Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente. Reprimen a vecinos en el Parque Centenario. Asamblea hoy
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 10:05 AM

(AW) Un saldo de 21 detenidxs, algunsxs ya liberadxs, y un gran números de vecinxs lastimadxs dejó la brutal repersión desatada por la policia metropolitana a la manifestación contra el enrejado del parque Centenario. Hoy a las 18.00 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas se toman. Será frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.Reproducimos artículo publicado por Anred.

Buenos Aires, 28 de enero de 2013.-


Parque Centenario: policía reprime y detiene a manifestantes contra las rejas



Los vecinos y vecinas que se oponen a la colocación de rejas en el Parque Centenario fueron reprimidos ayer por la noche, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por el emplazamiento del vallado que por la mañana dispuso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, que detuvo a 22 manifestantes, quienes fueron trasladados a la comisaría 4 (Zavaleta al 270). Ya se liberó a 8 en el transcurso de la madrugada.



Por ANRed- E ( redaccion@anred.org)


Represión en Parque Centenario



Por Antena Negra TV

(Bs.As, lunes 28 de enero de 2013) La policia reprimió con balas de goma en Parque Centenario hoy a las 20 horas. Hay cinco detenidos, se cree que alguno de los detenidos es menor de edad. En estos momentos los vecinos se dirigen a la comisaría a reclamar por la inmediata libertad de los detenidos.

Los detenidos no habrían sido trasladados a la comisaria 11 (que es una dependencia de la Policia Federal) sino que habrían sido llevados a dependencias de la policía Metropolitana

Mañana martes a las 18 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas tomarán al respecto. La misma se realizará frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.

Contacto en el Parque: Julieta 15- 4085-8429





Enrejaron la totalidad del Parque Centenario


Desde las 5 de la mañana de este lunes 28 de enero, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, se dispuso a enrejar el Parque. Sin aviso previo, instaló chapas a modo de vallado en todo el perímetro. Ante esta situación, se convocó a una asamblea para este lunes, a las 18, en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, frente al Mástil del Parque que también está vallado.

Luego de un intento a fines de septiembre de 2012 que fue rechazado por vecinxs, usuarixs y feriantes, el Gobierno de la Ciudad comenzó nuevamente las obras que modificará la posibilidad de utilizar el Parque Centenario, ya que se impedirá el acceso al mismo durante la noche, dejando sin fuente de trabajo muchas personas que intentan subsistir vendiendo en ferias o de manera ambulante. También hay preocupación por lo que sucederá con la Huerta Libre Parque Abierto, que vecinxs y usuarixs del Parque llevan adelante desde hace cuatro meses.



Fuente: Antena Negra TV

agrega un comentario


foto
Por rw - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 12:24 PM

foto...
op.jpg, image/jpeg, 515x342

...

agrega un comentario


bb
Por bb - Tuesday, Jan. 29, 2013 at 12:50 PM

agrega un comentario