Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival Solidario por Bolivia
Por PCR Santa Fe - Thursday, Oct. 23, 2008 at 12:13 PM
info@pcr-santafe.org (Casilla de correo válida)

El domingo 26 de octubre a partir de las 14 se realizará el festival solidario de Jóvenes por Bolivia como parte de una campaña de solidaridad y ayuda con el pueblo y el gobierno del hermano país.

El domingo 26 de octubre a partir de las 14 se realizará el festival solidario de Jóvenes por Bolivia como parte de una campaña de solidaridad y ayuda con el pueblo y el gobierno del hermano país.

El festival se realizará en el predio ubicado frente a los galpones de la Dirección de la Juventud Municipal (San Martin y el río) y contará con la participación de murgas, candombe, bandas de folklore y de rock, proyección de videos y talleres. Allí se recibirán donaciones de alimentos y se realizarán varias actividades destinadas a juntar recursos para enviar a las organizaciones populares, campesinas y originarias bolivianas.

16:00 Ballet Caporale Ciudad de Rosario (Comunidad Boliviana)
16:25 Murga Mal ejemplo
17:05 Mulas de Nadie
17:35 Tierra en los pies / Voces Tobas
18:05 Lqhue
18:35 Jorge Luis Carabal
19:05 Soberania
19:35 La Calada
20:05 Cinema
20:35 Gran Pez
21:05 Tercer Modulo

Jóvenes por Bolivia es una multisectorial en la que diversos artistas, organizaciones politicas, sociales y culturales nos hemos agrupado en torno a la solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano frente al avance de las fuerzas fascistas y separatistas de la denominada “Media Luna Autonomista”, que con pretextos autonómicos e impulsados por la embajada yanqui estos grupos racistas (que representan a las minorías oligárquicas terratenientes del país) intentan quebrar a Bolivia y detener el proceso que este pueblo viene llevando adelante. Proceso que por otra parte fue ratificado en las urnas varias veces por la mayoría de los bolivianos.

En este camino vienen realizando actos racistas y violentos contra las comunidades originarias, como el ocurrido en la ciudad de Pando, donde decenas de campesinos desarmados que marchaban pacíficamente fueron prácticamente fusilados tras una emboscada preparada por las fuerzas del prefecto de Pando. Ante esto varias organizaciones populares bolivianas solicitan la solidaridad de los pueblos de América Latina y del mundo (adjuntamos documento). A esa campaña queremos sumarnos e invitarlos a participar en el camino de ir denunciando estos actos, pidiendo justicia por los asesinados y juntando medicamentos, alimentos y recursos para enviar al país hermano.

Invita y Organiza:
Jovenes por Bolivia (jovenesporbolivia@yahoo.com.ar)

Adhieren:
Consulado de Bolivia en Rosario - Moreno (Regional Rosario) - AMAP (Casa de Luxemburgo)- MST - JCCC - JCR - Juventud Federación Agraria - Jovenes por la Igualdad (ARI) - ALDE - Club Atletico y Social Lavalle - AMSAFE (Rosario) ATE (Rosario) - Ctro. Cultural Lucrecia - Fundación Proyecto Vigil - Comunidad Toba (Almafuerte y Travesía) - TAC (UTN) - Club Las Reinas - Ctro Est. Medicina - Ctro Est. Humanidades y Artes - MUR - Ctro Est. Psicologìa - Ctro Est. UTN - Mov. Cultural La Maza - Mov. Cultural La Fabrica - Taller de Gráfica Popular - Videoteca Popular de Rosario

agrega un comentario