Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fotos de la marcha antibush. Fuego, molotovs y varios.
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos de Mar del Plata durante los incidentes de la marcha contra la presencia de Bush

Fotos de la marcha a...
molotov_mardel.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454868.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454870.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454871.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454948.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454995.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
454996.jpg, image/jpeg, 460x255

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
455025.jpg, image/jpeg, 460x117

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes3.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes5.jpg, image/jpeg, 243x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes6.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes7.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes9.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes10.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes11.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes12.jpg, image/jpeg, 513x365

agrega un comentario


Fotos Mar del Plata
Por Fotos varias fuentes ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:34 PM

Fotos Mar del Plata...
incidentes13.jpg, image/jpeg, 549x365

agrega un comentario


imbeciles es poco
Por Carolina - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:24 PM

Que decir de todo esto? Que son imbéciles es poco. Que lo único que logran con estas "acciones" es deslegitimar la lucha, el discurso y la valentía de la gran mayoría que asisitó a la cumbre de los pueblos.
Ya hay voces pidiendo mano dura, reclamando por represión y utilizando la famosa frase "para eso quieren los derechos humanos". Lo único que logran, estúpidos, es ser funcionales a esa derecha, a ese fascismo que denuncian.
Me da bronca, rabia, pero también lástima de que todo el esfuerzo se derrumbe por la imbecilidad de éstos que se adjundican la representación del pueblo. A qué pueblo representan manga de miserables? Al dueño de la rotisería "Jorgito" al que le rompieron todos los vidrios? Váyanse a la mierda.

agrega un comentario


imbeciles es poco
Por carolina - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:35 PM

Que decir de todo esto? Que son imbéciles es poco. Que lo único que logran con estas "acciones" es deslegitimar la lucha, el discurso y la valentía de la gran mayoría que asisitó a la cumbre de los pueblos.
Ya hay voces pidiendo mano dura, reclamando por represión y utilizando la famosa frase "para eso quieren los derechos humanos". Lo único que logran, estúpidos, es ser funcionales a esa derecha, a ese fascismo que denuncian.
Me da bronca, rabia, pero también lástima de que todo el esfuerzo se derrumbe por la imbecilidad de éstos que se adjundican la representación del pueblo. A qué pueblo representan manga de miserables? Al dueño de la rotisería "Jorgito" al que le rompieron todos los vidrios? Váyanse a la mierda.

agrega un comentario


abrir la perspectiva
Por danielilich@hotmail.com - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:39 PM

Estimada compañera militante, cuando en el mayo frances se hacian manifiestaciones simbolicas de repudio a un regimen, nadie que no comprendiera el significado revolucionario de lo que estaba pasando podìa ignorar que se estaba produciendo una fuerte ruptura con un orden conservador, injusto y vejatorio de la humanidad. Hoy vos participaste de la cumbre de los pueblos y no ignoraràs que en su organizaciòn hubo dinero que aportò cuantiosamente este gobierno que quiere encauzar, canalizar y disciplinar la protesta social de los sectores populares dentro de carrilles manejables, razòn por la cual puso tanto empeño en que algunos de sus representantes ideològicos como Bonasso y D Elia fuesen los protagonistas del acto. Vos estuviste alli y no te juzgo porque seguramente te llevo una militancia que no se distrae con esos elementos que lamentablemente tenes que asimilar. Pero muchos otros militantes sociales, tan honestos, valientes y dispuestos a cambiar la realidad adoptaron otro mètodo, como los chicos, jovenes, estudiantes y obreros que protagonizaron el mayo frances, el cordobazo y hoy los notables conatos de rebelion popular juvenil que viven los barrios perifericos de Paris en una de las capitales del capitalismo imperial. Entonces, porque no entendes lo que pasa a veces con algunas partes militantes de una juventud comprometida de la que vos formas tambien parte. Te pido que reflexiones sobre esto y que me contestes con mayor tranquilidad y màs juicio autocrìtico que el que has demostrado en lo que opinaste. Un caluroso saludo. DANIEL

agrega un comentario


Carolinaaaaaa
Por Juan - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:40 PM

Carolina, la verdad que hubo algunos destrozos que estuvieron de mas, no los de bancos y empresas, pero la verdad que lo peor fue la cumbre de los pueblos, que le hicieron el caldo gordo al gobierno y todos los reformistas que seran futuros gobiernos entrguista de la region, como Lula, Tabaré y Kirchner. Uds y su mundo posibles...

agrega un comentario


No será mucho?
Por Una que fué - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:03 AM

Che, no será mucho comparar a éstos lumpes con los jovenes del 60?
No te parece que la realidad socio, economica e historica era otra, digo... no sé.
Comparto lo que dice Carolina, romperle la rotiseria a un tipito que labura como cualquier mortal... eso es bien al pedo.
Y francamente, no sólo me parece desmedida la comparación sino también eso de justificar todo remitiendonos al pasado.
Hoy es hoy, pero se vé que no hemos aprendido nada del pasado.
La violencia en nuestro país nos debió haber dejado alguna enseñanza, no?

Las marchas fueron organizadas, con clima festivo, tranquilas, cada uno sabía que iba a repudiar a Bush, no a romper al pedo. A joderle la vida y la salud a otro laburante, yo eso no lo hago, flaco y soy militante.

Dejense de joder... seamos serios.

agrega un comentario


O una cosa u otra
Por @ - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:09 AM

Me parece completamente hipócrita la gente cómoda que piensa que la lucha contra el imperialismo se hace desde la casa apagando la luz y haciendo ruido. Todo símbolo del capitalismo (europeo o norteamericano) debe se destruído sin ningún titubeo LITERALMENTE. En lo personal estuve muy cerca (pero muy cerca de las vallas) en esta marcha cuando se confrontó con la maldita policía que en vez de cuidar al pueblo protege al genocida más grande y tuve miedo. Pero despúes entendí que solamente llegando hasta las últimas consecuencias se pueden cambiar las cosas. Sino terminás siendo un pobre pelotudo que se cree muy revolucionario puteando frente a la tele mirando a Bush cuando se baja del avión. Si tenemos ideales no seamos mediocres y demostremosló o asumamos que de la boca para afuera decimos mucho pero no hacemos nada por alcanzalos.

agrega un comentario


imbecile es carolina
Por brasileño - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:04 AM

mañana haceremos algo igual en Brasil!

agrega un comentario


Que cambiaste?
Por Martino - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:18 AM

Para el que escribio "O una cosa u otra".
Comparto con vos la idea de que los verdaderos cambios se logran llevando las cosas hasta el final... ahora mi pregunta es: que lograste vos a diferencia del que se quedo mirando la cumbre por tv? digo, me parece que llevar las cosas hasta el final, pensando revolucionariamente, es hacer la revolucion, no es romperle una rotisería a un pobre laburante. Se consecuente con tus convicciones: si sos de izquierda y crees que los cambios se logran llevando las cosas hasta el final, lleva las cosas hasta el final, no le rompas la fuente de trabajo a un pobre gil. Te quejas de la que la policia no defiende al pueblo... y ustdes a que pueblo defienden? o te pensas que el pobre tipo que llega a tener un negocito para vivir, es el que te caga la vida a vos y se enriquece a costa tuya??? no seas bobo, la lucha es de clases, no del pueblo contra el pueblo... me parece barbaro que se rompan bancos y multinacionales, pero no jodan al pobre tipo que tambien es el pueblo.

agrega un comentario


veamos
Por Maybe Chiapas - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Ni uno ni otro: los dos. "Gobiernos reformistas", ok ok, Tabaré, K, Lula, me parecen todos unos esperpentos a los que no se los puede ser tildados de izquierda ni siquiera un poquito. Estoy de acuerdo. Pero hay formas y formas, yo entiendo los destrozos a los bancos pero hay cosas que no tienen sentido. No tiene sentido violentar y caer presos. No tiene sentido sobre todo cuando después de una marcha gigante fue al estadio mundialista (sí, asistió el reformista Hugo Chavez, amigo del tambien reformista Fidel Castro) y la gente desde edificios y casas y veredas saludaba, movia la banderita, gritaba, apoyaba....estoy muy seguro que sintieron vergüenza cuando horas después algunos compañeros empezaron a romper todo. No sé, yo creo que hay que valorizar el concepto de unidad recalcado por Chavez y no caer en un sectarismo ciego, a fin y al cabo todos queremos lo mismo y si nos ponemos a plantear diferencias nunca vamos a llegar a nada. Saludo, con orgullo, tanto al violento militante de Quebracho como al ingenuo militante de La Venceremos. Le digo al militante de Quebracho, violencia? violencia revolucionaria o violencia "reformista"? ojo al piojo, no es lo mismo tener la posibilidad de matar a bush y matarlo que tirarle piedras a los trabajadores de la policia (osea a los ratis del orto)...y bla, aunque la violencia en este caso más allá de ser violencia física es simbólica y aplaudo la valentía de los compañeros "violentos". Al militante de la Vence le digo: si si, la violencia, sí sí, la década del 70', sí sí, momento histórico..lo que quieras...pero Kirchner? Los hermanos Fernandez? mhmhmhmhhm te podrá generar asco la violencia pero a mí me da asco que te pongas la boina y te disfraces de che guevara, quien sería el primero en calzarse el fusil o tirarle bombas molotovs a kirchner o a bush o a quien fuese, pero hay que reconocer que más allá de la ingenuidad de la Vence y grupacioens similes, son prudentes, aman al Otro, lo cuidan, lo respetan....entonces ni uno ni otro, sino más bien los dos. Lo dice alguien que no duerme desde el jueves al mediodía, acabo de llegar de Mar del Plata, ví a personas del partido humanista dando una vuelta olímpica y saludando con cara de parque de diversiones, caminé mil cuadras, no dormí, estuve a pata todo el día, anduve con la Vence (más allá de que no concuerdo ideologicamente en sus métodos), facultad, CCC, PCR, MAS, PTS, todos corriendo, hablando de gases, llamados por celular de gente preocupada por mí, la Vence y Barrios de pie tomando una facultad y yo entrando sin enterarme que si entraba no salía, etc...no sé, unidad, como dijo Chavez, unidad...y pensar que a la Revolución no la queremos hacer por nosotros sino, más bien por un tal "Ranchito" que conocí en el tren...bue

adios

agrega un comentario


Bush o los perejiles
Por Ricardo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:26 AM

Estuve en la marcha.
No hubo voluntad para atacar de verdad las vallas, si en vez de ir por Colon iban por una lateral, las vallas estaban menos protegidas.
Lo que se hizo es una pequeña carga simbólica sobre la valla principal, y después romper todas las vidrieras y chorearse lo que podían.
O sea en vez de atacar a Bush, atacaron a los perejiles marplatenses.
Falta de huevos.

agrega un comentario


ole!!!!!!
Por el pela - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:53 AM

ole a esa gente argentina!!!!!
que se caguen la perra telefonica, el banco y su puta madre.
caos y destruccion!!!!!!!!
y a chaves tambien hay que quemarle su casita de lujo.

agrega un comentario


RESISTENCIA
Por HUNTER - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:08 AM

ARGENTINA esta mas viva, estas acciones lo que logran es el significado mas revolucionario que existe en america latina, desde mexico, colombia y hasta la Patagonia, esto una vez demustra que las acciones ayudan que algunos comentarios estupidos que no entiende de que trata esto, es mejor que estudien la lucha revolucionaria se lleva a todos los niveles, mexico y colombia se alzan en armas para defenderse contra el neoliberalismo y decirle no al ALCA, ARGENTINA SE LLENA DE VALOR Y COLOMBIA LOS APOYA

agrega un comentario


vacaciones!!!
Por mi - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:19 AM

ARDE KRUSTY ARDE.

agrega un comentario


Se abre el debate
Por Kenshin - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:00 PM

Qué jodida la relatividad de los hechos.
-La verdad que uno piensa que las acciones de los compañeros deberían ser consensuadas por acuerdo de organizaciones (si hubiera unidad).
Así se podrían evitar estos hechos violentos si se considera que la mayoría del pueblo no está preparada por falta de información o lo que sea, para las acciones, y su producto sería negativo para los fines que se pretenden.
Pues ya se está legitimando un aumento de la represión, además de que sale cualquier vieja pelotuda para opinar en televisión lo negativo que es ésto para la imágen argentina en el exterior, como si en el resto del mundo no se produjeran hechos similares o peores a cada rato.

-Pero, por otro lado (como tipo que no estoy de acuerdo con estos procedimientos) tengo que admitir que repasando diarios de todo el mundo, queda claro una cosa: Bush es odiado y hay quilombo donde quiera que vaya, lo que es destacado hasta por diarios de los EEUU (donde dicho sorete está en la etapa de popularidad más baja), y no dicen precisamente que se deba a que somos unos indios de mierda.
Pero debe destacarse que esta trascendencia no se debió a la "contracumbre", sino a los que se cagaron a toscazos con la cana.

Por otro lado, es impredecible el resultado de esta agitación violenta que se registra en todo el mundo: históricamente los grandes cambios sociales se producen tras períodos de destrucción a muchos niveles, y no ocurren cuando se mantiene a los pueblos desmovilizados.

Así que ¿quién puede decir que tiene la posta y que los otros están meando fuera del tarro?.
Lo único que yo podría criticar, es que en las luchas populares no debería recurrir a la violencia cualquier pelotudo sin una estrategia previa que proteja la integridad de terceros, o evite que algún forro destruya un locutorio confundiéndolo con Telefónica.-

agrega un comentario


salames, sólo logran callar la voz popular
Por Cristina (turca) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:12 PM
gafer_ar@yahoo.com

Ya cuando comenzaba la 2da marcha de la jornada (porque por la mañana también nos manifestamos) se sabía que era para hacer quilombo desmedido y al pedo porque sirvió no para "enojar" al presi de los eeuu sino para que se hable del desbande y no de lo que realmente fué la Cumbre, todo el trabajo, las decisiones mas que importantísimas a que se arribaron en esos 3 días y el cierre expectacular y clarísimo de nuestro benemérito Señor Presidente de Latinoamérica, venezolano Hugo Cávez. En resúmen, lograron hacerles el caldo gordo a los que justifican la represión y quieren hacer creer que niestro Pueblo no es capáz de un cambio radical.
Otra Argentina, otra América es posible, cristina (turca)

agrega un comentario


salames, sólo logran callar la voz popular
Por Cristina (turca) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 2:43 PM
gafer_ar@yahoo.com

Cuando comenzabva la 2da. marcha de la jornada (porque ya nos habíamos mnifestado por la mañana) se sabía que era al pedo y pá quilombo nomás. Ya habíamos trabajado durante intensos 3 días para arribar a firmes y concretas decisiones popualres que el Presidente de Latinoamérica, venezolano Hugo Chávez trataría de hacer valer en la otra cumbre Quedó en claro que es momento de socializar y no de cerrar los ojos y dejar pasar... pero los imberves que nunca faltan sólo lograron que la prensa fijara su atención en las divisiones y no en las decisiones, lo de siempre: Dividir para reinar, ¿logran así frenar el capitalismo, giles? Quee estén en la PAZ y el BIEN del Creador, cristina (turca)

agrega un comentario


MAR DE MIERDA
Por JORGE - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:18 PM

MAR DE MIERDA EN AMERICA DES-UNIDA!
FACHO EL PRESIDENTE ARGENTINO Y LOS OTROS QUE LO RODEAN Y EL PUEBLO QUE LO SIGUE, CHORRO CON SUS IGUALES.
REVOLICION Y NADA MAS!

agrega un comentario


MAR DE MIERDA
Por JORGE - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:21 PM

MAR DE MIERDA EN AMERICA DES-UNIDA!
FACHO EL PRESIDENTE ARGENTINO Y LOS OTROS QUE LO RODEAN Y EL PUEBLO QUE LO SIGUE, CHORRO CON SUS IGUALES.
REVOLICION Y NADA MAS!

agrega un comentario


Argentina los recibe
Por Venezuela exporta payasos - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:25 PM

Gran intervencion del negro Chavez recien salido del circo




- A vuestro mensaje, (de los marplatenses) le falta un detalle: ¡¡¡ FUERA KIRCHNER !!!!

- Porque esta payasada no podía ser preparada por Bonasso, Maradona, D`Elía, Morales o Chavez.

- Esta payasada fue pensada, pergeñada y puesta en práctica por los capitostes del gobierno como Verbitsky, Bonafini y otros asesores con el fin de que la prensa mundial invitada y en ciertos modos afin, la diera a conocer como el "sabio proceder de Kirchner, acorralado por el pueblo desconforme"


- Por eso han declarado el default, -la quiebra- y andan lo más orondos como si hubieran descubierto la pólvora, no pagándole a los acreedores y dejando 26.000 millones de dólares a la que te criaste, sin respuesta y con los otros 75.000 millones cocinados y barridos como hojas de otoño para la basura, ante la perplejidad del mundo libre.

- Para ellos, montaron esta puesta en escena, para la tribuna o para la gilada, para que todos piensen que el pueblo argentino está que arde por los cuatros costados.


- El presidente Fox de México habrá dicho: -a mí no me van a usar de estúpido para sus siniestros fines y ahicito nomás plantó la reunión, y el presidente de USA con su santa paciencia, -a mí no me embalurdan y en cuatro palabras sentenció: "sin seguridad jurídica: nada".

- Aquí se creen que los presidentes vienen del campo y que en la puerta del hotel ataron los caballos al palenque, como si fueran gauchos ignorantes, y escucharon..... ¿escucharon...?


- Habrán fingido escuchar, han bostezado, han sentido lástima de Venezuela con el orangután que regurguita el bolo bolivariano de Fidel Castro cual bazofia para sudacas ignorantes y papamoscas en general

- América y el resto del mundo no se chupan el dedo ni se los engaña con el show de los piqueteros y de las madres de plaza de mayo, con sus caracúlicas truchas de gente enojada, ni con bombas molotoff ni agresiones a vigilantes que no se defienden ni pueden actuar por "ordenes superiores".


- Per eso, desde esta humilde columnita le gritamos al responsable: ¡¡¡ a otro perro con ese hueso Lupín .....!!!, y de paso recordarte, que sacaste muy pocos votos y que aquí en la Capital Federal, tu delfín Bielsa apenas superó el 13% en votos y que ése, más que "frente para la victoria" ha sido un "frente para la derrota".

- Sepan perdonar los presidentes americanos que gentilmente han venido a nuestra pampa por tanta estulticia derramada a cargo de los impostores y que, como solía decir Perón, ya llegará el tiempo en que el pueblo, agotada su paciencia haga tronar el escarmiento.


- Para las ofensas al pueblo norteamericano y a su primer magistrado, nuestros respetos y nuestras disculpas , en nombre de las mayorías silenciosas y el recuerdo oportuno de aquellos que antes que nosotros han sentenciado para el universo: "AQUILA NON CAPIT MUSCAS". (Aguilas no cazan moscas).

gm




NB/// Abajo el mensaje recibido que adolece de la falla citada referente al principal responsable de la payasada nacional.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº>






CLAMOR DEL PUEBLO MARPLATENSE:







¡¡¡¡ FUERA BONASSO !!!!
¡¡¡¡ FUERA D´ELÍA !!!!
¡¡¡¡ FUERA EVO !!!!
¡¡¡¡ FUERA CHÁVEZ !!!!
¡¡¡¡ FUERA MARADONA !!!!







--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Lo uno y lo otro
Por Don Antuquito - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:47 PM
gatolosa@yahoo.com.mx

Un saludo desde Colombia.

¿Recuerdan la máxima leninista de la validez de todas las formas de lucha? Pues pareciera que no. En vez de andar prodigando acusaciones sobre la violencia de unos/as o la comodidad de otros/as deberíamos idear las maneras de involucrar más personas, más militantes, a nuestras luchas. No todos/as tienen la fortaleza para confrontar a la policía (un ejercicio, que en caso de una situación revolucionaria´de deberá hacer) y no todos/as tienen la entereza para contener la rabía que provocan la exclusión, la dominación y la explotación.

Unidos desde el Rio Grande Hasta el Cabo de Hornos se aproxima la hora en que nos veremos obligados a juntar las capacidades (que son las que operan como pautas de lucha) y presentarnos como uno (no homogéneo sino agregado) en el que quepan desde las guerrillas colombianas hasta los indígenas bolivianos, desde las feministas radicales hasta los comunistas ortodoxos, desde los movimientos afrodescendientes hasta los intelectuales.

Ustedes fueron la encarnación de la indignación de América Latina

agrega un comentario


Lo uno y lo otro
Por Don Antuquito - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:52 PM
gatolosa@yahoo.com.mx

Un saludo desde Colombia.

¿Recuerdan la máxima leninista de la validez de todas las formas de lucha? Pues pareciera que no. En vez de andar prodigando acusaciones sobre la violencia de unos/as o la comodidad de otros/as deberíamos idear las maneras de involucrar más personas, más militantes, a nuestras luchas. No todos/as tienen la fortaleza para confrontar a la policía (un ejercicio, que en caso de una situación revolucionaria´de deberá hacer) y no todos/as tienen la entereza para contener la rabía que provocan la exclusión, la dominación y la explotación.

Unidos desde el Rio Grande Hasta el Cabo de Hornos se aproxima la hora en que nos veremos obligados a juntar las capacidades (que son las que operan como pautas de lucha) y presentarnos como uno (no homogéneo sino agregado) en el que quepan desde las guerrillas colombianas hasta los indígenas bolivianos, desde las feministas radicales hasta los comunistas ortodoxos, desde los movimientos afrodescendientes hasta los intelectuales.

Ustedes fueron la encarnación de la indignación de América Latina

agrega un comentario


Quemar
Por lucho - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:22 PM
luisjav@hotmail.com

Haberle quemado el negocio a un comerciante local no lo veo bien, pero los bancos y los locales de las multinacionales hay que hacerlos mierda, haci las masas se van fogeando contra el sistema, esto representa los momentos cumbres de la lucha de clases y para mi es muy politico. Lo que tambien habria que haber quemado era la Cumbre de los pueblos, por consiliadores de mierda con los burgueses "buenos" como Chavez y los gobiernos "progres" como el de Kirchner o Lula

agrega un comentario


a daniel
Por isra - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:34 PM
caballetes40@wanadoo.es

Gracias daniel por explicar con tanto encanto l realidad a la compañera Carolina. Un beso.

agrega un comentario


Algun@s Bien, Otr@s Mal
Por Tomas Aranguiz - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:36 PM
skinhead_Antifas@hotmail.com 0000000 skinhead oi 69

ME parece Muy bien Ke la gente se manifieste kon molotvs y demas elementos incendiaros, kontra MCdonalds, El banco, Telefonika, Y demas kosas kapitalistas opresoras y yankis!

Solo ke atakar negocios de gente digna (komo un kioskito) ke no tenia nada ke ver kon la total destruccion y el repudio ah Bush (facho) ....
sio me dijieras una karniceria si, porque mataN ANIMALES, PERO UN KISOSKITO DE UN TIPO KE TIENE UNA HIJA DISCAPACITADA, es algo inperdonable,
solo eso,

BUSH, TIEMBLA!!!

SKINHEAD ANTIFASCISTA!

agrega un comentario


LAs cosas no pasan porque sí
Por Combustión espontánea - Saturday, Nov. 05, 2005 at 7:56 PM

Buenos Aires
Pasajeros indignados por demoras quemaron trenes y dejan saldo de 17 heridos en Argentina


(Reuters)
Los disturbios comenzaron alrededor de las 8.30 horas, cuando los pasajeros que aguardaban el tren en la estación de Haedo -unos 15 kilómetros al oeste de Buenos Aires- reaccionaron con violencia luego de que la compañía anunció que la formación, con unas 2.000 personas a bordo, no saldría por problemas técnicos. (AP)
FOTOS DE LOS VIOLENTOS INCIDENTES




BUENOS AIRES, noviembre 1.- Al menos 17 personas resultaron heridas hoy durante violentos incidentes registrados en una estación de trenes en las afueras de Buenos Aires cuando centenares de pasajeros, indignados por las demoras en el servicio, prendieron fuego a dos trenes y atacaron comercios cercanos.
"De ninguna manera se puede entender esta reacción contra un medio de transporte porque ahora no sólo está suspendido totalmente el servicio del (Ferrocarril) Sarmiento sino que mañana habrá dos formaciones menos", dijo Gustavo Gago, portavoz de la compañía Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de ese ferrocarril, a un canal de televisión local.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 8.30 horas, cuando los pasajeros que aguardaban el tren en la estación de Haedo -unos 15 kilómetros al oeste de Buenos Aires- reaccionaron con violencia luego de que la compañía anunció que la formación, con unas 2.000 personas a bordo, no saldría por problemas técnicos.

Los pasajeros entonces comenzaron a apedrear los vagones y romper los vidrios mientras la policía intentaba controlar a la multitud disparando balas de goma.

Minutos después de iniciados los incidentes, decenas de hombres con el rostro cubierto prendieron fuego a varios vagones y un patrullero que se encontraba en el lugar y atacaron a los agentes de policía. Seis oficiales resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital cercano para ser asistidos.

"Sobre el hartazgo de la gente algunos aprovecharon para iniciar los incidentes", dijo el subsecretario de Seguridad de la localidad de Morón, Juan Carlos Martínez, sin identificar a los agresores.

La policía informó que en total 17 personas resultaron heridas, unas 60 fueron detenidas y dos trenes --cada uno de ocho vagones-- y tres patrulleros fueron completamente incendiados.

También sufrieron destrozos varios comercios y un banco cercanos a la estación, que quedó casi completamente consumida por las llamas.

Cinco horas después del inicio de los enfrentamientos la policía logró tomar el control de la estación, mientras algunos vagones continuaban ardiendo.

"El orden se ha restablecido. Ya llevamos el control y ahora buscamos determinar si hay vándalos escondidos", dijo a la prensa el comisario Héctor Iglesia.

Horacio Caminos, portavoz del gremio La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores ferroviarios, anunció una huelga de 24 horas a raíz de los graves incidentes.

"Estamos empezando un paro de actividades solidario, de parte de los trabajadores de TBA, para que las autoridades actúen como deben actuar", dijo Caminos.

El gremialista adjudicó los ataques a grupos de izquierda que rechazan la presencia en el país del presidente de Estados Unidos George W. Bush, quien el viernes y sábado participará de la IV Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad costera de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





10:07 | ENFRENTAMIENTOS ENTRE JOVENES Y POLICIAS

La violencia se extendió a nueve barrios de las afueras de París





Fue la sexta noche consecutiva de disturbios, aunque hasta ayer se limitaban a un distrito. Fueron incendiados decenas de vehículos y hubo 34 detenidos.





--------------------------------------------------------------------------------

Los enfrentamientos de jóvenes con efectivos policiales se extendieron ayer a nueve barrios de los suburbios de París y dejaron decenas de autos incendiados y por lo menos 34 detenidos en la sexta noche de violencia urbana en las afueras de la capital francesa.



El presidente, Jacques Chirac, pidió tranquilidad: "Es necesario que la ley se aplique firmemente y en un espíritu de diálogo y de respeto", sostuvo durante el Consejo de Ministros.



"La ausencia de diálogo y el aumento de la falta de respeto pueden conducir a una situación peligrosa", dijo el portavoz del gobierno, Jean Francois Copé, al transmitir las palabras del presidente.



Los primeros choques se registraron en el barrio de Clychy Sous Bois, el único afectado por la violencia hasta ayer (Edición impresa) y en donde anoche no se registraron enfrentamientos, después de la muerte por electrocución de dos jóvenes que aparentemente huían de la policía.

Ahora los disturbios se extendieron por toda la región de Seine Saint Denis, al norte y el noreste de París, habitada principalmente por inmigrantes, en muchos casos musulmanes del norte de Africa, con altas tasas de pobreza y desempleo. Anoche, entre vehículos, edificios y contenedores de basura se reportaron más de 150 focos de incendio.

Uno de los barrios más golpeados fue el de Aulnay Sous Bois, donde fueron incendiados 15 autos y la policía disparó gas lacrimógeno y balas de goma contra los jóvenes que, a su vez, arrojaban piedras y bombas molotov. También en Bondy fueron quemados 15 vehículos.

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, informó a la radio que 34 personas fueron detenidas en los incidentes.

Los hechos de violencia desataron problemas dentro del gobierno y Sarkozy fue criticado por utilizar un lenguaje extremadamente duro. En declaraciones que hoy publica el periódico Le Parisien, el ministro se defendió diciendo que habla "con palabras reales" y que cuando alguien dispara "balas reales contra la policía no es un 'joven' sino un 'criminal'".

Tanto Sarkozy como el primer ministro Dominique de Villepin debieron cambiar planes de viajes al extranjero por los actos de violencia urbana





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Esta madrugada
133 detenidos tras violenta toma en La Florida


(Chilevisión)
Decenas de personas ocuparon ilegalmente un condominio de 147 viviendas básicas. Al no obedecer la orden de desalojo de Carabineros, se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos. (Terra.cl/Agencias)





VER FOTOS DEL DESALOJO POLICIAL



SANTIAGO, octubre 31.- 133 detenidos, entre ellos mujeres y niños, fue el resultado que dejó esta madrugada el desalojo de una toma de terreno en la comuna de La Florida, en donde también hubo nueve efectivos de Carabineros lesionados.
El hecho ocurrió cuando alrededor de 150 personas procedieron a ocupar ilegalmente un condominio de 147 viviendas básicas emplazada en calle las Higueras 3460, de la citada comuna.

Las personas, provenientes de la Villa El Amanecer, argumentaron que estas soluciones habitacionales les correspondían a ellos, sin embargo, señalaron que habrían sido destinadas finalmente a habitantes de esas comunas.

Carabineros de la Prefectura Cordillera notificaron a los demandantes de una orden de desalojo por usurpación ilegal de vivienda, quienes, al negarse, fueron detenidos en un violento enfrentamiento que dejó 40 hombres, 64 mujeres y 29 menores de edad detenidos y que quedaron a disposición de la justicia.

Finalmente, los nueve policías agredidos fueron derivados al Hospital de la institución, en tanto la Secretaría General Ministerial de Vivienda avaluó en 80 millones de pesos los destrozos provocados por el operativo.

ALCALDE DE LA FLORIDA
Por su parte, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se refirió a la toma de los vecinos de su comuna y declaró en primer lugar que "todo esto se trata de un equívoco, porque el terreno es privado y pertenece a Aguas Andinas, nunca ha sido de La Florida".

El edil, en entrevista con Canal 13, explicó que "el Serviu compró el terreno para dar una solución global a las 150 familias de las tomas de terreno en Peñalolén. A nosotros sólo se nos presentó un proyecto arquitectónico para mostrar que no dañará el barrio, pero hay que dejar en claro que el terreno nunca fue municipal. Nosotros no tenemos nada que ver".

agrega un comentario


SABEA QUIEN ES BONASSO
Por gregorio - Saturday, Nov. 05, 2005 at 10:10 PM

Tus palabras me suenan conocidas,las sentia hace treinta anos,da gente boluda como vos.VOS sabes quien es BONASSO.Limpiate la boca antes de criticaruna persona que toda su vida la uso para luchar contro el IMPERALISMO.

agrega un comentario


miserables
Por nacho - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:40 PM

Si Caro, son miserables, idiotas q lo unico q logran es boicotear sistematicamente todo movilizacion masiva. Al otro dia los medios reflejan esos 15 tarados quemando que a los miles q concurrieron a la otra cumbre. Ok, fue oraginzada por el gobierno, pero no creo q el 100% de los q concurrieron respondian a los lideres gubernamentales como Delia o Bonasso. La licah es contra el gobierno, contra el Estado, contra las empresas, pero de ninguna manera se debe atacar ala gente q la sufre tanto como cualquier otro trabajador, ellos son nuestros compañeros de clase, no nuestro enemigo, no entiendo q hayan roto a una rotiseria, ¿sera q aumentaron los precios?

agrega un comentario


POR QUE EL TITULO ES OBLIGATORIO?!
Por VANESA...QUIEREN MI D.N.I? - Sunday, Nov. 06, 2005 at 12:18 AM
pazamortierraylibertad@hotmail.com no tengo porque dar mi tel tampoco mi direccion

Ante todo, saludos a todas las personas que quieran ver las imágenes de la "cumbre", y que como mínimo de esta forma quieran ser parte de esta historia, que se escribe con cada una de nuestras acciones, o inacciones...
Qué decir de esto? es muy largo, muy difícil, y a muchos nos lleva horas incansables de dolores de cabeza, llantos, puteadas y enormes tristezas, imposibles de describir, y mucho menos por un medio tan obsoleto, ajeno y distante como este...
…Pero viendo las imágenes, me sentí como parte de cada una de esas miradas, de esos valores, de esas esperanzas y esas broncas, porque en definitiva, y variando distantemente, igualmente, seguían reflejando mi vista, qué sentía cuando veía esto, en cada una de esas miradas, veía la mía, veía las nuestras, nuestras impotencia, nuestras amarguras, nuestros llantos, nuestra sangre en sus calles, no aquí o allá, en todas partes, en cada lugar y a cada instante, a lo largo de nuestras vidas, de nuestras muertes, de nuestros sufrimientos…
…Y allí están, ellos...quienes? ...ellos… Sabes quienes… Esos que no se sabe de dónde son, de dónde nacen, dónde viven, para qué viven, golpeando a quienes les rodean, y que por lógica, y necesidad humana, deberían ser sus iguales, sus amados, porque son quienes le rodean, únicos, excepcionales, en potencia; arruinados, por la existencia misma, que aquellos fomentan, luego desprecian y por ultimo revientan, después de exprimidos, humillados y mutilados...
…Pero todo esto no seria demasiado. No, seria un incentivo, sino fuera por personas, como un fulano o fulana, que saca a relucir su inhumanidad, su superficialidad, o no se qué defecto, qué vaya a saber por qué ventila menospreciando a quienes en brazo vivo, y cuerpo presente, entregan su propia, y mínima libertad, para que muchos sintamos que una piedra fue arrojada en nuestro nombre, contra ese monstruo horrible, sanguinario, que nada soporta, nada tolera, y que inclusive disfrutaría leyendo tu comentario…
A vos te hablo ahora, a quien menosprecio a todas esas miradas, esos llantos, a esos golpeados, maniatados, apresados, golpeados y quién sabe cuántas otras humillaciones más, a vos te hablo, sos lo más horrible del cuento, sos quien limpia la guillotina, quien baja el interruptor para encender la silla eléctrica, sos vos quien me lastima en lo más profundo, sos quien más lagrimas arranca de mis ojos, sos la más injusta, porque no seria nada estar rodeados de asesinos, sino fuera por vos y quienes son como vos, sus colaboradores, quienes son sus ejecutores…
En verdad quienes son como vos, son los verdugos; los asesinos nunca se manchan las manos, siempre hay alguien como vos dispuesto a hacerlo, o al menos a justificarlo, moderarlo o ayudarlo de alguna forma, y siempre hay alguien como nosotros dispuesto a combatirlos!!!
salud!

agrega un comentario


erronea conclusion
Por checho - Sunday, Nov. 06, 2005 at 1:47 AM

carolina: no comparto lo que decis ya que los compañeros que participaron de la marcha contra el nazi-fascista y su ALCA lo hicieron de forma combativa y es de esa forma en la hay que manifestarse.Si bien hubo destrozos a comercios que no tenian nada que ver, seria un error repudiarlos como cual derechista o centroizquierdista lo hiciese.Y con respecto a que "son funcionales a la derecha" te pregunto:¿cual seria segun tu parecer la forma de manifestarse, repudiar, moviizarse, etc.sin caer en las medias tintas?

saludos para vos y todos los compañeros

agrega un comentario


GRACIAS ARGENTINA INSURGENTE
Por Brutux - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:36 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Por esta demostracion de fuerza y coraje brutal que nos muestra dignos de ser ante el mundo, ¡Gracias!

a todos los que estan organizando una informacion veraz y alternativa tambien,
a los que arriesgan su libertad desde el compromiso consecuente como Indymedia Argentina
a mis brutisimos y entrañables hermanos de rabia y de sueños que hicieron posible toda esta movida RESISTENTE aguandole la fiesta a esta cumbre de arrastrados y payasos
a los Akti-ninyas furiosos pegando esas patadas magistrales en las vidrieras, jeje, del consumo espectacular agraviante,
a los fotografos de Indy, De Frente y Accion Fotografica, entre otros, que cubren todo con muchisimo talento y firmeza
e incluso a mis eternos enemigos bosteros que participaron llevados por la palabra de Diego Maradona
al queridisimo Manu Chao, a Emir Kusturica, y por supuesto al presidente Hugo Chavez

Desde la mayor diversidad que precisamos para luchar y vencer...
A todos ellos Muchas Gracias y mis mas sentidas felicitaciones.

Hoy me siento muy orgulloso de ser Argentino

Brutux o Colonia

¡Muerte al Imperio!

agrega un comentario


GRACIAS ARGENTINA INSURGENTE
Por Brutux - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:43 AM

Por esta demostracion de fuerza y coraje brutal que nos muestra dignos de ser ante el mundo, ¡Gracias!

a todos los que estan organizando una informacion veraz y alternativa tambien,
a los que arriesgan su libertad desde el compromiso consecuente como Indymedia Argentina
a mis brutisimos y entrañables hermanos de rabia y de sueños que hicieron posible toda esta movida RESISTENTE aguandole la fiesta a esta cumbre de arrastrados y payasos
a los Akti-ninyas furiosos pegando esas patadas magistrales en las vidrieras, jeje, del consumo espectacular agraviante,
a los fotografos de Indy, De Frente y Accion Fotografica, entre otros, que cubren todo con muchisimo talento y firmeza
e incluso a mis eternos enemigos bosteros que participaron llevados por la palabra de Diego Maradona
al queridisimo Manu Chao, a Emir Kusturica, y por supuesto al presidente Hugo Chavez

Desde la mayor diversidad que precisamos para luchar y vencer...
A todos ellos Muchas Gracias y mis mas sentidas felicitaciones.

Hoy me siento muy orgulloso de ser Argentino

Brutux o Colonia

¡Muerte al Imperio!

agrega un comentario


Mar del Plata/Paris
Por daniel - Sunday, Nov. 06, 2005 at 11:51 AM
koubalibre@hotmail.com 0033612526636 Marsella

He venido a ver algunas de las fotos sacadas estos dias en Mar del Plata... Quiero decirles que son iguales a las que podemos ver aqui en Indymedia Paris en cuento a lo que esta pasandon aqui. Soy Frances pero de todo corazon con el pueblo Argentino y todos los pueblos que se unen contra el imperialismo y el capitalismo de caulquier parte que venga. Gracias por haber mnifestado su desacuerdo a Bush. Hasta luego... juntos venceremos !!

agrega un comentario


Daniel.
Por Milton Fridman. - Sunday, Nov. 06, 2005 at 12:14 PM

" Los chicos" como vos los llamas son unas carnesitas de cañonsito que vos, y dirigencias que piensan como vos mandan al muere.
Digo muere porque arrojar una bomba molotov es un delito muy grave que, probado, no es excarcelable. Seguramente van a utilizar las fotos estas para identificarlos por la ropa. Y emanar las pertinentes ordenes de capturas nacionales e internacioanles. Arriba del banco incendiado hay un edificio de departamentos. El "robo" agravado por "banda" tampoco es un delito excarcelable y arranca con una pena minima de diez años de prision. De tal manera que los "chicos" quye no me cabe duda que lo son toman grandes riesgos. Creo que no tenes muy en claro lo que es la lucha armada. Que por cierto esta muy lejos de mandar al muere a estos pìbes. Cualquir cuadro con dios neuronas pensaria que de retomar una lucha armada se debe empezar donde los cumpas de los setenta la dejaron. Sea secuestrar y asaltar bancos y empresas capitalistas para financiar la lucha armada de verdad. Pero esto es una verdadera gilada. Es mandar al muere a un pendejito de 18, 20 etc a afrontar la prision y tener a una familia pasando el calvario de un proceso penal. Y te aseguro que vos los "victimisas mas" con tu discusito "de vanguardia" que el propio sistema. ¿ Vos les vas a pagar un abogado?
Tambien estube en la cumbre. Y saque fotos. Pero tengo mas sensibilidad social que vos.Y mas cerebro. Alcornoque hijo de puta.

agrega un comentario


Donde esta mi comentario
Por Donde esta mi comentario - Sunday, Nov. 06, 2005 at 12:19 PM

Se quedaron sin argumentos.

agrega un comentario


Para Danielich
Por m. Fman. - Sunday, Nov. 06, 2005 at 1:44 PM

Danielito...¿ Le contastes a los "chicos" como vos los llamastes que delito es prender fuego?
Porque no es prender fuego un banco. Sino un edificio lleno de gente. Igual que el robo agraado por "banda" son delitos no excarcelables. Si los pibes despegaron no tengas duda que van a utilizar las fotos que publicastes para identificarlos pòr la ropa. Y despues le van a pedir el juez de garantias la captura... realmente tnes poca sesnsibilidad social para mandar a esos pibes de carne de cañon...y exponerlos a ellos y a sus familias a un proceso penal, mientras vos desde la compu y la camarita te cagas de la risa...

Si realmente crees en la lucha armada no mandes a pibes al muere. La cosa es simple. Secuestrar y robar bancos para financiar la compra de armas...etc etc etc...vale mas un viaje a Colombia a contactar que llevar giles a la cumbre a exponerlos a que los fichen y los encanen...Sino crees en este camino reconoce lo alpedo que es mandar pibes al muere en hacer esa gilada...

Ahora si lo que se trata es el negocio de tener poder sectario sobre diez descerebados...ah... ese es tu negocio...y bien liberal tu manejo de la revolucion eh....

agrega un comentario


conchuda hija de puta
Por un punki de mar del plata - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:35 PM

che puta de mierda antes de hablar fijate ke los ke konbatimos el facismo no rompimos rotiseria jorgito me extraña ke seas tan inocentey nosepas que esos aktos los generan infiltrados,reaccinarios y zorzales ke kieren desvirtuar la protesta. si rompimos multinacionales y nos hacemos kargo y sentimos orgullo por eso ademas seguro ke nifuiste por eso hablas giladas.puta pacifista

agrega un comentario


no tienen perspectiva
Por Emiliano - Sunday, Nov. 06, 2005 at 3:58 PM

Jajaja, me da gracia. Se habla del Mayo frances, del cordobazo, de barricadas… lamentablemente no estamos en septiembre de 1917. Hablas de movimientos masivos, y lo pones al mismo nivel de los 7 boludos que rompieron las vidrieras, lo cual es una técnica discursiva muy cruel para con aquellos movimientos apoyados en vastos sectores de la sociedad. Hoy tenemos a un grupo de 7 –el grupo de los 7 se los podría denominar, porque pareciera que actuaron para ellos- CON TODAS LAS CAMARAS DE TELEVISIÓN AL LADO, que transmitían en ese momento a todo el país. Y lo peor es que con estas acciones vuelven cada vez más distantes ese octubre que tanto anhelan. Hoy tenemos una izquierda fragmentada, estigmatizada, y estas acciones no creo que ayuden a modificar esta situación. Acá no reflexionaste mucho y no hiciste mucha autocrítica se ve…
Creo que si la SIDE hubiera pensando alguna estrategia para desestabilizar y deslegitimar todo esto, no les habría salido tan bien como lo hicieron el viernes.
Ahhh, con las daños a los negocios, me imagine que la intención era tumbar a la mafia capitalista de los alfajorcitos, que esta apoyada en el grupo Habana y otros capitales más foráneos. Fue un duro golpe para estos grupos económicos. Seguro que los capitales extranjeros sufrieron una grave perdida económica con estas acciones

agrega un comentario


se te prende fuego el culo!!!
Por mealegro - Sunday, Nov. 06, 2005 at 5:48 PM

por fin pudiste tirar una molo!!! ahora si son todos heroes!!!

la proxima acerquense aunque sea 50 metros a los cabeza de tortuga!!!!

(uno que estuvo a cuatro metros de los quia, y no hizo pillaje)

agrega un comentario


ALCArajo
Por YAMILA - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:36 PM

ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS LA GENTE QUE SE CONFORMA CON EL MUNDO POSIBLE COMO DICE EL COMPAÑERO. TAMBIEN CREO QUE ALGUNOS DESTROZOS ESTUVIERON DE MAS. PERO TENGAMOS ALGO EN CLARO, LA VIOLENCIA SOCIAL ES PRODUCTO DE LA OPRESION SISTEMATICA EJERCIDA POR LOS GOBIERNOS. LA MARCHA DEL 4 NO ERA PARA DECIR BUSH ES MALO, DAR LA VUETA AL PERRO Y VOLVERNOS A CASA PENSANDO QUE SOMOS LOS + REVOLUCIONARIOS. LA MARCHA DEL 4 ERA PARA DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO LATINOAMERICANO NO SE BANCA MAS EL IMPERIALISMO Y CONSECUENTEMENTE SE DESTROZO TODO SIMBOLO DEL MISMO QUE SE ENCONTRÓ A SU PASO.
VIOLENCIA POPULAR=JUSTICIA SOCIAL.
HLVS
YAMILA

agrega un comentario


ALCArajo
Por YAMILA - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:54 PM

ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS LA GENTE QUE SE CONFORMA CON EL MUNDO POSIBLE COMO DICE EL COMPAÑERO. TAMBIEN CREO QUE ALGUNOS DESTROZOS ESTUVIERON DE MAS. PERO TENGAMOS ALGO EN CLARO, LA VIOLENCIA SOCIAL ES PRODUCTO DE LA OPRESION SISTEMATICA EJERCIDA POR LOS GOBIERNOS. LA MARCHA DEL 4 NO ERA PARA DECIR BUSH ES MALO, DAR LA VUETA AL PERRO Y VOLVERNOS A CASA PENSANDO QUE SOMOS LOS + REVOLUCIONARIOS. LA MARCHA DEL 4 ERA PARA DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO LATINOAMERICANO NO SE BANCA MAS EL IMPERIALISMO Y CONSECUENTEMENTE SE DESTROZO TODO SIMBOLO DEL MISMO QUE SE ENCONTRÓ A SU PASO.
VIOLENCIA POPULAR=JUSTICIA SOCIAL.
HLVS
YAMILA

agrega un comentario


a Carolina
Por Evangelina - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:32 PM

Hay que respetar todas las formas de repudiar los hechos del viernes, la Cumbre, el ALCA y al asesino y fascista de Bush, cada sector se manifesto de una manera diferente, si bien esta fue violenta, no deja de ser legitima. Cada uno elige sus formas, todas son validas.

agrega un comentario


PASE A BUSCAR EL DIPLOMA.........
Por observo - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:47 PM

........ de revolucionarios y las madallas .
Fotos hay para todos los gustos.

Lo triste es que todos estos rev... de tirar piedras y quemar, luego se meten en el peronismo y estan en los gobiernos de turno,com Menem,Duahlde,Kirchner....

Los montos tambien empezaron tirando piedras y ahora esta de diputados y ministros.....

Y estos oportunistas atacan a la izquierda de reformista,vayance a cagar,idealistas del bolsillo.

agrega un comentario


Wowww
Por Sole - Monday, Nov. 07, 2005 at 4:08 PM

Soy re jodido y re anti-imperialista que uso zapatillas puma y pantalón adidas, no ven que son todos unos giles, ni saben que mierda quieren, lo único que lograron es dejar a personas sin trabajo.
HIJOS DE PUTA!

agrega un comentario


manga de miserables...¿?
Por rkt - Monday, Nov. 07, 2005 at 6:28 PM
tijuanajuana@gmail.com

Carolina:

me parece, como han dicho otros, que tu perspectiva es algo corta: la consecuencia congruente de la protesta es el enfrentamiento; no únicamente con discursos y manifestaciones 'pacíficas' lograrán nuestros pueblos emanciaparse: será necesario, a no dudarlo, un encuentro directo con las fuerzas represivas de los regímenes que nos oprimen; una pregunta: ¿llegó la poli y la gendarmería luego de que se rompieron los cristales, o estaban de por sí ahí, esperando?...Es ingenuo pensar que sólo con discursos se logrará la libertad - de crecer la movilización, la organización y la protesta aunque sean pacíficas y civiles, es de esperarse una respuesta brutal por parte de los opresores en el momento en que se logre una posición favorable a los intereses del pueblo: la historia de nuestra américa así lo señala...No nos engañemos: la lucha es por liberarnos de la esclavitud económica y política...ESCLAVITUD: de las ocho horas que trabaja en promedio un asalariado, en mi país, méxico, trece minutos de su esfuerzo corren hacia su bolsillo, el resto es la cuota de plusvalor que se quedan los grandes capitales, la camarilla de bush en estas horas que nos ha tocado vivir; me parece que en Argentina son once los minutos....No nos alarmemos por cristales rotos, arengas de los ideólogos de la derecha, amenazas de los verdugos...UNÁMONOS, que el camino a la emanciapación es largo, y estas protestas son sólo una muestra mínima del esfuerzo y el compromiso necesarios para lograr una américa más justa, un mundo que nade en aires nuevos.
Saludos al pueblo argentino, digno y rebelde.
Por cierto: será una manga de miserables, una amplia manga, la que un día se dirá libre.

agrega un comentario


Ok Ok... está buena...
Por TOM - Monday, Nov. 07, 2005 at 8:24 PM

FELICITACIONES SEÑOR/A FOTOGRÁF@

agrega un comentario


Hola
Por a tod@s - Monday, Nov. 07, 2005 at 10:19 PM

Che no jodan con el de la rotisería Jorgito, ahí se safaron, aunque ya le deben de haber pagado y arreglado todo a el, digo...no sean lentejas, no jodan con nimiedades , así no se hace la revolucion. Estoy contenta porque creo que los soltaron a todos y que están todos bien, es lo que mas temía por la vida de algunos de los "acción directa" y de los no tan directa. Si hay alguna noticia de que alguno no aparece, por favor avisen. En principo no hubo heridos ni nada , eso está buenísimo. Festejo, tuve un poco de miedo.
Saludos.

agrega un comentario


Havanna
Por un marplatense - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 11:15 AM

Yo vivo en mar del plata y nunca comi un alfajor Havanna. Por mas que digan lo que quieran, Havanna es un simbolo en Mar del Plata, un simbolo de los turistas de clase media-alta que llegan con guita para gastar y comprarse boludeces.
A los marplatenses, nos quedan los alfajores Grandote, de 40 centavos.

Me alegro de que hayan hecho mierda el local.

saludos

agrega un comentario


UNIR LAS FUERZAS
Por Jimena - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 6:32 PM
no tengo aún CHILE

Compañeros y compañeras......
El imperialismo tiene varias caras...
Mientras ellos dejan las grandes masacres, asesinatos e intervenciones, nosotros nos ponemos a discutir "oh! que pena más grande el negocio hecho mierda"... y qué pasa con los pueblos HECHOS MIERDA?...
AVANZAR SIN TRANSAR
FUERA EL IMPERIALISMO Y LAS TRANSNACIONALES que nos están dejando en la miseria....
Fraternalmente Jimena - CHILE

agrega un comentario


Identificado
Por Marplatense - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 7:47 PM

Estoy seguro que el 90% de los detenidos no aprticipó en los desmanes.
El que si fue identificado, gracias a fotos y filmaciones, es un tal Berrozpe, dirigente piquetero marplatense que seguramente será procesado
http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/laciudad/noticias/71105215510.html

agrega un comentario


Para Sole
Por Javi-Wan Kenobi - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 3:35 PM

Los atletas cubanos que había en la cumbre de los pueblos también usaban equipos deportivos adidas, la vieja camiseta CCCP también era adidas. Y lejos de dejar gente desocupada, la jornada viernes a la tarde dió trabajo a colocadores de vidrio, vendedores de limones, cerrajeros, evanistas, etc. Recuerdo que cuando un grupito se zarpaba con un negocio chico se cantaba algo así como "No-lo-rompas! Es-un-laburante!"

agrega un comentario


Para Sole
Por Javi-Wan Kenobi - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 3:40 PM

Los atletas cubanos que había en la cumbre de los pueblos también usaban equipos deportivos adidas, la vieja camiseta CCCP también era adidas. Y lejos de dejar gente desocupada, la jornada viernes a la tarde dió trabajo a colocadores de vidrio, vendedores de limones, cerrajeros, evanistas, etc. Recuerdo que cuando un grupito se zarpaba con un negocio chico se cantaba algo así como "No-lo-rompas! Es-un-laburante!"

agrega un comentario


discusiones bizarras
Por discusiones bizarras - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 3:49 PM

se imaginan a Stalin trotando en la plaza roja con un buzito Adidas CCCP??

agrega un comentario


SALUDO REVOLUCIONARIO
Por JOHAN - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:11 PM
ANARKOREBELLION@HOTMAIL.COM 6829060

SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS DESDE BOGOTA COLOMBIA.................
AQUI SEGUIMOS LA LUCHA DENUESTROS PUEBLOS PASO A PASO Y ESTAMOS EN PIE DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO OPRESOR Y ESTE GOBERNO PARACO DE MIERDA.......
POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE....
MUERTE AL CAPITALISMO!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


SALUDO REVOLUCIONARIO
Por JOHAN - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:12 PM
ANARKOREBELLION@HOTMAIL.COM 6829060

SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS DESDE BOGOTA COLOMBIA................. AQUI SEGUIMOS LA LUCHA DENUESTROS PUEBLOS PASO A PASO Y ESTAMOS EN PIE DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO OPRESOR Y ESTE GOBERNO PARACO DE MIERDA....... POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE.... MUERTE AL CAPITALISMO!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


SALUDO REVOLUCIONARIO
Por JOHAN - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:13 PM
ANARKOREBELLION@HOTMAIL.COM 6829060

SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS DESDE BOGOTA COLOMBIA................. AQUI SEGUIMOS LA LUCHA DENUESTROS PUEBLOS PASO A PASO Y ESTAMOS EN PIE DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO OPRESOR Y ESTE GOBERNO PARACO DE MIERDA....... POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE.... MUERTE AL CAPITALISMO!!!!!!!!!!!! NO APARECE EL COMENTARIO AMIGOS???????? QUE DEBO HACER

agrega un comentario


infiltrado
Por alguien - Saturday, Nov. 12, 2005 at 1:33 PM

lo encontro
http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/347552

agrega un comentario


de la cumbre bush, los destrozos y otras yerbas...
Por anakarenina - Saturday, Nov. 12, 2005 at 10:35 PM

cumpas, a absolutamente todos los q aca comentaron algo, dejemonos de joder con atacarnos nosotros y q si daniel o carolina tienen razon.
los dos tienen razones propias, la mia dice q, si bien estoy recontra a favor de lucha armada y de los cambios a fondo, lo q sucedio en mardel no fue ni lo uno ni lo otro. yo estuve en la cumbre de los pueblos y en la porsterior marcha en la columna del pc, y lo q paso fue otra desmadrada sin mucho sentido. si, si, estuvo mal lo del negocito de jorgito, pero no es solo eso. van a estar los q digan q los destrozos tuvieron prensa y q eso genera repercusion en la gente q asi forma "conciencia revolucionaria", yo digo: un carajo!!! lo q genera es q se muestre a los 100 changos q se dejaron llevar por los infiltrados q les metieron y q no alla ni la mitad de tiempo mediatico para la expresion de repudio mas interesante q era la q tambien buscaba crear alternativa, con cerca de 10000 personas marchando tranquilas pero no por eso menos revolucionarias.
tildenme de lo q quieran, yo no me he movido un apice de la izquierda, soy tan revolucionaria como el q mas y no por eso tengo necesidad de andar rompiendo todo sin coherencia.
queda por ver cuantos de los q tiran piedras van a animarse a agarrar el fusil.......

agrega un comentario


giles
Por maradona es un forro - Saturday, Nov. 12, 2005 at 10:52 PM

me rompieron la ciudad barderos descerebrados, y de paso opacaron la marcha totalmente pacifica y masiva del mediodia. idiotas, q mierda tiene q ver havanna con bush??? PE-LO-TU-DOS.....unas lastima

agrega un comentario


CONTENIDO NACIONAL
Por EL NACIONAL - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:46 PM

ESTIMADO DANIEL. LAS OBSERVACIONES QUE HACES SOBRE LOS HECHOS HISTORICOS (CORDOBAZO, MAYO FRANCES) SON CORRECTOS, AUNQUE TE FALTO UN COMPONENTE DE ESAS LUCHAS, QUE ES SU COLUMNA VERTEBRAL. NO ASÍ CON LO DE FRANCIA.
TANTO EL CORDOBAZO COMO EL MAYO FRANCES FUERON LUCHAS CONTRA EL SISTEMA, SI ASI FUE. PERO AMBAS TENIAN UN FUERTE COMPONENTE NACIONAL, PONIENDO COMO CONTRADICCIÓN PRINCIPAL LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL, Y LUEGO LA CUESTION DE CLASE. PORQUE NO SE PUEDE LOGRAR LA SEGUNDA SIN LA PRIMERA. Y ESE ES EL ERROR QUE CONDENA A LA IZQUIERDA A SER UNA FUERZA MARGINAL Y SIN NINGUN TIPO DE REPRESENTACIÓN.NI MARX NI LENIN, NI MAO, RECHAZABAN LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL. MAS BIEN LA VEIAN COMO EL PRIMER PASO PARA LA LIBERACION DE LA CLASE OBRERA.
CON RESPECTO A LO DE FRANCIA, NO TIENE NI EL MAS MINIMO PUNTO DE COMPARACION, PORQUE LOS PIBES NO BUSCAN CONMOSIONAR EL SISTEMA Y REEMPLAZARLO POR OTRO, SINO QUE BUSCAN NO SER DISCRIMINADOS. ES DECIR SER INSERTADOS EN EL SISTEMA PARA PODER VIVIR EN MEJORES CONDICIONES. POR LO TANTO CREO QUE EL QUE TIENE QUE REVISAR CRITICAMENTE SUS POSTULADOS SOS VOS DANIEL YA QUE SIGUEN SIENDO TAN TILINGOS Y CIPAYOS COMO SIEMPRE. Y SIGUEN SIENDO LOS TITERES DE LA DERECHA QUE LES DA CAMARA Y SE PONEN COMO UNAS DIVAS A ROMPER Y DECIR CUALQUIER COSA.

POR UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA

POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA

CON EVITA, EL CHE, BOLIVAR Y SAN MARTIN

agrega un comentario


MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por ultrasoniido - Friday, Nov. 18, 2005 at 2:13 PM

ES VERDAD "MILTON FRIDMAN", EL LAUCHA BONAERENSE KE VIVE KON EL HOCIKO ARRASTRADO POR LAS ZANJAS REMOVIENDO BASURA, TAMBIEN ESTUVO EN MAR DEL PLATA SAKANDO FOTITOS PARA LA POLICIA.

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


es muy facil
Por tom_bombadil - Friday, Nov. 18, 2005 at 6:15 PM

Es muy facil pedirle a la gente que esta cagada de hambre que respete la fuente de ingresos de los intolerantes que despues festejan cuando la policia mete palos en los cortes de calles porque llegan tarde al trabajo. Sabes que? me cago en los propietarios de negocios que votan miseria? y me chupan ocho huevos las perdidas que podamos haberle ocacionado.

agrega un comentario


Para Tom Abombadil
Por Marplatense - Friday, Nov. 18, 2005 at 7:18 PM

El consejo deliberante de Mar del Plata votó por unanimidad declarar persona no grata a Chacho Berrozpe y a Kuperman, y solicitar a la justicia el enjuiciamiento de los causantes del disturbio.
Y decir que los que hicieron el quilombo tenían hambre es una pelotudez marca cañón. De dónde lo sacaste?

agrega un comentario


vamos argentina
Por luciano - Friday, Dec. 02, 2005 at 4:02 PM
andreslegolas@msn.com 276754235 los pajaros lokos

vamos argentina, poco queda para la libertad de america latina. desde su vecino pais, saludamos a los conbatientes argentinos que luchan por la libertad de su patria.
patria libre o morir.
¡solo la lucha nos hara libres!

agrega un comentario


HOLA CAMARADAS
Por JUANITOdelALTO - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 11:24 PM
japazas@yahoo.es

hola camaradas, me parece que esto forma parte de la lucha y que no tiene nada de malo, permitanme recordarles que en la revolucion francesa se derramo mucha sangre, y demasiada sangre si lo sabre yo,...jejej nada mas ...sigan revolucionando la cosas BYE

agrega un comentario


Revolucion sin violencia ?? jajaja
Por Gandhi ? - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 11:40 PM

lo mismo cuando Argentina(todavia no tal) se independizo del Virreynato.

agrega un comentario


jajajaaaaa
Por Santiago - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 9:38 AM

jajaja, ustedes los de la izquierda me dan mucha risa....se qujan de las acciones de sus "camaradas " me hacen acordar a los dias de los volcheviques !!!, tienen en sus filas gente sin cultura, si una razon por la lucha, solo son un grupo de inadaptados sociales a los que con un choripan y una coca los llevan a hacer despelote en los actos .... por que no se hacercan un poquito a la lucha socialista de los grandes pensadores y tratan de enrroar en su movimiento a gente que piense y no que amenaze con palos y piedras, traten de evitar a esa gente y la gente capaz les preste un poco mas de atencion, un gran paso seria dejar de cobrar sin trabajar y fomentar vagos.

agrega un comentario


de acuerdo
Por CARLOS CCCP - Monday, Feb. 06, 2006 at 12:17 AM
carlosrocknrollover@hotmail.com

CON LA UNICA COSA QUE VALE LA PENA LEER EN ESTA PAGINA DE MIERDA ES UN COMENTAIO HACERCA QUE DE ESTAMOS ENPIE DE LUCHA ESO ES CIERTO Y NO LA BASURA QUE ESCRIBIO UNA TAL ......... QUE DE LA PANADERIA DE NOSE QUIEN MIERDA O ALGO ASI ..... UNA REVOLUCION ES ALA FUERZA(BOLCHEVIQUE), OYE ESTUPIDA DE MIERDA QUIEN TE HA DICHO QUE PUEDES METERTE EN ESTO PERSONAS COMOTU SON LAS QUE ATRAZAN MAS A LOS PAISES Y ALOS QUE LOS RODEAN CON PENSAMIENTOS DE SUMIZION Y ACEPTAR TODO .. LO QUE VAS A ACEPTAR ES MI VERGA JAJAJAJA

agrega un comentario


libertad a berrospe
Por tito - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 1:44 PM
melasa22@hotmail.com

Compañeros exijamos la libertad del "compañero Berrospe" , por dos cosas , la primera porque desprestigia a los presos politicos , luchadores populares o cuanto cumpa haya caido preso por pelear y en segundo lugar para poder cagarlo a trompadas , por idiota

agrega un comentario


NO MAS OPRESION
Por OSKAR QUINTANILLA - Monday, Jul. 03, 2006 at 5:29 AM
INTREPIDO_13_96@HOTMAIL.COM

NO MAS OPRESION DE ESTE SISTEMA ASESINO NO MAS BUSH. NO MAS MUERTES. MUERTE A BUSH Y SUS ESCLABOS COMO EL SR. PRESIDENTE DE EL SALVADOR. NI UN PASO ATRAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SHINDONDO

agrega un comentario


NO MAS OPRESION
Por OSKAR QUINTANILLA - Monday, Jul. 03, 2006 at 5:32 AM
INTREPIDO_13_96@HOTMAIL.COM

NO MAS OPRESION...
ezln.jpg, image/jpeg, 75x104

NO MAS OPRESION DE ESTE SISTEMA ASESINO NO MAS BUSH. NO MAS MUERTES. MUERTE A BUSH Y SUS ESCLABOS COMO EL SR. PRESIDENTE DE EL SALVADOR. NI UN PASO ATRAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SHINDONDO

agrega un comentario


para carolina
Por el antibush - Thursday, Dec. 21, 2006 at 9:54 AM

soy antibush
lo que decis son cosas ignorantes
estas protegiendo a "jorgito" que se nota que pusiste ese nombre por que proteges a tu "jorgito" w. bush
bush es asesino
y si tenemos que ser asesinos matando a un asesino lo seremos
pero por lo menos ya sabe que mas de la mitad del planeta tierra lo odia y por eso tiene tanta "seguridad" con sus helicopteros, militares, policias, francotiradores,etc.
habria que dejarlo solo en la calle y sin nada de seguridad.
por eso los hijos de puta no pueden tocar NUESTRA TIERRA.
BUSH ASESINO
HIJO DE PUTA
CONCHUDO MALPARIDO

agrega un comentario