Julio López
está desaparecido
hace 4504 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Closs declaró ilegal la huelga docente
Por Fuente: 8300 - Tuesday, May. 18, 2010 at 8:44 AM

El titular de la secretaria provincial de Trabajo ordenó levantar la “medida de acción directa” del sindicato Aten, cuyos representantes aseguraron que es un “nuevo mecanismo de intimidación”.

Neuquén: Closs decla...
esc49241.jpg, image/jpeg, 642x426

Según fuentes oficiales, se remitió lo efectuado a la secretaría de Trabajo de la Nación “en función del incumplimiento de ATEN a la resolución 513/10 de la dependencia nacional”.

A continuación se reproducen los artículos primero y segundo de la resolución 005/10:

Artículo 1º: Declarar ilegal la medida de acción directa llevada a cabo por la organización sindical Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén.
Artículo 2º: Ordenáse a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén levantar las medidas de fuerza dispuestas en cumplimiento de la presente norma legal.

En relación a la resolución, durante la conferencia de prensa brindada por el gremio durante esta mañana, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo expresó “vuelve a ser un nuevo mecanismo de intimidación y de disciplinamiento de la organización, que hasta acá, no ha dado resultado”. Y completó “creemos que no tiene tampoco ninguna facultad el secretario de Trabajo de la provincia para declarar ilegal una huelga que ha sido legítima y legalmente definida”.

agrega un comentario