Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presxs políticxs de Corral de Bustos. Ratificaron condena en primera instancia
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Oct. 24, 2013 at 8:25 AM

(AW) Frente al reclamo de libertad a los compañeros de Corral de Bustos, a través del acampe frente a la Casa de Córdoba que ya lleva más de 15 días, la “Justicia” cordobesa, lacayos de los intereses del poder de turno, ratifico las condenas en primera instancia, ahora pasa a la Suprema Corte, quien deberá decidir si ratifica esta inmoralidad, o libera a los compañeros. El comité por la libertad seguirá firme en el reclamo hasta su liberación.

21 de Octubre del 2013

Comunicado de Prensa

Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales

15 DÍAS DE ACAMPE POR LA LIBERTAD

DE LOS PRESOS DE CORRAL DE BUSTOS!!

Hoy, 21 de Octubre, cumplimos 15 días de acampe frente a la Casa de Córdoba de la Capital Federal exigiendo la libertad de los seis presos de Corral de Bustos, rehenes del narco-gobernador De la Sota.

En los últimos días hemos recibido innumerables muestras de solidaridad con este justo reclamo. Han pasado por el acampe el Cacique Qom Felix Díaz, el delegado del Subte y candidato del FIT, Claudio Della Carbonara, la Madre de Plaza de Mayo (LF) Elia Espen, estudiantes de la Escuela de Periodismo TEA y de lafacultad de Sociales de la UBA,de centros de estudiantes de colegios secundarios de la Capital, compañeros de Convergencia Socialista, Democracia Obrera, Izquierda Socialista, Movimiento Torre, CUBA-MTR,y otras organizaciones y personalidades democráticas.

Ante el reclamo la respuesta de la justicia cordobesa ha sido ratificar, a través del Superior Tribunal de Justicia Provincial, las condenas de primera instancia, hecho sucedido hace apenas unas horas. En consecuencia, ahora, la Causa deberá ser resuelta por la Suprema Corte de la Nación, ante la cual recurrirán los defensores esa decisión arbitraria y servil de la justicia de DelaSota.

En tanto, mañana, al cumplirse 16 días de acampe, se hará un acto frente a la Casa de Córdoba a partir de las 18 horas.

Los compañeros del Comité y de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO seguirán firmes en el reclamo de inmediata liberación de los rehenes de Corral de Bustos.

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES

CONTACTO Rubén Saboulard 15 37808378.

agrega un comentario