Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCA repudia el accionar represivo de la policía metropolitana el 13 de marzo
Por Documentalistas Argentinos - Thursday, Mar. 14, 2013 at 8:47 PM





DOCA/ Documentalistas Argentinos/as repudia y denuncia enérgicamente el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrida durante la madrugada del 13 de marzo.
La Policía Metropolitana desalojó brutalmente del C.C. San Martín a los/as manifestantes que allí se encontraban en contra del cierre del espacio cultural público Sala Alberdi, con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos. Dejando el saldo varias personas con heridas de balas de plomo y decenas con heridas de balas de goma.
Denunciamos también la detención arbitraria de los manifestantes y exigimos su libertad y desprocesamiento inmediato.

Nos solidarizamos con Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA que realizaban la cobertura periodística cuando fueron heridos con balas de plomo, junto con Mario Fumaroni de la "Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina", quien también fue herido de bala de plomo.

Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los/as compañeros/as heridos/as y detenidos/as.
Exigimos la investigación de los hechos y el castigo a los que ejecutaron esta brutal represión.

Si tocan a uno/a, tocan a todos/as!

DOCA/ Documentalistas Argentinos/as
http://www.docacine.com.ar

agrega un comentario