Julio López
está desaparecido
hace 4505 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la lucha de los secundarios
Por Agrupacion La Curva - Monday, Aug. 23, 2010 at 5:55 PM
agrupacionlacurva@yuahoo.com.ar

APOYAMOS LAS TOMAS DE LOS SECUNDARIOS YA QUE EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRAR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y PARA TODOS ES ORGANIZADOS Y LUCHANDO

Por la lucha de los ...
logo-cdp-_manos---estrella_0.jpg, image/jpeg, 1224x1085

Desde el pasado jueves 12 de agosto, estudiantes organizados de distintos colegios de Capital Federal (el Mariano Acosta, el Manuel Belgrano, Lengüitas, el Mariano Moreno, el Normal 5, Confederación Suiza y el Normal 6, entre otros) vienen sosteniendo un plan de lucha con toma de edificios, cortes de calle y movilizaciones, en reclamo de un aumento del presupuesto educativo, mejoras edilicias, incremento de becas, viandas para los estudiantes y aumento del salario docente. Es decir, por demandas que son comunes a toda la educación pública en todos sus ámbitos (municipal, provincial, nacional) y niveles (primario, secundario, terciario, universitario) y que son producto del vaciamiento cada vez más agudo al que la someten los distintos gobiernos de turno.
Ante esta situación, el gobierno (porteño en este caso) respondió, elaborando un “manual de procedimientos”, en el que sugiere a los directivos de las distintas instituciones, que efectúen la denuncia ante la policía federal adjuntando la lista de los estudiantes que participen de las medidas.
La política persecutoria del gobierno era tristemente esperable, la padecieron estudiantes y docentes del Profesorado Joaquín V. González, procesados por luchar por democratizar la elección del plan de estudios de la carrera de historia, y también estudiantes de la UBA: tanto por los cortes de calles en solidaridad con los trabajadores de Kraft así como por la toma del estacionamiento de MT, Sociales.
No hay diferencias entre el gobierno porteño y el nacional cuando se trata de frenar los avances de la organización independiente de estudiantes y trabajadores, la metodología compartida es: persecución, intimidación y procesamiento de los que luchan.
Basta con recordar las cifras que el gobierno de los Kirchner, el de los “Derechos Humanos”, viene engrosando desde que asumió en 2003, para saber que la política represiva no es patrimonio exclusivo de Macri: más de 5000 procesados por luchar y 1320 casos de gatillo fácil en todo el país.
Desde la CEDP, creemos imprescindible seguir el ejemplo de los compañeros secundarios, que lejos de dejarse intimidar por la avanzada persecutoria del gobierno, continúa en plan de lucha denunciándolo en la calle y luchando por mejores condiciones de estudio.
¡POR UNA EDUCACIÓN REALMENTE PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS!
POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO, PARTICIPATIVO Y ANTIBUROCRATICO
CORRIENTE ESTUDIANTES DEL PUEBLO
Agrupaciones: La Curva-Estudiantes del Pueblo y Norberto Blanco
corriente.edp@gmail.com

agrega un comentario


.....
Por AGRUPACIÓN LA CURVA - Monday, Aug. 23, 2010 at 5:55 PM
agrupacionlacurva@yuahoo.com.ar

........
diapositiva1.jpgc0oym2.jpg, image/jpeg, 540x780

agrega un comentario


....
Por AGRUPACIÓN LA CURVA - Monday, Aug. 23, 2010 at 5:55 PM
agrupacionlacurva@yuahoo.com.ar

.......
diapositiva2.jpgyvlfst.jpg, image/jpeg, 540x780

agrega un comentario