Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

I.U.N.A artes audiovisuales tomada!
Por Martina - Saturday, Sep. 04, 2010 at 12:10 PM

Yatay sigue tomado ¡Sumate a la lucha!

En la asamblea del miércoles 1 más de 300 estudiantes resolvimos tomar la facultad sin suspender las clases.

Redactamos un petitorio exigiendo una solución inmediata al problema del edificio y del escaso presupuesto para presentarlo en el consejo superior, máximo órgano de gobierno de la universidad que se reúne solo una vez al mes

Un grupo de más 50 estudiantes del IUNA apoyados por compañeros de sociales (UBA), que también están tomando su facultad, nos presentamos en el consejo con bombos y platillos para exigir que se trate solo este tema.

La presión ejercida por los estudiantes presentes en el contexto de la toma consiguió, a pesar de las intenciones de dilatación del tema por parte de las autoridades, que el consejo superior vote positivamente por unanimidad las siguientes resoluciones:

- Apoyar y acompañar una marcha de todos los departamentos del IUNA, junto con estudiantes, docentes, no docentes y directivos este lunes 6 a las 16hs. al Ministerio de educación de la Nación, decretando asueto a partir de las 12 del mediodía.

- Apoyar y acompañar la marcha del 16 de Septiembre en conmemoración de “La noche de los lápices”, reivindicando y continuando con la lucha por la educación publica; decretando asueto.

- Reunión inmediata con las autoridades del Ministerio de educación para que nos den la solución definitiva a toda la problemática edilicia y presupuestaria de todo el IUNA.

- Una reunión del consejo superior de carácter extraordinaria el día 23 de septiembre para evaluar los resultados logrados y seguir adelante con la solución del conflicto.

Las mismas autoridades que nos dieron la espalda durante todos estos años e incluso se negaron a votar y escuchar un plan de lucha por nuestros consejeros en anteriores Consejos Superiores y Asambleas Universitarias, hoy se vieron obligados a votar estas medidas porque Yatay esta tomado y se suma a la lucha de los estudiantes y docentes secundarios y universitarios por la defensa de la educación pública.

A raíz de esta situación y reconociendo claramente la fuerza de nuestro reclamo, el Ministerio de Educación nos llama a una audiencia. Aunque se dirige solo a los departamentos de Audiovisuales, Multimedia y Crítica, la asamblea decidió que se hagan presentes representantes de todos los departamentos que participaron de la asamblea a participar de esta reunión con el único fin de escuchar sus propuestas y llevarlas a la asamblea Interdepartamental del Sabado 4 a las 17hs en Yatay.

La toma continúa hasta conseguir lo que nos corresponde!

Asamblea de estudiantes del IUNA
Comisión Prensa

accioniuna@gmail.com
http://www.accioniuna.blogspot.com
http://www.facebook.com/rebelarte

agrega un comentario