Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la represión en Neuquén. Hay heridos de bala de plomo
Por CeProDH - Wednesday, Aug. 28, 2013 at 3:56 PM

La abogada del CeProDH y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman se encuentra presente en Neuquén siendo parte de la movilización contra el acuerdo YPF-Chevron, movilización que está siendo salvajemente reprimida desde hace cuatro horas, y por la que ya hay dos heridos de consideración en el hospital.

Repudio a la represi...
ceprodhnqn.jpg, image/jpeg, 800x600

COMUNICADO DE PRENSA
REPUDIO A LA REPRESIÓN EN NEUQUÉN: HAY HERIDOS DE BALA DE PLOMO

La abogada del CeProDH y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman se encuentra presente en Neuquén siendo parte de la movilización contra el aucerdo YPF Chevron, que esta siendo salvajemente reprimida desde hace cuatro horas en la que ya hay dos heridos de consideración en el hospital.

Myriam Bregman denunció: “Como se venía anunciando este acuerdo lo quieren votar con la represión, atacando a los que luchan con balas de goma, gases , piedras, y hasta hidrantes. No pudimos siquiera llegar a la Legislatura, que policías de Grupos especiales nos comenzaron a gasear y reprimir con balas de goma. Hay detenidos y un herido DE BALA DE PLOMO en el hospital, los Organismos de la zona y los referentes políticos que viajamos especialmente estamos reunidos con la Jueza Mara Suste denunciando toda esta situación, ya la Jueza nos dijo que se actuó sin siquiera una orden de nada, es el Gobierno del MPN y su policía reprimiendo como en las represiones que ya conocemos en esta zona, que se cobraron la muerte de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba. Exigimos ya el cese de la represión y la libertad de los detenidos”.

Desde el CeProDH hacemos responable al Gobernador Sapag, su Ministro Ganstaminza de todo lo que pueda pasar y de esta represión

CeProDH
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

Contacto: Myriam Bregman 011 154 170 2398

agrega un comentario