Julio López
está desaparecido
hace 4444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHAU PROYECTO SUR, HOLA MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL
Por Partido de la Liberación - Friday, Aug. 01, 2008 at 3:42 PM
pl.buenosaires@gmail.com

CHAU PROYECTO SUR, HOLA MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL


Con mucha pena, nos vamos de Proyecto Sur, al que le pusimos el hombro, mucha militancia y algunas ideas desde su fundación. Era o debía ser un movimiento de liberación. No fue. No lo dejaron ser Pino Solanas, Claudio Lozano y otros dirigentes que saltaron la tranquera como colaboradores intelectuales y legislativos de la Federación Agraria, enfeudada a su vez a la oligárquica Sociedad Rural.

Ese despiste por la banquina derecha ha sido lo más grave hasta ahora y no ocurrió por desconocimiento ni por falta de propuestas de quienes clamábamos por una definición opuesta al lock out sojero y terrateniente. No nos quisieron escuchar. Fue más fuerte el compromiso de Proyecto Sur con la cúpula seudo chacarera, verdaderos lúmpenes rentísticos de la soja que nada tienen que ver con el Grito de Alcorta de 1912. Bussi es a esa gesta lo que el senador Carlos Menem es al 17 de octubre de 1945.

La capitulación de Solanas-Lozano en la cuestión agraria no será la única, lamentablemente. Ya en los primeros debates sobre la reestatización de Aerolíneas se boceta una película que ya vimos: “Soja, Aerolíneas: Traición II”. Lo correcto es apoyar la reestatización y pelear junto a los 10.000 trabajadores por una aerolínea de bandera que no se privatice nunca más, amén de no pagar nada o casi nada a Marsans.

Aún así, se podría pensar que Proyecto Sur tiene posibilidad de enmienda. No la tiene. Por nota firmada por un centenar de militantes y siete organizaciones integrantes pedimos un plenario nacional resolutivo para discutir estos temas. Nos fue negado. ¿Dónde quedó “la democratización de la democracia” pregonada en la campaña de 2007? ¿Nueve dirigentes que no fueron elegidos por la militancia se erigen en otro oráculo? ¿Elisa Carrió está sentando escuela en ese mundo político?

Entramos a Proyecto Sur para militar por la liberación nacional y social. Creíamos que éramos todos compañeros, trabajando a la par. Para usar una imagen campera, pensamos que era una cooperativa de trabajo, pero de golpe, cuando habíamos carpido, arado y sembrado, algunos de los que creíamos nuestros iguales nos dijeron que la aparcería había terminado. Que esta es una empresa y el dueño del paquete accionario es Pino Solanas. Que si no nos gusta, nos vayamos.

Este no es un set donde el director dice “Luz, cámara y acción”, y manda malhumorado a los actores y extras porque es el dueño de la película, el guión y los fondos. No. Este es un colectivo. Es una lucha popular, donde se construye de arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba. Donde se lucha y se debate, se buscan las coincidencias y sobre todo, se pelea contra el imperialismo y la oligarquía, por los derechos del pueblo.

Nos vamos por esas diferencias políticas y los métodos autoritarios, pero sin agravios a nadie. Tampoco aceptamos que se nos agravie, como ha hecho la “Mesa coordinadora nacional” diciendo que somos “kirchneristas” porque fuimos a las marchas y actos en defensa de la democracia y a favor de las retenciones. No le dijimos kirchnerista a Pino Solanas cuando en setiembre de 2006 se entrevistó con el entonces presidente Néstor Kirchner para pedirle la estatización de YPF y salió con expectativas de esa medida.

Claro que fuimos a la Plaza de Mayo y Plaza Congreso. No fuimos ni somos neutrales en esa contradicción entre el pueblo y la oligarquía, entre la democracia y los golpistas. Lo hicimos desde nuestra condición de oposición popular y de izquierda al gobierno de Cristina Fernández. Lo nuestro no fue vergonzante, como sí fue la postura de Solanas-Lozano, que después de votar como lo hicieron el 5 de julio en Diputados y de festejar el resultado del 17 de julio en el Senado, con la derecha y Cobos, tendrían que haberse sumado al acampe sojero en Palermo. Y no se atrevieron. Si hubieran sido coherentes, habrían ido a reclamar su aporte a esa infame victoria, como Ripoll, Alderete y Castells.

El 26 de julio el PL fue a un representativo plenario en Moreno, donde se resolvió formar un nuevo movimiento de liberación nacional. Salimos de Proyecto Sur. Y no se trata sólo de definiciones políticas: el 30 de julio nuestros compañeros estuvieron en Córdoba junto a los trabajadores, luchando contra la represión de Juan Schiaretti y los recortes jubilatorios.

Nos fuimos de un Proyecto Sur que vota con el PRO, los gorilas y el menemo-duhaldismo. Somos hijos de Fierro. No somos hijos de la pavota ni de Solanas, un cineasta que respetamos. Ojalá reflexione y deje este papel político tan deslucido porque despilfarra su propia historia en aras de un proyecto electoralista con Lozano, De Gennaro, Binner, Buzzi, Juez y otros aliados del lock out sojero. Hay que luchar por la liberación nacional y social. Sigue siendo La Hora de los Hornos y no se ha de ver más que la luz.

31 de julio de 2008

PARTIDO DE LA LIBERACION

agrega un comentario


Se los entiende....
Por cartucho - Friday, Aug. 01, 2008 at 7:41 PM

Se los entiende, en su momento pactaron con sectores que jamás dijeron una sola palabra relacionada con el concepto "transformacion social", simplemente estuvieron colgados de un "nacionalización de todo" (aunque no se sabia bien de qué y cómo) con tal de sacar algún voto cuando antes llamaban a no votar... el mismo oportunismo que caracterizó en estos días (y siempre) al MST, Izquierda Socialista, CS, PCR, etc

Bienvenidos nuevamente a la lucha.

agrega un comentario


jajajajaja
Por sergio - Friday, Aug. 01, 2008 at 7:56 PM

por favor que alguien avise si conoce a algun militante del partido de la liberacion,lo unico que hacen es tirar mierda por internet.
Fuera Serpicos de indymedia,chupaculos de K

agrega un comentario


Forros K!!!
Por Matias - Friday, Aug. 01, 2008 at 8:43 PM

¿Cuanto les pagan Moreno y De Vido por venir a decir boludeces y ponerse del lado del Gobierno K (el de los 900 casos de gatillo facil, el de la represion en Santa Cruz y el Casino Flotante, el que re negocio las privatizaciones, el que lo trajo a Bush, el que fue y aun es aliado de los pooles sojeros)?

HIJOS DE PUTA

agrega un comentario


Que triste pero...
Por Prometeo - Saturday, Aug. 02, 2008 at 3:02 AM

Ya no se distinguir cuales son compañeros cuando bardean a K por izquierda...

(obviamente, ya la izquierda campestre no queda de mí mismo lado)

agrega un comentario


Stalinistas y forros KK , son 100% stalinistas
Por ,. - Saturday, Aug. 02, 2008 at 10:34 AM

una mierda esta gente, pero que se vayan a la mierda si no sirven para nada , sirven para ser forros de todo proyecto burgues , siempre furgon de cola de los reaccionarios

sergio ortiz- PL? 100% stalinista autentico , el original!!

esta bien lo que hizo Stalin en matar a todos los trotskistas, dice bien por arriba este HDP!! de >Sergio Ortiz

hijo de puta !!! Ortiz, mierda para vos la concha de tu madre

agrega un comentario


No debemos disgregarnos.
Por Mariano - Saturday, Aug. 02, 2008 at 7:25 PM

Gente de PL, me pare que se equivocan demasiado. El principal error que comenten es común de la mayoría de los Argentinos, creen que la historia reciente tiene menos peso que la historia anterior. Me refiero a que ustedes marcan dos bandos, el bando históricamente malvado y perverso, conocido como la oligarquía terrateniente, este bando es el peor de todos por los golpes y demás. Después, según ustedes, está el bando de los buenos, el de un gobierno "Plural" y "Popular" jajaja no me hagan reír, en Argentina tenemos 30% de pobres y 10% de indigentes y la alfabetización es un desastre. Les comento que este bando, el bueno, tiene historia reciente y bastante dañina también, a jugado y juega un papel importante en la derecha y el neoliberalismo que producen opresión sobre nuestros pueblos originarios. Por lo tanto, dejémonos de niñerías, si realmente están a favor de la liberación nacional no intenten, con jugadas sucias, destruir el único movimiento que tiene intensiones de convertirse en movimiento de masas para construir un país libre y soberano.
La izquierda Argentina siempre se a comportado de la misma manera, por eso no logra construir un verdadero movimiento y termina diseminada en pequeños grupos.
Ustedes saben muy bien que Proyecto Sur no apoya la derecha que trata de resurgir y que apuesta por un País muy distinto al de los otros movimiento reaccionarios.
Por un país Independiente y Soberano, arriba Proyecto sur.

agrega un comentario


vale para acá tambien
Por ricardo - Sunday, Aug. 03, 2008 at 11:44 AM

por qué me importa un carajo que se hayan ido de Proyecto Sur

porque siempre hay intelectuales de la izquierda del capital nacional que se prenden como pelotudos a cualquier gobierno que diga unas palabras contra EEUU y el menemismo. ahora se decepcionan de este y mañana se van a prender del próximo garca "nac&pop" que aparezca.

son forros. reemplazables. prescindibles. el sistema puede seguirse reproduciendo sin ustedes.

MUERTE A LXS IMBÉCILES!

pd: la única liberación nacional posible es la de lxs proletarixs argentinxs destruyendo al Estado/Capital Y A TODO AQUEL QUE LO DEFIENDA

agrega un comentario


Entre Troskos y pelotudos no me quedo con ninguno
Por El que se come una troska - Thursday, Oct. 16, 2008 at 5:35 PM

Trokos pedorros, traten de hacer un p`lenteo más serio. Entre ustedes y la pelotudes más absurda no se con que me quedo.
Sigan militando al estilo mormón que por ahí en 10 años más suman 20 compañeros nuevos. El pueblo avanza a pesar de sus idioteces.
KOBA

agrega un comentario


BASURA K
Por Anti K - Thursday, Oct. 16, 2008 at 6:57 PM

No soy de Proyecto Sur, creo que estoy un poco más a la izquierda, pero me rompe las pelotas esta gente que en cuanto escucha que se ataca al gobierno chilla como chupamedias de los K. Este es un gobierno sojero de DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!! que se caga en la gente y está sólo para el curro y el negocio. Atacan a los trabajadores (como con las patotas del INDEC). En el conurbano son una mafia que manejan TODO con el aparato peronista. Hablan de derechos humanos, pero se olvidan de Julio lopez. Y la lista sigue...

BASTA DE DEFENDER A TODA ESTA BASURA
NO SEAN FUNCIONALES AL GOBIERNO K !!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


boluditossshhh
Por K - Thursday, Oct. 16, 2008 at 9:01 PM

a los boluditossshhh quee scriben boludeecess acaa
dejenseennn de joderrr acaa eshtoy mas firme q nunca gilesshhh

manga de fracashadosshhhh

VIVA K. vivamos los mercenariossshhh ,viva el capitalissshhmo financiero !!

La massshh grande creaccion de la hissshhtoria!!


Aca nosshh prendemossshh todossshhh menossshh lossshh boluditossshhh de udssshhh mangassshhh de gilessshhhh

por essshhho nunca nossshh van a derrivar ,porque aca comemossshhh todossshh ,cada uno con su curritosshhh!!

prendansshhe dejensshee de joder con la reBOLUcion
juiuiuiuiuiuiui

PROK -AnTi Ko muNista!!

¿quienn ba a acer la reBOLUcionn? los tontitossshhh? los idealissshhtasS???, no hay masshhh, somoss todossss pragmaticossshhh jijijijiji

agrega un comentario


noticia para el PL
Por leyeron LANACION de hoy?? - Monday, Nov. 16, 2009 at 7:18 AM


Liberacion,(Organo del PL)
Año 27 - Nº 253/ Octubre de 2009
"Hasta ahora y hasta donde se alcanza a ver, el socialismo está vivo. Se lo vio en el desfile del 1 de octubre, con 200.000 civiles organizados y miles de efectivos del glorioso EPL desfilando con 52 tipos de armas nuevas."


en respuesta a esta Editorial de su periodico sobre China:
a los militantes del PL (si hay alguno.....) , va dirigida este comentario sobre un dato que tiro LA NACION hoy 16.11.2009

China "pierde" con EEUU en cantidad de multimillonarios ya que "solo" tiene en 2009 , 79 multimillonarios de mas de 1000,000,000 de dolares, versus los 279 de los yanquis.

¡Lindo "comunismo" el Chino que crea multimillonarios!

Contesten "camaradas"....

Bolcheviq

agrega un comentario


Bien Sergio
Por Rolo - Monday, Nov. 16, 2009 at 10:19 PM

Me parece muy seria la postura de los compañeros del PL- y lamentable el analfabetismo político de los soretes que salieron a criticar. Todas las criticas dogmaticas, alejadas del marxismo por más que griten Marx más fuerte que todos, terminan siendo funcionales a la derecha, a la restauración conservadora de la derecha. Marx pensaba dialécticamente, o sea contradictoriamente, y el enfoque que están proponiendo los compañeros del PL es eso, ver al gobierno contradictoriamente, y lo dicen claramente, apoyar lo que está bien y ponerle el cuerpo, oponerse a lo que está mal y luchar y poner el cuerpo, y construir una alternativa con los sectores que quieran transitar un largo camino de unidad, de lucha por el socialismo y el comunismo. Bien PL, los forros que los critican acá, nunca entendieron nada, son liberales con un vocabulario de histeria revolucionaria. Un abrazo fraternal

agrega un comentario


si claro
Por pensa un poco rolo - Tuesday, Nov. 17, 2009 at 6:37 AM

a ver rolo , ¿asi que sergio es un grande?

¿que dirias vos de una SECTA que proclama que china es un pais socialista el cual por solo citar un dato significativo viene creando multimillonarios durante una decada?

si razonaras un poco dirias que es una secta HEDIONDA que esta infiltrada en el movimiento obrero para dividir y confundir a los militantes mas concientes , a los militantes revolucionarios de la clase obrera.

Ese es el papel de tu amado Sergio y toda la lacra que lo acompaña en la direccion.

Los militantes honestos de base deben romper e iniciar la construccion de frentes con otros militantes revolucionarios para comenzar a crear un verdadero partido comunista en nuestro pais.

No un secta contrarevolucionaria como el PL sino un GRAN PARTIDO DE LA CLASE OBRERA.

Romper con el PL y comenzar a fusionarse con las masas y otros militantes revolucionarios es el comienzo.

Bolcheviq

agrega un comentario