Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se llevo a cabo la Jornada contra la violencia institucional en Bariloche
Por FM Gente de Radio - Sunday, Dec. 19, 2010 at 5:45 PM

COBERTURA JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL-23 DE OCTUBRE 2010-FM GENTE DE RADIO

Se llevo a cabo la Jornada contra la violencia institucional en Bariloche.

FM GENTE DE RADIO

Convocada por la multisectorial contra la represión en Bariloche, con la participación de familiares de las victimas del 17 de junio y con la presencia de organizaciones de derechos humanos de Neuquén y Buenos Aires, trabajadores de FaSinPat, Nilda Eloy y Osvaldo Bayer, entre otros, concluyo el sábado 23 la jornada contra la violencia institucional.

Esta jornada se dividió en tres etapas, las cuales se desarrollaron en la escuela de Arte La Llave, la sala de prensa del municipio y un centro cultural. La misma contó con la presencia y participación de organizaciones de Bariloche; Neuquén y alto valle; la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (A.E.D.D.) de La Plata; familiares de las victimas de Cromagnon; Julieta Vinaya, mama de Atahualpa Martínez Vinaya, de Viedma; Pañuelos en Rebeldía de Buenos Aires; y Osvaldo Bayer, quien presento el documental Awka Liwen (Rebelde Amanecer). 
La primer etapa se desarrollo en la escuela de Arte La Llave, estuvo coordinada por la multisectorial de Bariloche, el centro cultural La Estrella de Neuquén y Pañuelos en Rebeldía, en la cual se hizo una rueda de presentación, se proyectaron imágenes de las movilizaciones del 17 y 18 de junio, a cargo de Alejandra Bartoliche, fotógrafa local, y con el acompañamiento de la murga Amantes de Colombina se recorrieron las calles de los barrios aledaños a la escuela, invitando a las y los vecinos a participar y acompañar en las actividades. Se confecciono una línea de tiempo y se pintaron banderas. 
En la segunda etapa, que se llevo a cabo en la sala de prensa de la municipalidad, se realizo una conferencia de prensa que contó con la presencia de Carmen Curaqueo, mamá de Nicolás Carrasco; Karina Riquelme, esposa de Sergio Cardenas y Mariela Bonefoi, mama de Diego Bonefoi, asesinados el 17 de junio; Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa Martínez Vinaya, asesinado el 15 de junio de 2008 en Viedma, Gladys Rodríguez, integrante de la organización ZAINUCO de Neuquén; Nilda Eloy de la A.E.D.D.de La Plata; y el profesor e historiador Osvaldo Bayer. Bayer en un momento de su alocución, invito a el señor Cifuentes, que se encontraba entre el publico, el cual denuncio malos tratos que le ocasionaron en el penal nº 3, cuando fue detenido acusado de secuestrar a su nieta. Cifuentes contó que ningún juez quiere tomar su causa, y señalo con nombre y apellido a los responsables de ocasionarle grandes trastornos en su salud. 
Por ultimo se invito a la gente que se encontraba en el lugar a realizar una pintada sobre el asfalto, frente al municipio, que exige justicia y pide castigo por los asesinatos del 17 de junio. 
La tercer y ultima etapa de la jornada se llevo a cabo en el centro cultural ubicado en Brown 1440, donde se presento el documental Awka Liwen de Osvaldo Bayer, se dio un espacio de debate sobre lo proyectado y se finalizo con la participación de músicos invitados. 
Compartimos los audios de esta extensa jornada del día sábado 23 de octubre. 
OSVALDO BAYER-Esc de Arte La Llave-Jornada 23 de octubre 2010 
Movil-JAVIER VILLAFAÑE-FASINPAT-Jornada 23 de octubre de 2010 
MOVIL-ARIEL AGUERRE-Multisectorial-Jornada 23 de octubre de 2010 
MOVIL-NILDA ELOY en La Llave-Jornada 23 de octubre de 2010 
JULIETA VINAYA-Mama de Atahualpa-Jornada 23 de octubre 2010 
Carmen Curaqueo-Mama de Nicolas Carrasco-Jornada 23 de octubre de 2010 
KARINA RIQUELME-Esposa de Sergio Cardenas-Jornada 23 de octubre de 2010 
MARIELA-Mama de Diego Bonefoi-Jornada 23 de octubre 2010 
JUAN CARLOS CURAQUEO-Tio de Nicolas Carrasco-Jornada 23 de octubre de 2010 
SUSANA PACHECO-Multisectorial Bche-Jornada 23 de octubre de 2010 
GLADYS RODRIGUEZ-ZAINUCO-Jornada 23 de octubre 2010 
OSVALDO BAYER- mas Eduardo Cifuentes denuncia malos tratos en penal-Jornada 23 de octubre de 2010 
NILDA ELOY-AEDD La Plata-Jornada 23 de octubre de 2010