Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARILOCHE: Continúan los enfrentamientos
Por Bariloche 2000 - Thursday, Jun. 17, 2010 at 9:20 PM

El barrio Boris Furman sigue convulsionado, con balas de goma y gases lacrimógenos tras la muerte del joven de 15 años en un enfrentamiento con la policía en la madrugada de hoy. Llegan más refuerzos policiales. Según confirmaron desde el hospital zonal ingresaron en la tarde 14 personas heridas. Un joven de 29 años falleció y otro está muy grave.

Crece la tensión y los enfrentamientos entre vecinos y la policía en el barrio Boris Furman, tras la muerte de Diego Bonefoi, ocurrida en la madrugada de hoy en la plaza aledaña a la escuela 320. Por la tarde se suspendieron las clases en las escuelas aledañas a causa de los violentos hechos.

El jefe de la unidad Regional III, comisario Argentino Hermosa, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que otras dos personas ingresaron heridas al hospital, una de las cuales tenía heridas de consideración, pero afirmó que "no sabemos si es consecuencia de este disturbio".

Señaló que la situación en la zona es crítica y llegan refuerzos de General Roca, para sumarse a los efectivos y personal del grupo Bora que está en el lugar.

Afirmó que se escuchan disparos permanentemente "supongo yo que son efectuados por armas de fuego". Respecto al accionar del personal policial explicó que estan usando armas no letales como balas de goma y gases.

Además del cabo de la policia que habría herido al joven, hay otras seis personas que fueron detenidas, aunque algunas recuperaron la libertad.

"La comisaría está destruida", aseguró y comentó que se rompieron distintos sectores de la unidad. Afirmó que en un primer momento el personal policial resiste y luego "reprime esta lamentable situacion". Agregó que el conflicto continúa y "esperamos que se solucione pronto".

Ademas del personal policial de las distintas unidades el personal del Bora custodia distintos lugares estratégicos para que "no se produzca un mal mayor, la toma de la unidad y lesiones de carácter grave". Insistió en que "la gente está muy enojada" y aseguró que "estamos tratando de que todo vuelva a la normalidad".

Por la noche continuará una fuerte custodia policial del sector, con un patrullaje permanente por la zona de conflicto. Informó que hay locales comerciales que fueron prácticamente destruídos e intento de toma de un supermercado.


http://bariloche2000.com/la-ciudad/noticia-del-dia/50333-continuan-los-enfrentamientos.html

agrega un comentario