Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primeros activistas contra la cumbre del G8 detenidos en San Petersburgo
Por Reenvío Rojo y Negro - Thursday, Jul. 13, 2006 at 2:22 AM

Los tres detenidos eran anarquistas y participaban en una caravana ciclista

CGT Federación Rusa
Martes 11 de julio del 2006.

En la noche del 9 al 10de julio tres participantes anarquistas -dos alemanes y un ruso- de la caravana ciclista que unía Berlín con San Petersburgo fueron arrestados por la policía, siendo el primer acto de represión de activistas contra la cumbre del G8 que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en San Petersburgo.

Los activistas fueron detenidos en el transcurso de una acción pacífica bajo la acusación de estar meando en la hierba. La información manejada desde la web que realiza el seguimiento de la caravana ciclista http://caravan2006.outra.net/index.php/Main_Page asegura que los activistas tras ser acusados de vandalismo serán detenidos tras un juicio rápido a al menos 15 días, anulando así su acción durante la celebración de la cumbre.

Los activistas estuvieron en las dependencias de la comisaría durante mas de dos horas y media sin poder proporcionar ninguna información de su estado. Los activistas han sostienen que fue un periodo durísimo e incluso el activista ruso tuvo que ser hospitalizado al encontrarse en mal estado.

En las recientes fechas las autoridades rusas se han encargado de dejar claro cuál era su postura ante las distintas protestas acaecidas en éste periodo previo a la cumbre del G8. La fuerte represión policial se ha materializado con crudeza en manifestaciones por los derechos de las gays y las lesbianas, http://www.indymedia.org.uk/en/2006/05/341623.html, asi como contra activistas de las organizaciones que forman parte de la Red Contra el G8, en su mayoría anarquistas: http://g8-2006.plentyfact.net/RepressionAgainstActivists .


agrega un comentario