Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: ¡Basta de represión y gatillo fácil!
Por re: 8300 - Friday, Jun. 18, 2010 at 2:53 PM

Es el lema de la marcha que se realizará hoy al mediodía en Bariloche. Fue confirmada la muerte de un tercer joven que había recibido una herida de arma de fuego.

Bariloche: ¡Basta de...
37364_1471327394043_1559394396_1135084_3260784_n.jpg, image/jpeg, 428x286

Ayer fue asesinado un adolescente de 15 años-Diego Bonefoi-del barrio Boris Furman de la ciudad de Bariloche. Recibió un disparo en la cabeza de un agente de la comisaría 28, según la versión policial, en el contexto de una denuncia de robo.

De acuerdo al relato de los hechos realizado por el periodista de radio Nacional Bariloche, Leonardo Jalil Bayer, en el programa de radio Universidad Calf, La Palangana, los policías dijeron que Bonefoi y un grupo de personas estaban a las 4.30 de la madrugada aproximadamente, en “actitud sospechosa” y que “se dieron a la fuga cuando divisaron el patrullero”. El Jefe de la Regional de Policía dijo que había sido“accidental”.

La reacción popular por el crimen del adolescente comenzó durante la mañana de ayer, cuando vecinos y vecinas apedrearon la comisaría 28. De inmediato se desató la represión policial que se extendió durante toda la jornada. El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, debió retirarse de una conferencia de prensa en la cual llamaba a la calma. También se retiró del lugar el juez de instrucción Martín Lozada. Justo en ese momento se conoció la muerte de un joven de 29 años de apellido Cárdenas. El periodista dijo que alrededor de catorce personas fueron atendidas en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Presentaban lesiones por heridas de bala de goma.

“Ayer a las doce de la noche se veían móviles de gendarmería nacional recorriendo toda la ciudad”, relató Jalil Bayer.

Hoy por la mañana se confirmó que había una tercera víctima, al parecer sería amigo de la familia de Bonefoi. Organizaciones sociales, gremiales y políticas convocaron a una marcha en repudio a estos hechos en la ciudad, que se realizará al mediodía. La concentración será en el Centro Cívico.

“Es una situación de mucha tensión, que demuestra una vez más, lamentablemente, la pésima relación que existe sobre todo en los barrios populares, entre los sectores de la juventud y la policía de la provincia de Rio Negro, este hecho ha dejado al descubierto, descarnadamente esa pésima relación que existe y que es denunciada permanentemente en los medios de comunicación, aquí en Bariloche cada vez que un joven de los barrios más humildes, de los barrios populares puede enfrentar un micrófono, una cámara de televisión, expresa su resentimiento con la manera en que son tratados por las fuerzas policiales, por la discriminación que viven aquí en nuestra ciudad muchos de ellos prácticamente han dejado de bajar a la zona céntrica a la calle Mitre y otras calles céntricas de la ciudad, porque se sienten mal vistos, o se sienten rechazados, se sienten perseguidos y discriminados”, aseguró el periodista.

 

agrega un comentario


Entrevista 1
Por re: 8300 - Friday, Jun. 18, 2010 at 2:53 PM

audio: MP3 at 1.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Audio de la entrevista al periodista Leonardo Jalil Bayer de radio Nacional Bariloche/ emitida por el programa La Palangana de radio Universidad Calf

agrega un comentario


Por La Colectiva
Por re: 8300 - Friday, Jun. 18, 2010 at 2:53 PM

audio: MP3 at 13.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Comunicacion telefonica con Oscar, integrante de la FM Gente de Radio de Bariloche, realizada a las 23hs. del jueves 17/6. http://www.lacolectiva.com.ar/

agrega un comentario


Disolucion de la Policia YA!!! No a la reforma de la institucion policial!!! Abolición Y
Por Disolucion de la Policia YA!!! No a la refor - Friday, Jun. 18, 2010 at 8:26 PM

Disolucion de la Policia YA!!!

No a la reforma de la institucion policial!!!

Abolición YA!!!

agrega un comentario