Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2ª muestra de documentales argentin@s DOCA
Por clau(((i))) - Thursday, Oct. 23, 2008 at 7:15 PM

2º Muestra de Cine Documental de DOCA, Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, del 23 al 05 de noviembre, el la ciudad de Buenos Aires.

download PDF (120.7 kibibytes)

"Ocupar el lenguaje" es la frase que acompaña esta 2º edición y plantea cómo el documental ocupa el lenguaje cinematográfico a lo largo de Latinoamérica, partiendo de las raíces de los cineastas homenajeados en esta oportunidad: Fernando Birri, padre del documental social argentino, a 50 años de la aparición de su primer corto documental "Tire Die"; Raymundo Gleyzer, cineasta, documentalista creador del Cine de la Base, y Santiago Alvarez, cineasta cubano, documentalista, defensor del periodismo cinematográfico, fundador y director del Noticiero Latinoamericano en Cuba.
La muestra contará con la presencia de Fernando Birri; de Lázara Herrera, compañera de toda la vida de Santiago Álvarez, que actualmente trabaja en el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos) y preside el Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez in Memoriam"; de Elena Varela (documentalista chilena, actualmente presa por filmar la lucha del pueblo mapuche); de Josephine Henrichsen, hermana del camarógrafo argentino que filmó su propia muerte en 1973 en Chile, y de integrantes de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación Libres y Alternativos (ANMCLA) de Venezuela.
Se exhibirán 134 documentales, divididos en secciones temáticas como: Movimiento Obrero, Movimiento Estudiantil, Recursos Naturales y Contaminación, Ley de Radiodifusión y Democracia, Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Memorias del Cine Documental Latinoamericano, Género, Lucha en América Latina y el mundo, Perfiles, Documental en Proceso.
Asimismo se desarrollarán las siguientes mesas debate:
-Hacia una nueva ley de radiodifusión; -El caso Elena Varela: pueblos originarios y libertad de expresión; -Documental y trabajadores: la experiencia Zanón; -Nuevo cine latinoamericano. También se desarrollará el seminario sobre Pedagogía masiva audiovisual.
TODA LA PROGRAMACIÓN EN: www.docacine.com.ar
Contactos Prensa: Laura Lagar Móvil: 011 - 15-5-123-9697

agrega un comentario


Catalogo de la 2º muestra
Por clau(((i))) - Thursday, Oct. 23, 2008 at 7:15 PM

download PDF (1.2 mebibytes)

agrega un comentario