Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado urgente de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala
Por Fuente: Mesa Coordinadora por los Derechos H - Friday, Nov. 25, 2011 at 5:03 PM

Ante los hechos acontecidos desde el 18 de Noviembre de 2011, en la comunidad Gelay Ko ubicada entre Santo Domingo y Barda Negra, donde se han iniciado acciones contra la empresa Apache Coorporation; por constatar nuevas perforaciones petroleras y gasíferas, que afectan los intereses de la comunidad y su normal desarrollo. Esta Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala se pronuncia:

1.-Rechazamos el gran despliegue policial en la zona del conflicto y la amenaza inminente de desalojo y represión a los integrantes de la comunidad Gelay Ko apostados en la planta anticlinal.2.- Repudiamos el accionar del Juez Dominguez, que puso a disposición la fuerza policial de Neuquén, Cutral Co y Zapala para garantizar el funcionamiento del pozo. 3.-Hacemos responsable al gobierno provincial ante cualquier intento de violencia a los manifestantes4.-Denunciamos el avance en las perforaciones de todas las empresas petroleras, que ponen en riesgo el recurso del agua y del suelo, que afecta a la comunidad en general contaminando nuestro medio ambiente. Por ultimo esta Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala, se manifiesta a favor del reconocimiento de los pueblos originarios y su derecho ancestral sobre su territorio, considerando que conflictos de esta naturaleza no pueden ser solucionados ni con represión, ni con judicialización de los que protestan.

Convocamos a todos los sectores a concentrarse este viernes 25 de Noviembre a las 12 hs. En la Biblioteca Popular Elordi, para conformar una multisectorial que se movilice hasta la planta.

Mesa Coordinadora por los Derechos Humano de Zapala

Para información comunicarse con:

- Lorena Encina Viviani de la Mesa Cordinadora de Zapala: cel 02942506572

-Cristina Linkopan, Lonko Gelay Ko y Martín Maliqueo Werken Confederación Mapuce de Neuquén, Contactos: 0299155174311 -02942575035

agrega un comentario