Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REFERENDUM. Vote SI a los obreros de Stefani
Por reenvìo agencia walsh - Wednesday, Jun. 30, 2010 at 9:18 AM

(AW) A cinco días del referéndum en defensa del trabajo, se multiplica la solidaridad. Los obreros y obreras ceramistas de Stefani, junto a nuestras familias y al Sindicato Ceramistas de Neuquén, llevamos casi 8 meses luchando en defensa de nuestra fuente de trabajo y nuestros salarios.

Neuquén, martes 29 de junio de 2010 (Agencia Walsh) En estos 8 meses hemos generado decenas de instancias buscando una solución que garanticen nuestros derechos y la continuidad de nuestra fuente de trabajo.

Cerámica Stefani es la principal fábrica de ladrillos huecos de Neuquén. Después de 6 meses de lucha contra el atraso en los pagos de sueldos y por la defensa de la fuente de trabajo, los trabajadores la ocuparon y pusieron a producir bajo su control el 19 de mayo.

Hoy pelean por conseguir más apoyos a su lucha, ya que el Consejo Deliberante de Cutral Có convocó a la población a plebiscitar por SI o por NO el proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago de la fábrica que presentaron los obreros acompañado por miles de firmas solidarias.

Ha quedado en evidencia que a estos empresarios ya nos les interesa seguir en Cutral Co. Han desechado cada una de las propuestas, inclusive los aportes económicos de los gobiernos municipal, provincial y los subsidios ofrecidos por el gobierno nacional. Es evidente que han intentado quebrar nuestra lucha por el hambre de nuestras familias, dilatando y tratando de presionar a través de las denuncias judiciales.

Los gobiernos a su vez se han mostrado impotentes de encontrar una solución, y ha quedado en evidencia que los aportes económicos eran para estos empresarios vaciadores.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores tomamos la fábrica y la pusimos a producir. A la vez tomamos la carta orgánica de la ciudad de Cutral Co y presentamos un proyecto de iniciativa popular para que la fábrica más grande de ladrillos de Neuquén sea "Expropiada sin pago, estatizada y gestionada por los trabajadores a trabes de la cooperativa ya formada."

Los trabajadores no queremos una fábrica para nosotros, queremos nuestra fuente de trabajo, nuestros salarios y que los ladrillos que producimos sean destinados a la fabricación de las escuelas, los hospitales que tanta faltan hacen para la comunidad y las más de 60 mil viviendas que necesitamos en nuestra provincia.

Todo esto lo hemos logrado gracias al enorme apoyo recibido por la comunidad de Cutral Co que apoyo con más de 3000 firmas nuestro proyecto y también de la comunidad de plaza Huincul y las organizaciones solidarias.

Este sábado pasado realizamos una peña solidaria a favor de nuestra lucha y del SI en el referéndum con más de mil asistentes. Estuvieron Raly Barrionuevo, Rubén Patagonia, junto a artistas locales y grupos de danzas de la región. Esta actividad se sumo a la realizada con el Chino Vega, arquero de River Plate que jugo un partido solidario para los obreros, de los ex Ypefianos, artistas locales como Marta Such, Stella Maris Provecho y demás adhesiones que llegan a nivel nacional de organizaciones y artistas, además del apoyo efectivo de estudiantes y profesores universitarios.

Todas estas actividades se van haciendo mientras delegaciones de obreros, sus familias y organizaciones solidarias, recorren barrio por barrio y casa por casa llevando cosechando adhesiones de la comunidad.

Este 4 de Julio es una cita de honor para la comunidad de Cutral Co. En defensa de los puestos de trabajo. VOTE SI, que es decirle si al trabajo, por que los vecinos y vecinas de Cutral Co y de Plaza Huincul sabemos bien lo que es sufrir la desocupación producto de decisiones política como fueron la privatización de YPF y demás empresas que fueron del estado, o sea de todos...

Obreros y Obreras de Stefani - Sindicato Ceramistas de Neuquén
prensaobrerosdestefanienlucha@yahoo.com.ar
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar
Omar Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962
Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569
Videla Damián (Delegado Stefani) 0299-154721965

APOYE A LOS OBREROS.



agrega un comentario