Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

libres (abax les mures)
Por raas - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 4:44 PM
raas@riseup.net (Casilla de correo válida)

el mundo del poder y la indiferencia ha desaparecido otra persona x resistir al imperio del consumo y la ganancia a cualquier precio. A la memoria de Ollin Alexis Benhumea Hernández reprimido en Atenco, acaba de morir.

Libres (abax les mures)

Algunos dicen que las cárceles son mentales,
que estando en la cárcel uno puede ser libre,
pero libres es ser libres, sin rejas,
sin Estado, sin represión, sin cárceles!

Otros dicen que la policía
y las rejas
son para seguridad de todos.
Tod@s no somos ustedes, sord@s eternos!

Por eso vamos por todo,
nosotr@s no queremos
ni más ni menos señores
de chaleco naranja,
ni basuras con traje
presupuestando nuestro encierro...

acá estamos,
en Chiapas,
en Chile,
en Buenos Aires,
en Salta,
les venimos a comunicar
que podrán encerrarnos,
asesinarnos,
pero jamás podrán
desterrar las ideas,
porque siempre vuelven
como los muertos de las películas de clase B...

vuelve la España del 36,
vuelve el Mayo del 68,
vuelve la Argentina del 70,
vuelven las Semanas Trágicas del mundo entero,
vuelve el Chile del 70,
vuelven los Mártires de Chicago,
vuelve el Cordobazo del 69,
vuelve La Comuna de París de 1871,
vuelven las Intifadas,
vuelve el México del siglo pasado,
vuelve krondstadt,
vuelven los corazones ensangrentados
del dolor y la miseria,
vuelve el boycott,
las sublevaciones,
las molotovs,
las huelgas,
las tomas,
la quema de autos,
las piedras,
los palos,
las caras tapadas,
todo vuelve, amigos nuestros!

“Las paredes tienen oídos, vuestros oídos tienen paredes” SLOGAN del MAYO FRANCES

raas 
5-6-2006

 

agrega un comentario


carta del padre del pibe asesinado
Por raas - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 4:45 PM

“Mantengo con toda firmeza, que la lucha que sostenemos en La Otra Campaña es correcta”

A la Otra Campaña
A l@s trabajador@s del campo y la ciudad

El Estado Mexicano ha utilizado toda su fuerza represiva para someter e intimidar al pueblo noble y valiente de San Salvador Atenco, para intimidad y dispersar a las fuerzas integrantes de La Otra Campaña.

En ambos objetivos ha fracasado, pues La Otra campaña ha retomado la iniciativa y ha puesto en jaque al Gobierno al plantear el Subcomandante Insurgente Marcos que no se retirará de la ciudad de México si no se ponen en libertad a l@s pres@s de Atenco, no importando el tiempo que esto lleve incluyendo el tiempo mismo de las elecciones federales; asimismo encabeza las protestas y reorganiza el movimiento en todos los estados del país.

La represión criminal y el estado de sitio a que fue sometido el pueblo de San Salvador Atenco, a l@s trabajador@s y estudiant@s e indígenas, que se solidarizaron con su lucha, por el Estado mexicano, por el PRI, PAN, PRD, significa su grado de desesperación y descomposición, por la capacidad de organización y desarrollo que ha alcanzado La Otra Campaña.

La represión criminal y artera implementada por los gobiernos municipal, estatal y federal, para intentar someter al pueblo de Atenco, alcanzó a cientos de trabajador@s, estudiantes e indígenas, alcanzó lamentablemente a mi joven hijo Ollin Alexis Benhumea Hernández, estudiante del 4to semestre de Economía en la UNAM, de 20 años de edad y adherente individual y por voluntad propia, de la VI Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña.

Mi hijo participó el jueves 4 de mayo en la solidaridad al pueblo de San Salvador Atenco, al igual que lo hicieron cientos de trabajador@s, estudiant@s e indígenas. De los innumerables proyectiles lanzados con la intención de agredir a los manifestantes por las fuerzas represivas de estos gobiernos criminales, uno alcanzó a mi hijo en plena cabeza infligiéndole un daño que lo mantiene en coma.

La brutal represión el estado de sitio a que fuimos sometidos todos, el proyectil disparado con alevosía y ventaja por el arma de alto poder de las fuerzas armadas, así como la negativa criminal a que entrara ambulancia o cualquier otra ayuda médica, mantuvo a mi hijo y a otros lesionados y heridos, durante largas y angustiosas 11 horas, sin urgente atención médica, que mantiene a mi hijo Alexis Benhumea en riesgo de perder a la vida.

Desde ese mismo día en que fue atacado, lo que ha ocasionado a mi familia y a mi en lo personal un dolor profundo, permanece hospitalizado en la terapia intensiva.

Esperamos todos que el daño ocasionado por estos criminales gobiernos a mi hijo Alexis, pueda ser reparado por la ciencia médica, y su fuerza, su vida sana y rebelde contribuya a su rehabilitación y pronto pueda incorporarse con todas sus facultades físicas e intelectuales, a las tareas nobles y revolucionarias de La Otra Campaña.

Por mi parte mantengo con toda firmeza, que la lucha que sostenemos en La Otra Campaña es correcta, pues luchamos tod@s por construir un México en el cual exista libertad, justicia y democracia verdaderas para todos los mexicanos; que seguiré firme y convencido de que La Otra Campaña es la alternativa, sin ninguna duda.

Deseo solicitarles que se denuncie abierta y ampliamente lo sucedido a mi hijo Alexis, así como lo sucedido a todos los demás compañer@s. Que se denuncie y luche por liberar a tod@s l@s pres@s políticos, así como los daños, lesiones, violaciones infligidas a los trabajador@s, campesin@s, indígenas y estudiant@s, y que impulsemos la organización, participación y fortalecimiento de La Otra Campaña.

Castigo a los culpables materiales e intelectuales.
Libertad a pres@s políticos, cese a la represión.

Atentamente
Ángel Benhumea
Coalición de Trabjador@s Administrativos y Académicos del STUNAM

agrega un comentario