Julio López
está desaparecido
hace 4505 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

resaca de la dictadura
Por Pediatra de la dictadura - Thursday, Feb. 09, 2006 at 5:00 PM

CUIDADO!
Su hijo puede ser atendido por NÉSTOR ÁNGEL SIRI Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños de La Plata
UNA VEZ MÁS QUEREMOS CONSTRUIR JUNTOS LA CONDENA SOCIAL PARA LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO.
EN ESTA OPORTUNIDAD QUEREMOS QUE DENUNCIEMOS JUNTOS A NÉSTOR ÁNGEL SIRI, CÓMPLICE DE TORTURAS A DETENIDOS - DESAPARECIDOS Y DE LA APROPIACIÓN DE BEBÉS NACIDOS EN CAUTIVERIO.
Entre los años 1976 y 1979 en lo que eran las instalaciones de "L.S.Radio Provincia" (en 195e/ 47 y 52 de la localidad de Olmos, La Plata)funcionó un centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".
>Por este lugar pasaron cerca de 3500 personas que permanecían secuestradas en condiciones infrahumanas, y muchas de las cuales hoy continúan desaparecidas.
En casos extremos, al igual que las embarazadas, los detenidos de "La Cacha" eran trasladados al Hospital del Penal de Olmos para recibir atención médica, ya que ese Centro Clandestino no contaba con las instalaciones necesarias. En el Hospital de Olmos los detenidos - desaparecidos permanecían en las mismas condiciones que en "La Cacha": "tabicados", esposados a la cama, etc.
Según testimonios de sobrevivientes de "La Cacha", las embarazadas eran tratadas como el resto de sus compañeros, muchas de ellas fueron golpeadas, torturadas y violadas. Éstas embarazadas eran atendidas en el Hospital Olmos. En la mayoría de los casos sus futuros hijos estaban asignados a altas autoridades represivas, y luego de que nacieran fueron apropiados por las mismas.
El pediatra Néstor Ángel Siri trabajó durante la última Dictadura Militar en el Hospital del Penal de Olmos donde eran atendidas las detenidas - desaparecidas provenientes del Centro Clandestino "La Cacha", ubicado a unos 300 mts de la Unidad Carcelaria.
Liliana Castillo Barrios es una de las tantas mujeres que fue detenida durante la Dictadura Militar mientras estaba embarazada. Estuvo en Olmos, donde dio a luz. Siri dice "no saber nada", sin embargo cuando la madre de Liliana le preguntó sobre un chico que que podía ser el nieto que ella buscaba, Siri le dijo convencido que ese niño no era su nieto.
Muchos de los médicos que por aquella época trabajaron con Siri reconocieron, al declarar en la "causa Miara", haber visto y atendido a detenidas "especiales" que no tenían contacto con las demás presas y que provenían de un "chalet" cercano al Hospital del Penal de Olmos. El pediatra NÉSTOR ÁNGEL SIRI al declarar en la misma causa dijo no saber nada del paso de detenidas ilegales por la cárcel de Olmos.
María Rosa Tolosa (desaparecida vista en "La Cacha") dio a luz en abril de 1977 a mellizos en la Maternidad de la Unidad Nº 8 de Olmos. NÉSTOR ANGEL SIRI revisó a los recién nacidos y realizó su historia clínica. Al declarar dijo no saber ni de dónde venían los bebés ni qué había pasado con ellos.
Los mismos fueron apropiados por el Subcomisario Samuel Miara y su mujer.
NÉSTOR ÁNGEL SIRI no sólo es desde el año 2000 Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños y tiene altas probabilidades de asumir como Director del mismo, sino que además atiende en su consultorio privado ubicado en calle 6 e/ 70 y 71 Nº 1891, donde también se desempeña como pediatra.

agrega un comentario


Angel NEGRO
Por Catriel López - Thursday, Feb. 16, 2006 at 5:13 PM
catrielimperial@hotmail.com

Cual es el sabor del destino robado? cual es la imagen que se tiene de la fe en lo que sea, robando vidas? Como cree sentirse NESTOR ANGEL NEGRO SIRI robando nietos a la esperanza del pueblo. Cual es el grado de omnipotencia que una persona como esa siente al atender a cada niño en el hospital. Los padres que llevan a sus hijos y saben estas historias, no sienten que la misma parca acaricia a sus hijos? no entienden que si hubiesen encajado como piezas en el rompecabezas del anacronismo, podrían haber sido sus bientres lo que le regalaron amor al mismisimo odio? En fin solo un poco más de conciencia va a hacer al dolor menos doloros...

Catriel

agrega un comentario


Dr. Siri
Por Martin - Monday, Mar. 06, 2006 at 2:12 PM

Dr Siri: sus crimenes no van a prescribir nunca, las causas que involucran niños no prescriben, usted ya es un hombre grande y quiza si se lo juzga alguna vez podra pasar sus ultimos años hundido en la verguenza dentro de su domicilio. Pero si de verdad tiene en su conciencia hechos que quiera aliviar, de datos de las cosas que hizo, ayude a encontrar a esos niños que usted ayudo a que pierdan su identidad. Y luego, para limpiar a su familia de la carga de estar relacionadas con usted, ahorquese, suicidese. La violencia no se paga con violencia, matarlo seria lo justo, pero aunque usted no lo crea aun quedamos seres humanos que no justificamos la violencia en ninguna de sus formas. Salve el poco honor que le puede quedar a su familia en este momento, matese. Quiza con su perdida el mundo comienze a ser un lugar un poquito mejor.

agrega un comentario


Dr Muerte en La Plata
Por Martin - Monday, Mar. 06, 2006 at 2:21 PM

Envien este articulo a todos sus contactos, que los crimenes de este hombre no pasen desapercibidos, que todo el mundo se entere que Nestor Siri fue complice de la dictadura militar. El que este al tanto de la direccion de este hijo de puta enviela, nosotros nos encargaremos de que su casa amanezca con pintadas hasta el ultimo dia de su vida, que ojala sea pronto. Y como no somos como usted, le vamos a dar la ventaja de la amenaza, ya que el que amenza no traiciona: camine con cuidado, fijese con quien habla, ya esta siendo vigilado Dr., arrepientase de lo que hizo, matese asi no nos convierte en asesinos a nosotros. Pero si ese es el precio que hay que pagar para que el mundo se quede sin una persona como usted, estamos dispuestos a cumplirlo.

agrega un comentario


que no se mate!!
Por N - Saturday, Jul. 28, 2007 at 11:29 PM

Nono!! que no se mate!!. Espero tenga usted una larga larguisima vida, ojala viva 120 años y con excelente salud y aun mejor memoria. Asi podrá ser juzgado y encerrado. Encerrado tras duros barrotes (ojalá en la carcel de Olmos) que le recuerden cada dia quien es usted y que es lo que hizo durante su vida. Deseo de corazon que las enfermedades neurologicas degenerativas no sean nunca compañeras suyas, para que cuando ya no pueda soportar la culpa de una vida de infamia,no se suicide, hable y diga donde estan los niños que ayudo a desaparecer. Lo dicho larga vida..

agrega un comentario