Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi: Feroz represión de la Metropolitana
Por Fuente: Gacetillas Argentinas - Wednesday, Mar. 13, 2013 at 12:46 PM

13 Marzo 2013 | Durante la tarde de ayer, tal como informábamos esta noche, se advertía claramente la posibilidad de una feroz represión por parte de la Infantería de la Metropolitana tras haber llegado a la plaza seca, entre las 17.00 y las 18.00 hs., sin contar con una orden de allanamiento y/o desalojo, para luego intentar desalojarla.

Sala Alberdi: Feroz ...
12_-_03_-_represion_sala_alberdi_6.jpg, image/jpeg, 800x531

La Retaguardia transmitió en vivo los momentos cruciales que se vivieron en esta jornada, donde la buena voluntad de la Asamblea del Acampe Cultural fue aprovechada por el macrismo, de la mano de su policía. El levantamiento del acampe tuvo la finalidad de solidarizarse con las y los trabajadores del Centro Cultural General San Martín como tambíén abrir un canal de negociaciones con el Gobierno de la Ciudad.

Funcionarios del Ministerio de Cultura se reunieron con representantes de la Asamblea, mientras el Ministro Lombardi habría estado a pocas cuadras del popular centro cultural porteño. Sin embargo, ante una contraorden, la Infantería se retira de la plaza seca y una parte de los acampantes ingresa a ella, recuperándola.

Pero el plan macrista era otro. Desde hace tiempo, vienen buscando la justificación para desalojar con represión, además de las persecuciones contra las y los acampantes. Una bomba molotov estalla y se desata la furia represiva que abarcó varias cuadras a la redonda, en el radio comprendido entre Sarmiento, Avda. Callao, Avda. Corrientes y Uruguay, contra las y los militantes de diversas organizaciones políticas y sociales que habían armado 6 barricadas para enfrentar a la Infantería.

Balas de goma y de plomo, agua de color desde los camiones hidrantes y corridas por las Avenidas fueron la constante durante casi tres horas en la zona, cuyo saldo provisorio es de 4 heridos de bala; dos de ellos, Esteban Ruffa, de ANRED y Mario Fumaroni, de la Biblioteca Popular "Los Libros de la Esquina", integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, fueron llevados al Hospital Argerich mientras el resto fue llevado al Hospital Durand.

Por su parte, la Sala Alberdi afirmó que, como mínimo, había 3 detenidos aunque se presume que son muchos más y ello se conocerá en las próximas horas, pues parte de los manifestantes se estaban reagrupando en el Obelisco.

Al igual que en Parque Centenario, el único diálogo del gobierno macrista es la represión indiscriminada. No obstante, cabe destacar que no hubo daños mayores en las inmediaciones del lugar y ahora resta preservar la integridad física de los 4 compañeros que aún se encuentran dentro de la Sala Alberdi, rodeados de una nutrida presencia policial en el 6º piso del Centro Cultural General San Martín.

agrega un comentario


Sala Alberdi: Feroz represión de la Metropolitana
Por Fuente: Gacetillas Argentinas - Wednesday, Mar. 13, 2013 at 12:46 PM

Sala Alberdi: Feroz ...
12_-_03_-_represion_sala_alberdi_7.jpg, image/jpeg, 800x451

agrega un comentario