercado cautivo y 525 millones de pesos anuales por mantenimiento y 180 millones por fabricación, que paga el Estado argentino tras la renegociación del contrato aceptada por el gobierno de Kirchner. La Lockheed Martin factura anualmente 23 mil millones de dólares y como el resto de los componentes del complejo industrial-militar del Pentágono, es cómplice de la administración Bush.

agrega un comentario


Córdoba, Video del escrache. 03/11/05
Por CMI Cba. - Friday, Nov. 04, 2005 at 1:05 PM

video: AVI at 18.6 mebibytes

agrega un comentario


escrache lockheed
Por quebracho cordoba - Sunday, Nov. 06, 2005 at 4:38 PM
mprquebrachocordoba@yahoo.com.ar

El escrache realizado el pasado jueves 3 de noviembre en la Lockheed Martin fue protagonizado activamente por compañeros y compañeras de Quebracho y mas de 40 compañeros de la CTD Anibal Veron, donde llevamos y prendimos gomas, aseguramos el corte total de la ruta 20 (antes de que lleguemos era de media calzada y sin prender las gomas), pusimos la bandera nacional en la entrada de esta empresa imperialista, cantamos consignas y el himno nacional, dandole un caracter patriótico y antiimperialista al escrache.
Luego se tiraron bombas de estruendo a las oficinas de la Empresa ante la mirada de la policia puesta al servicio de los yanquis y la oligarquía.

¡FUERA BUSH DE ARGENTINA!!!
¡PATRIA SI COLONIA NO!!!
¡LIBRES O MUERTOS! ¡JAMAS ESCLAVOS!!!

agrega un comentario


escracha-mos
Por algunx ke estubo ahi - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 11:59 PM

Compañerxs me parece justo decir tambien que en el escrache tambien estubieron algunos partidos,sindicatos y gente ke no se identifica con ningun partido o sindicato pero creyo ke era bueno repudiar a esta empresa.

agrega un comentario


escrache a la L.M
Por negra - Friday, Nov. 18, 2005 at 5:31 PM

La CTD Anibal Veron tambien estuvo presente.Lamentamos que otras organizaciones no pusieran huevos suficientes para garantizar esta actividad.

agrega un comentario