Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PADRES Y MADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Por Padres y Madres en defensa de la Edu. Pública - Wednesday, Sep. 15, 2010 at 3:38 PM

Padres y madres de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado un espacio para acompañar, solidarizarnos y sumarnos a la lucha que encabezan los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires.

Reivindicamos su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.

Asumimos la responsabilidad, como adultos, de nuestros hijos e hijas a recibir una educación digna e igualitaria.

Defendemos la educación pública como un derecho elemental, que debe ser garantizado por el Estado. El ejecutivo ha incumplido los compromisos de los plazos y de los planes de trabajo.

Exigimos al Ministerio de Educación la ejecución del presupuesto aprobado para este año y al poder Legislativo el control del mismo, en cumplimiento del mandato recibido mediante el voto.

Repudiamos todo intento de judicialización y/o persecución a los/las adolescentes que han ejercido su derecho en forma pacifica y democrática.

Reivindicamos la respuesta de la comunidad educativa en este conflicto provocado por el gobierno porteño y nos sumamos al reclamo en defensa del salario docente y las condiciones laborales.

Compartimos con nuestros hijos e hijas las medidas que adopten en defensa de la comunidad educativa y los acompañamos en lo que ellos y ellas requieran.

Nos llena de orgullo y respeto la solidaridad y unión con que desarrollan la lucha por sus reivindicaciones, quebrando el miedo y el silencio que arrastra esta sociedad desde hace demasiado tiempo.

Coincidimos en que la toma ha sido el último recurso luego de un extenso camino y que sólo frente a esta instancia el ministerio ha abierto un canal de diálogo, sin el cual no se hubieran acercado a las escuelas los equipos técnicos, ni se hubiera avanzado con ineficientes planes de obra, ni se hubieran propiciado las reuniones entre los representantes del movimiento estudiantil y ese Ministerio.

¡La lucha de l@s chic@s es nuestra lucha!
Padres y Madres en defensa de la Educación Pública

Contactos:

Liliana García: 156-739-33-06 / María Moyano: 156-255-22-70
Cristian Abapoile: 156-736-94-73 / Pascual Spinelli 156-404-72-01 / Verónica Filippo 15-5878-3907 / Jorge Pinedo 15-5342-3187

agrega un comentario