Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Pueblada deja un muerto y un herido grave
Por Cadena 3 - Thursday, Jun. 17, 2010 at 9:35 PM

La Policía chocó con un grupo de manifestantes que reclamaba “justicia” por la muerte de un chico de 15 años. Hubo balazos de goma, gases lacrimógenos y un auto incendiado. El muerto durante los disturbios tenía 13 años. Hay ocho policías heridos.

La fría tarde de San Carlos de Bariloche se vio sacudida por violentos disturbios que dejaron un muerto y varios detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 16 cuando un grupo de alrededor de 150 personas, la mayoría adolescentes, reclamaba “justicia” por la muerte de un joven de 15 años que murió tras recibir un balazo al ser perseguido por la Policía.

La víctima del supuesto caso de gatillo fácil se llamaba Darío Bonefoi.

La tensión durante la manifestación fue aumentando hasta que los violentos disturbios comenzaron.

La Policía de Río Negro disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra la muchedumbre, mientras que el grupo de manifestantes prendió fuego un vehículo que estaba estacionado frente a un supermercado.

En la refriega resultó herido un menor de 13 años de apellido Cárdenas, quien murió pasadas las 18 en un hospital local.

Además, ohco policías resultaron heridos, entre ellos el comisario de la Comsaría 28.

El juez Martín Lozada, a cargo de la causa por el supuesto abuso policial, llegó a la casa de la primera de las víctimas donde se estaba realizando el velatorio del chico y los familiares de la víctima lo increparon duramente.

“No me importa que tenga antecedentes penales ese chico, me importa que lo mataron. Es una vergüenza que ocurra esto, que la Policía no pueda controlar una situación con adolescentes”, le dijo una vecina en la propia cara del juez.

En ese momento llegó el intendente al lugar y ante la dura interpelación pública debió retirarse rápidamente.

En tanto, el padre de Bonefoi hizo un llamado a la población pra frenar lo que calificó de "una guera".

"Por favor, paremos con la violencia, velemos el cuerpo de mi hijo en paz", subrayó.

Los desmanes comenzaron cerca en las cercanías de la Escuela 278 de San Carlos de Bariloche

Las corridas se generalizaron en unos cinco barrios afectados por los disturbios y los manifestantes incendiaron un auto estacionado frente a un supermercado.

Vecinos de la ciudad dicen que no hay accidentes de hechos similares en la ciudad rionegrina.


http://cadena3.com/contenido/2010/06/17/55889.asp

agrega un comentario


"información"
Por pato pan - Thursday, Jun. 17, 2010 at 10:21 PM

ché, q título de mierda, o mejor dicho q gente de mierda la q escribió esta nota. No fue la "pueblada" la q dejó un muerto, sino la Policía la que ya dejó al menos 2 muertos (el primero asesinado fue el q originó la bronca de los vecinos). A un pibe de 15 años lo persiguieron (sea por lo que sea) y le metieron plomo en la cabeza. No se habla de enfrentamiento. Me hace acordar al juez Dredd, personaje futurista de historieta, donde los policías tenían decisión de juez. En este caso este rati en Bariloche habría interpretado que el pibe estaba robando y la sentencia fue una bala en la cabeza. BASTA DE ASESINAR A LOS PIBES. BASTA DE ASESINAR. BASTA DE POLICÍA ASESINA. Y basta de tergiversar (y reproducir) información con intereses antipopulares y carentes de justicia social. Como dice indymedia, todxs somos corresponsales.

agrega un comentario


"información" 2.0
Por pato pan - Thursday, Jun. 17, 2010 at 10:29 PM

"La crisis causó 2 nuevas muertes" (tapa de Clarín tras el asesinato en manos de la policía de Maxi Kosteki y Darío Santillán en junio 2002. http://edant.clarin.com/diario/2002/06/27/index_diario.html

el documental lo explica muy bien http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=6145
trailer http://www.youtube.com/watch?v=5FkaTd4j3g4

agrega un comentario


aclaren la nota
Por no sean clarín - Friday, Jun. 18, 2010 at 12:51 AM

Se necesita información de urgencia. No puede ser que esta nota diga lo mismo que dice clarín. Tiene que haber una confirmación. Gatillo fácil primero, y segundo represión policial que deja otro muerto y 13 heridos. Piensen que desde el asesinato de Fuentealba que no hay un muerto por represión en la Argentina.

agrega un comentario