Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente. Nueva orden de desalojo para hoy a la cooperativa Alé Alé
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 21, 2013 at 8:50 AM

(AW) Los trabajadores de la cooperativa Alé Alé denunciaron que recibieronayer al mediodía la noticia de que hoy a las 8.00 los efectivos de la comisaría N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, procederán a efectuar el desalojo del inmueble ubicado en Av Estado de Israel 4503 por orden del Juez en lo civil, Martin Christello.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2013.-

Comunicado de prensa FACTA.

Nueva orden de desalojo para la cooperativa Alé Alé



Los trabajadores de la cooperativa Alé Alé informaron que recibieron este mediodía la noticia de que mañana a las 8 los efectivos de la comisaría N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, procederán a efectuar el desalojo del inmueble ubicado en Av Estado de Israel 4503 por orden del Juez en lo civil, Martin Christello.

Julio Luna Marcelo, parrillero del restaurant, confirmó a nuestra Federación que varios trabajadores se trasladaron hasta la comisaría y fueron notificados por un oficial de la comisaría quien les aseguró sobre la existencia del desalojo para mañana. "Fuimos esta tarde y nos dijeron que tienen la orden de desalojarnos a las 8 de la mañana", aseguró el parrillero de la cooperativa Alé Alé que la semana pasada obtuvo su matrícula del IInstituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Esta noticia se da en el marco de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y que el miércoles pasado recibieron un contudente apoyo solidario por parte de legisladores porteños, referentes políticos, dirigentes gremiales, cooperativistas, colegas y vecinos que rechazaron la orden de desalojo impulsada por parte del juez en lo civil Martín Christello.

Los trabajadores de la cooperativa y nuestra Federación solicitamos una vez más el apoyo de todos los trabajadores y cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires, de organizaciones y referente políticos que se puedan acercarse mañana a las 8 de la mañana y, entre todos, rechacemos nuevamente esta orden de desalojo que quiere impedir la autogestión de la casa de comidas.

Andres Toledo, presidente de la cooperativa reiteró el pedido de solidaridad a todos los que vienen apoyando esta causa y expresó que los trabajadores no quieren enfrentarse con la Justicia ni con las fuerzas policiales. "Sólo queremos entablar un diálogo, negociar para que nos renueven el contrato por dos o tres años más, lograr la estabilidad y luego trasladarnos a otro espacio y seguir trabajando", explicó Toledo.

agrega un comentario


No se concretó el desalojo
Por anarresti - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:50 PM

No se concretó el de...
21mayo2013.1.jpg, image/jpeg, 553x415

En improvisada conferencia de prensa, acompañadxs por trabajadorxs de otras empresas recuperadas, legisladores y numeroso público y vecinxs, lxs miembros de la flamante cooperativa que gestiona el restaurante ratificaron que resistirán cualquier intento de desalojo.
Lxs trabajadorxs reclaman que se les alquile el edificio o que se les permita seguir trabajando en otro lugar, ya que -dicen- la empresa es viable. Acusan a sus antiguos propietarios de haberla vaciado y afirman que la cooperativa de trabajadores que la gestiona hoy está pagando deudas que ellos dejaron.

agrega un comentario


2
Por anarresti - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:52 PM

2...
21mayo2013.2.jpg, image/jpeg, 553x415

agrega un comentario


3
Por anarresti - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:54 PM

3...
21mayo2013.3.jpg, image/jpeg, 553x415

agrega un comentario


4
Por anarresti - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:56 PM

4...
21mayo2013.4.jpg, image/jpeg, 553x415

agrega un comentario


Más info
Por anred - Wednesday, May. 22, 2013 at 9:56 AM

ver nota: http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/838662.php

agrega un comentario