Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

4 Videos Masiva Marcha por la Noche de los lapices 16/09/2010 Buenos Aires
Por Mat ((i)) - Thursday, Sep. 16, 2010 at 11:20 PM
mat(a)riseup.net

La manifestación, que partió del Congreso hacia Plaza de Mayo, tuvo una extensión de 10 cuadras. Fue en recuerdo de alumnos secundarios secuestrados y desaparecidos en la dictadura. Y también en pedido de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.

Ayer, hoy, siempre… ¡organizarse para luchar!

El 16 de septiembre de 1976 la dictadura militar secuestró, torturó y asesinó a un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que luchaban por el boleto estudiantil. Esta era una de las tantas resistencias al proyecto genocida de los militares. Ellos no luchaban sólo por un boleto más barato: se organizaron y dieron sus vidas a la construcción de una sociedad justa y libre.

Pensamos que las razones por las que lucharon estos compañeros y compañeras siguen vigentes, como siguen vigentes los anhelos y la necesidad de libertad e igualdad, de una vida digna.

Luchamos por una educación para todos y todas, gratuita, que forme personas críticas. Por una educación popular y liberadora. Donde la preparación técnica y el saber y el conocimiento que se producen estén al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.

Luchamos por un movimiento estudiantil de base, que cuestione desde abajo el rol actual del sistema educativo, que proponga y construya alternativas, y que luche codo a codo con otros sectores por el cambio social.

Compañero Julio López, ¡presente!
¡Arriba la digna lucha de lxs estudiantes y docentes!
¡Arriba lxs que luchan!

Video 1 de 4

Video 2 de 4

Video 3 de 4

Video 4 de 4

agrega un comentario