Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN DEFENSA DEL CINE DOCUMENTAL
Por reenvío grupo embate - Friday, Mar. 02, 2007 at 9:51 AM

VIERNES 2 de marzo en Lima (300) y Moreno frente al INCAA








Somos más de 80 documentalistas de todo el país los que formamos DOCA (Asociación de Documentalistas Argentinos).

Nuestras películas han representado a la Argentina en festivales Internacionales, y han obtenido importantes premios para nuestro cine.

El Instituto Nacional de Cinematografía, INCAA, desconoce la enorme producción de los documentales independientes, que se realiza gracias al esfuerzo degente de todo el país que, cámara al hombro, sostiene las obras con recursos propios, buscando dar voz e imagen a miles de historias ignoradas por los medios masivos.

El INCAA no tiene una política para el financiamiento y la difusión de este cine independiente. Por ello DOCA propone una redistribución más equitativa de los recursos del Estado. En el 2006, el 97% de los fondos de financiamiento estuvo destinado al cine de ficción y el 3% al cine documental.

DOCA plantea la necesidad de un 10% fijo para el financiamiento de documentales independientes de mediano presupuesto, lo que posibilitaría que anualmente se produzcan 60 films en formato digital.

También creemos que es vital que los documentales lleguen a la gente y se exhiban en los barrios. Por eso estamos coordinando un circuito independiente de las grandes cadenas de cine, para que el público pueda ver cine documental por una entrada muy accesible y en salas barriales.

Como los recursos que maneja el INCAA son de todos los argentinos, DOCA quiere informar y hacer partícipe a toda la sociedad en este debate.



Esperamos tu presencia, en apoyo al cine documental Independiente.


Desde las 17hs.

Diferentes grupos artísticos

Charla con Osvaldo Bayer


Proyección de avances de los films documentales por estrenarse en los próximos meses:

Gaviotas Blindadas II del grupo Mascaró cine americano

Corazón de Fábrica de Ardito y Molina

Cuba Santa del Grupo Cine Insurgente

Entre otros



contactos:

http://www.docacine.com.ar

http://grupoembate.blogspot.com


agrega un comentario