Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERÚ: SE REALIZÓ LA 5ta VERSIÓN DEL AMOR NO DISCRIMINA.
Por RAIZ DIVERSIDAD SEXUAL - Friday, Feb. 16, 2007 at 3:47 AM

se realizó la jornada denominada “El Amor No Discrimina”, dicha jornada se realiza todos los años en el día de San Valentín y tiene como punto central el beso simbólico entre personas del mismo sexo como señal del derecho a la libertad de expresión afectivo sexual. La jornada fue convocada por la Red Peruana TLGB, aunque también estuvieron presentes l@s activistas de Raíz Diversidad Sexual.

Contáctanos

 

BOLETÍN DIVERSIDAD

 

 

PERÚ: SE REALIZÓ LA 5ta VERSIÓN DEL AMOR NO DISCRIMINA.

 

Febrero, 15 (www.raiz.org.pe) Por quinto año consecutivo en el Parque del Amor del distrito de Miraflores en la ciudad de Lima, se realizó la jornada denominada “El Amor No Discrimina”, dicha jornada se realiza todos los años en el día de San Valentín y tiene como punto central el beso simbólico entre personas del mismo sexo como señal del derecho a la libertad de expresión afectivo sexual. La jornada fue convocada por la Red Peruana TLGB, aunque también estuvieron presentes l@s activistas de Raíz Diversidad Sexual.

Este año a diferencia de las anteriores versiones el acto contó con la presencia de pocos grupos, reducido entusiasmo y la actividad se centró en unos dos espectáculos artísticos que se notaron bastante improvisados y carentes de contenido político, los mensajes no fueron claros y tampoco se pudo percibir cuál era el objetivo de la actividad. Esto debe ser comprendido en el contexto de la ausencia de un norte programático y la creciente despolitización de mayoría de los grupos convocantes (La Red TLGB).

Mientras los organizadores presentaban unos shows de baile, l@s activistas de RAIZ, desplegaron una banderola con los colores de la diversidad sexual y repartieron volantes en los cuales explicaban las razones de su presencia en el acto, además de pronunciarse sobre la actual coyuntura política y recordar las promesas incumplidas por el actual gobierno de Alan García, con el lema: “Frente al APRA: protégete con condón”; a la par l@s voluntarios que trabajan con RAIZ, repartieron preservativos entre l@s asistentes.

En el acto a diferencia del año pasado, tampoco participaron personalidades políticas, debemos recordar que en el 2006, se hicieron presentes dos candidat@s presidenciales y candidat@s a congresistas por la comunidad LGTB. Este año la única personalidad política presente fue Belissa Andía, ex candidata por el Movimiento Nueva Izquierda (MNI). No faltaron los comentarios que afirmaban que los políticos solamente se acuerdan de la comunidad LGTB en tiempo de elecciones.

 

Caída la noche y finalizado el show pocas parejas se animaron a besarse, el acto terminó mientras que los activistas de los pocos grupos presentes se iban retirando paulatinamente.

Actos como la quinta versión del “Amor no discrimina”, nos alerta sobre los peligros de la despolitización y desmovilización al interior de la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB)Actos como la quinta versión del “Amor no discrimina”, nos alerta sobre los peligros de la despolitización y desmovilización al interior de la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB)

Contáctanos

agrega un comentario


RAIZ el 14 de febrero
Por RAIZ DIVERSIDAD SEXUAL - Friday, Feb. 16, 2007 at 3:48 AM

RAIZ el 14 de febrer...
el_amor_no_discrimina_2007raiz.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario