Julio López
está desaparecido
hace 4507 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Militantes de La Revuelta fueron atacadas cuando realizaban pintadas
Por Fuente: ANRed - Friday, Feb. 18, 2011 at 4:27 AM

JUEVES 17 de febrero de 2011

Ayer, miércoles 16 de febrero por la mañana seis mujeres militantes pertenecientes al Colectivo Feminista La Revuelta de Neuquén, fueron atacadas por una patota que bajó de una camioneta identificada con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) partido al cual pertenece Jorge Sobisch, cuando se encontraban pintando e interviniendo carteles con la candidatura del ex gobernador y reclamando justicia por el crimen de Carlos Fuentealba.

Reproducimos:

Neuquén, 16 de febrero de 2011.-

Comunicado de La Revuelta
Ataques de mercenarios sobischistas en acciones de Justicia Callejera

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta denunciamos el ataque recibido hoy a las 7.10 de la mañana; en pleno centro de la ciudad (calle Belgrano, a tres cuadras de la Casa de Gobierno), a manos de cuatro varones mercenarios que se movilizaban en una caminoneta Ford Ranger Blanca con la publicidad de Bigotes de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino.
Son hechos detestables que nada tienen que ver con métodos de quienes se supone aspiran a construir la democracia. Recurren a la violencia salvaje para imponer sus bigotazos en la geografía de la ciudad y la provincia.
Como es de público conocimiento seis integrantes de nuestra colectiva nos encontrábamos produciendo intervenciones en el marco de Bigotes a la cárcel. Sobisch Nunca Más. Intervenciones iniciadas un 29 de diciembre de 2010 y realizadas junto a otras organizaciones y activistas docentes a lo largo de estos meses. Surgidas del convencimiento de que no estamos dispuestas a anestesiar nuestras memorias como pretende el poder político y judicial.
En el día de la fecha, realizamos las denuncias en la Fiscalía. Corresponde al Fiscal Horacio Maitini avanzar en la investigación y detener a los involucrados de manera inmediata. Depende de la voluntad política para hacerlo que esto se concrete.
El ideólogo de las acciones debería estar en la cárcel desde hace años. Es el principal responsable de los hechos de represión que terminaran con la vida de Carlos Fuentealba. Sin embargo, no está tras las rejas porque hay un sistema político y una justicia cómplices que no le pusieron ni le ponen freno, generando así la impunidad de la que gozan los Sobischs, los Laras, los Rinzafris...
Hay un gobierno provincial encabezado por Jorge Sapag que no investigó a Sobisch, sospechado de delitos de todo tipo y color. Ambos participan de un partido que lleva 50 años gobernando la provincia y no dudan en aliarse toda vez que necesitan "salvarse" entre ellos.
Agradecemos a todas las organizaciones de mujeres, compeñaras y comprañeros de medios de comunicación, organizaciones sociales, políticas y derechos humanos, a todas y todos aquellos que nos han expresado su solidaridad. Seguimos insistiendo que los escraches de la Justicia Callejera son nuestra herramienta de acción, mientras campee la injusticia.
Cárcel a Sobisch!!
Carlos Fuentealba presente!!
Colectiva Feminista La Revuelta: Ruth Zurbriggen (0299-154282357) y Graciela Alonso (0299-154380036).

Neuquén, 16 de febrero de 2011 -Gracias por difundir-

Más información:
en 8300 http://www.8300.com.ar/2011/02/16/u...
en rio negro http://www.rionegro.com.ar/diario/r...

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Filial Neuquén

Repudiamos el "salvajismo del ataque" perpetrado contra las compañeras activistas de La Revuelta, en la mañana de del día de hoy.

La metodología usada lamentablemente, no nos es desconocida, ya la sociedad la ha sufrido muchas veces, y es contraria a lo que queremos todos los que luchamos para vivir respetándonos y ejerciendo nuestro derecho de pensamiento crítico; por lo tanto LA CONDENAMOS!

NEUQUEN, 16 de febrero de 2011

Lolin Rigoni Inés Ragni

Grupo de Apoyo

agrega un comentario