Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 2 septiembre
Por Mapuradio - Thursday, Sep. 02, 2010 at 8:44 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO jueves 2 de septiembre

audio: MP3 at 3.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Multitudinaria Marcha en Santiago
Gulu Mapu/Chile: alrededor de tres mil personas marcharon por las calles de la capital chilena en apoyo a los 32 presos políticos mapuce que están en huelga de hambre hace 53 días en las prisiones de Temuco, Concepción, Valdivia, Angol y Lebu. Es que este miercoles se realizo la tercera jornada internacional de apoyo a los peñi encarcelados. En la movilizacion fue contundente fue la exigencia del fin de la actual ley antiterrorista y la no aplicación de la justicia militar.
A unas pocas cuadras del palacio de La moneda, a traves de las voces de picikece, werken, kona, logko, niños, mujeres, jovenes, ancionos y autoridades mapuce se escuchó el grito del pueblo mapuce decir: ¡¡Liberar al Mapuce por luchar!!

La salud de los presos es crítica
Gulu Mapu/Chile: Producto de una descompensación, el preso mapuce Mauricio Huaiquilao fue trasladado desde la Cárcel de Temuco al servicio de urgencias del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena. Huaiquilao es parte del grupo de hermanos mapuce en huelga de hambre, y su traslado al centro asistencial es una señal de la condición crítica –como la definió la vocera del grupo María Tralcal- tras 53 días sin comer.

Menores mapuce presos se suman a huelga de hambre
Gulu Mapu/Chile: Luis Marileo Cariqueo, Cristian Cayupan Morales y Jose Ñiripil Pérez presos en la cárcel de menores Cereco Chol-Cho, decidieron sumarse a la huelga de hambre que comenzaron 32 presos politicos mapuce desde el 12 de julio pasado.
Los menores en un comunicado expresan que "se han cometido violación a nuestros derechos tanto como niños y como personas privadas de libertad, desde el momento en que somos detenidos, en distintas circunstancias hemos sido victima de torturas por parte de los organismos represivos del Estado, lo cual ha dañado profundamente nuestra salud psicológica y física".

Mientras tanto el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, dijo que "lo que hemos pedido es deponer la huelga de hambre, sumar más gente a la huelga y menores, me parece una insensatez."
Los presos políticos mapuce, que suman 53 días sin comer, anunciaron que mantendrán la medida hasta que el gobierno chileno convoque a una mesa de diálogo para revisar su situación y se obtenga un compromiso concreto de parte de Piñera.


MAPURADIO DE LUNES A VIERNES, 10 MINUTOS DE INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario