Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toman la planta de Monsanto en Rojas
Por Fuente: Colón Doce - Thursday, May. 23, 2013 at 9:50 AM

22/05/2013 | La tranquila ciudad de Rojas se vio convulsionada por sindicalistas y trabajadores que se dieron cita frente a la planta María Eugenia que pertenece a Monsanto. Días pasados la empresa habría despedido a más de 30 trabajadores sin previo aviso, lo cual generó un gran descontento en el grupo de empleados, que derivó en una convocatoria de los gremios a los cuales pertenecen....

En el lugar se encontraban presentes diferentes delegaciones regionales de 9 de Julio, la delegación de Buenos Aires, delegados de empresas de la ciudad de Rojas, de Salto, y Pergamino, como así también, Mario Camaño y Juan Pereyra de la delegación Buenos Aires.

Diego Santana, titular de la delegación 9 de Julio perteneciente a URGARA explicó a la prensa que “estamos realizando esta medida de fuerza porque habían sido despedidos alrededor de 30 trabajadores, que estaban trabajando en forma irregular por la ley de contrato de trabajo agrario”.

Agregó que “acá el trabajo es 12 meses al año, es una contratación continua, no tienen porque cesarlos durante cuatro meses. Hay 30 familias que quedaron en la calle del viernes al lunes. Para nada se piensa en esos trabajadores, ni en la continuidad laboral, tampoco se les avisa con el pre-aviso correspondiente de un mes de anticipo, acá directamente se da de baja el día que la empresa lo decide y así pierden los trabajadores todos los derechos adquiridos, con las antigüedades los presentismos y la indemnización correspondiente”.

Santana señaló que “es complejo el tema pero lo único que nosotros queremos es que los trabajadores tengan la dignidad que en la Argentina se hace respetar y estos capitales que son extranjeros aparentemente de la dignidad de los trabajadores argentinos no conocen nada”, puntualizó.

Por último, detalló que estaban pidiendo que los trabajadores pasen a planta permanente, es decir en el convenio de URGARA, que agrupa a los trabajadores, que trabajan en almacenamiento, conservación y acopio de cereales y semillas.

Finalmente dijo que continuarán con la medida de fuerzas hasta que los mismos sean reincorporados y sean pasados a planta permanente. (DIB).

agrega un comentario