Julio López
está desaparecido
hace 4391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Papeles bajo el agua
Por La Pulseada - Saturday, Apr. 06, 2013 at 12:59 AM

El archivo personal de Chicha Mariani es el más afectado. Quienes trabajan en su recuperación piden la colaboración de librerías y papelerías. La sede de la ANSES, que concentra expedientes de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, está en emergencia por agua y “peligro de derrumbe”. Muchas oficinas públicas siguen sin teléfono. http://www.lapulseada.com.ar/site/?p=4600

Papeles bajo el agua...
papelesdechicha1.jpg, image/jpeg, 300x225

Al archivo que atesora María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, lo tapó el agua. Un equipo voluntario de personas vinculadas a la “casa de la calle 30” —donde “fuerzas conjuntas” asesinaron en noviembre de 1976 a la nuera de Chicha y cuatro militantes más, y robaron a la bebé Clara Anahí Mariani Teruggi— al que se sumaron archivistas y militantes de distintos espacios se encuentra trabajando activamente para tratar de recuperar parvas de fojas judiciales, fotos, cartas y otras valiosas pruebas recolectadas por Chicha en más de 36 años.

Lucía Abbattista, una de las coordinadoras del operativo de rescate de esta documentación, señaló esta tarde que entre las principales necesidades se encuentran: cajas secas, carpetas, folios y otros artículos de librerías. Las donaciones se reciben en la calle 47 entre 17 y 18, Nº 1122 ½. Se trata de uno de los barrios céntricos más afectados por el temporal, una zona que hoy era un tapiz de muebles, libros y álbumes de fotos expuestos al sol.

En tanto, expedientes vinculados a jubilaciones, pensiones, pagos de asignaciones familiares y salarios se mojaron en la sede platense de la ANSeS, ubicada en 9 entre 58 y 59, según informaron hoy trabajadores de la dependencia, que la describieron “en estado de emergencia por la inundación”. Las instalaciones eléctricas “están bajo el agua, al igual que distintos artefactos electrónicos, lo que representa no sólo la pérdida de información sino riesgo para los trabajadores por el contacto de la electricidad y el agua”, dijeron, y hablan incluso de riesgo de derrumbe porque hay paredes de durlock. Los trabajadores, como en todos lados, se distribuyen por estas horas para reconstruir las casas de allegados más afectadas por el agua, por lo que no habrá atención al público en esta oficina por una semana más.

Informe: Agencia Otros Círculos

agrega un comentario


.
Por La Pulseada - Saturday, Apr. 06, 2013 at 12:59 AM

....
papelesdechicha2.jpg, image/jpeg, 300x225

agrega un comentario